10 febrero 2026
19 °C
$ 17.05
$ 18.05

Publicidad

Amanece dólar sin cambios; así cotiza hoy

Este es el precio de la divisa estadunidense en los cruces internacionales

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de enero de 2025, 08:49

Ciudad Juárez.- Esta mañana de sábado el precio del dólar se mantuvo sin cambios en su valor y mantiene estabilidad desde hace un par de días.

Durante un recorrido realizado cercano a los cruces internacionales se constató que el precio del dólar se mantiene en los 20.60 pesos a la venta.


A la compra, el dólar también se reporta estable con precio de 19.60 pesos

Mientras tanto el tipo de cambio en bancos se registra de la siguiente manera:


- BBVA Bancomer: $18.94 de compra y $20.11 de venta
- CitiBanamex: $19.19 de compra y $20.32 de venta
- Banco Azteca: $18.45 de compra y $20.15 de venta
- HSBC: $18.85 de compra y $20.32 de venta
- Banorte/Ixe: $18.60 de compra y $20.15 de venta
- Scotiabank: $17.00 de compra y $20.80 de venta
- Banamex: $19.19 de compra y $20.32 de venta
- Santander: $18.70 de compra y $20.40 de venta



Arrestan a probable responsable de robo a tienda de conveniencia en Parral

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 13:38

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en conjunto con policías municipales de Parral, atendieron un reporte de robo en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Real de Victoria, logrando detener en el término de la flagrancia al probable responsable.

De inmediato activaron un operativo de búsqueda que permitió detener a quien se identificó como Gabriel R. H., de 29 años.

Al hombre se le aseguró una capucha negra, un cuchillo con el que presuntamente amagó a la encargada del local comercial afectado y mil 900 pesos que sustrajo de la caja registradora.

El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para las investigaciones correspondientes y definir su situación legal. 


Fiscal General recorre Torre Centinela; refuerzan coordinación

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 13:37

Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, recibió la tarde de este martes la visita del fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, en las instalaciones de la Torre Centinela, con el objetivo de conocer los avances en el desarrollo de esta obra estratégica que integrará tecnología de vanguardia en materia de seguridad.

Durante el recorrido, se expusieron las capacidades tecnológicas, operativas y de análisis con las que contará la Torre Centinela, considerada el eje estratégico del modelo de seguridad del Gobierno del Estado para la prevención, investigación y combate de los delitos.

La visita representa un paso relevante en el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), al permitir el intercambio de información, la alineación de estrategias y el aprovechamiento conjunto de herramientas de inteligencia, con el fin de lograr una respuesta más eficaz ante los retos en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

La SSPE reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades investigadoras y con los tres niveles de gobierno, bajo una visión estratégica y con enfoque tecnológico, para mantener el orden, la paz y el Estado de Derecho en Chihuahua.


Denuncia Maru Campos tortura en sexenio de Corral

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

10 de February del 2026, 13:08

Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos fijó la postura del Gobierno del Estado luego de que un juez federal ordenara reabrir la investigación contra Maclovio Murillo, exconsejero del gobierno de Javier Corral, por presuntos actos de tortura contra exfuncionarios.

La mandataria sostuvo que su administración no protegerá a nadie que haya cometido delitos; sin embargo, subrayó que deben respetarse el debido proceso y la presunción de inocencia, ya que —dijo— en administraciones pasadas se incurrió en violaciones a estos principios.

“Yo no defiendo absolutamente a nadie; el que la tiene que pagar, la tiene que pagar, pero el debido proceso y la presunción de inocencia se violaron en muchos momentos”, afirmó.

Campos señaló que existen elementos documentados que acreditan la comisión de tortura contra al menos seis personas, lo cual —indicó— quedó demostrado mediante el Protocolo de Estambul aplicado en el ámbito federal.

“Esto está demostrado por el Protocolo de Estambul, que acredita que por lo menos seis personas a las cuales se les acusó de manera indebida sufrieron tortura”, puntualizó.

Añadió que el Gobierno del Estado ha buscado contar con testimonios y documentación suficientes para que las responsabilidades penales se finquen conforme a derecho, sin fabricar culpables ni recurrir a prácticas ilegales.