Publicidad
Amanece dólar sin cambios; así cotiza hoy
Este es el precio de la divisa estadunidense en los cruces internacionales
Dámaris Arellanes
11 de enero de 2025, 08:49
Ciudad Juárez.- Esta mañana de sábado el precio del dólar se mantuvo sin cambios en su valor y mantiene estabilidad desde hace un par de días.
Durante un recorrido realizado cercano a los cruces internacionales se constató que el precio del dólar se mantiene en los 20.60 pesos a la venta.
A la compra, el dólar también se reporta estable con precio de 19.60 pesos
Mientras tanto el tipo de cambio en bancos se registra de la siguiente manera:
- BBVA Bancomer: $18.94 de compra y $20.11 de venta
- CitiBanamex: $19.19 de compra y $20.32 de venta
- Banco Azteca: $18.45 de compra y $20.15 de venta
- HSBC: $18.85 de compra y $20.32 de venta
- Banorte/Ixe: $18.60 de compra y $20.15 de venta
- Scotiabank: $17.00 de compra y $20.80 de venta
- Banamex: $19.19 de compra y $20.32 de venta
- Santander: $18.70 de compra y $20.40 de venta
Encuentran a persona viviendo dentro de tumba en Juárez
15 de April del 2026, 13:30
Ciudad Juárez.– Un video viral en TikTok exhibió el abandono del panteón Colinas, en Ciudad Juárez, luego de que un creador de contenido documentara una tumba abierta que presuntamente es utilizada como refugio por una persona en situación de calle.
El clip, que supera el millón de reproducciones, muestra el interior del sepulcro acondicionado con cobijas, ropa y objetos personales. Incluso se observa un fogón improvisado con bloques de cemento, donde aparentemente el ocupante cocinaba alimentos.
El caso generó indignación luego de que familiares de la persona sepultada identificaran la tumba. A través de redes sociales, una usuaria aseguró que se trata del lugar donde descansan los restos de su abuela, cuya construcción —afirmó— fue realizada con esfuerzo por sus familiares.
@jahirjasso5566 Adicto se arma la comida en tumba #brujeria #panteon ♬ sonido original - Shinigami666
La historia dio un giro desgarrador cuando el video llegó a los ojos de los familiares de la persona enterrada en ese espacio. Una usuaria de TikTok identificada como nieta de la difunta, expresó su rabia y tristeza al reconocer el lugar:
"¡Qué coraje, me acabo de enterar hoy de esto! ¡Y esa tumba es de mi abuelita! Mi papá y mi tío se la hicieron con mucho esfuerzo, juntaron dinero y ellos personalmente fueron a hacérsela", comentó la usuaria, rompiendo el corazón de quienes seguían la noticia.
La difusión del video provocó una ola de críticas por las condiciones del panteón, donde usuarios denunciaron falta de mantenimiento, acumulación de basura y ausencia de vigilancia.
Tesorería municipal recauda más de 500 mil pesos en módulo móvil
15 de April del 2026, 12:59
Ciudad Juárez.– El Gobierno municipal recaudó 511 mil 973 pesos durante una jornada de la unidad móvil de Tesorería, en la que 136 ciudadanos realizaron pagos de predial e infracciones en el Centro Comunitario Talamás Camandari.
El coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera, informó que la jornada se llevó a cabo el fin de semana y fue considerada exitosa por la respuesta de los usuarios, quienes aprovecharon el servicio hasta las 3:00 de la tarde.
El funcionario adelantó que la unidad móvil continuará recorriendo distintos puntos de la ciudad para facilitar el acceso a estos trámites.
Indicó que el próximo sábado 18 de abril se instalará en la escuela primaria Huemac Caudillo Tolteca, en la colonia Safari, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Posteriormente, el módulo estará el 25 de abril en el Centro Comunitario de la UACJ, en el suroriente de la ciudad, y el 9 de mayo en el Centro Comunitario Rincones de Salvárcar.
Gobierno de Chihuahua busca cobrar impuesto hotelero a Airbnb
15 de April del 2026, 12:59
Chihuahua.– El Gobierno del Estado trabaja en la incorporación de plataformas de hospedaje como Airbnb al cobro del impuesto sobre hospedaje, con el objetivo de ampliar la base de contribuyentes en el sector turístico, informó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez.
El funcionario señaló que se mantiene coordinación con la Secretaría de Turismo para integrar a prestadores de servicios que actualmente no realizan esta aportación, a fin de que el impuesto no recaiga únicamente en los establecimientos formales.
Añadió que también se han sostenido reuniones con la Asociación de Hoteles y Moteles y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para avanzar en la aplicación del gravamen y generar condiciones más equitativas en el sector.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Miguel Ordóñez, respaldó que plataformas digitales paguen el impuesto; sin embargo, advirtió que el tema va más allá de la recaudación.
“El objetivo es que exista piso parejo para todos”, señaló, al indicar que los hoteles cumplen con requisitos como licencias de funcionamiento, protección civil y otras regulaciones que no siempre aplican a este tipo de plataformas.
Ordóñez subrayó que la discusión debe centrarse en garantizar igualdad de condiciones en todo el marco normativo, incluyendo supervisión y cumplimiento de la ley por parte de los servicios de hospedaje digital.
