18 febrero 2026
10 °C
$ 16.75
$ 17.70

Publicidad

Amanece Chihuahua cubierto de blanco

La caída de nieve se registró desde ayer por la noche

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

10 de enero de 2025, 08:08

Chihuahua.- Chihuahua capital amaneció cubierto por una densa capa de nieve dada la precipitación que inició pasadas las 11:00 de la noche de ayer y se mantuvo hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, dejando reacciones favorables en redes sociales y grupos digitales de conversación. 

Según las publicaciones en redes y un recorrido realizado por algunas calles, la nieve se hizo presente en toda la mancha urbana. 


Según como se había pronosticado, la nieve caería y traerá temperaturas por abajo de los cero grados gran parte de los días viernes y sábado, aunque para el domingo se espera la llegada del frente frío 22 a la entidad pero no traerá una caída drástica en las temperaturas. 

Imagen
Cortesía

Según la información dada a conocer por la Secretaría General de Gobierno, el servicio de transporte urbano operará de manera como tradicionalmente se realiza en todas sus rutas, considerando las condiciones del clima y privilegiando la seguridad de los usuarios. 


En este sentido, la Subsecretaría de transporte hizo el llamado a la población para estar pendientes de la información que se difunda en redes sociales y a través de los medios de comunicación y precisó que realizarán recorridos de supervisión en diferentes paraderos de la ciudad para garantizar la correcta prestación del servicio.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que el servicio de recolección de basura se suspenderá hoy, debido a las inclemencias del tiempo, pues aunque el personal se encuentra listo para sus labores, las condiciones climáticas que afectan la circulación ordinaria en las avenidas de la ciudad, complicarían el transitar de los camiones recolectores.



Lamenta alcalde incidente en Torre Centinela

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

17 de February del 2026, 23:06

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar lamentó el desprendimiento de un vidrio en la Torre Centinela, el cual cayó y causó daños a varios vehículos, algunos propiedad de funcionarios municipales.

El edil señaló que, aunque los afectados podrán proceder de manera particular, el Gobierno Municipal no interpondrá acciones legales por este hecho. “Lamentamos mucho lo ocurrido, pero como Municipio no vamos a proceder”, expresó.

Indicó que lo más preocupante es que el incidente pudo haber provocado lesiones a alguna persona, por lo que pidió mayor cuidado para evitar riesgos.

Finalmente, reiteró que más allá de los daños materiales, lo más importante es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.


Diputado de Morena pide licencia para unirse a La Casa de los Famosos 6

X
X
Redacción
Redacción

17 de February del 2026, 23:06

Ciudad de México.- El actor y político Sergio Mayer ha sido autorizado a dejar temporalmente su escaño en la Cámara de Diputados para integrarse al reality show La Casa de los Famosos 6, transmitido por Telemundo.

Durante el estreno este martes, el exmiembro de Solo para Mujeres fue revelado como habitante inesperado.

“Estrategia, carácter y cero miedo al conflicto… Sergio Mayer llega sin rodeos. ¿Vendrá a jugar o a dominar La Casa?”, publicó la cuenta oficial del programa en redes sociales.

Ataviado casi completamente de negro y con gafas oscuras, Mayer, con experiencia previa en realities, irrumpió en el escenario sin anuncio previo.

Al aparecer, Mayer declaró “Vinimos a hacer un infierno en la nueva Casa de los Famosos”, refiriéndose a su controvertida participación en la edición mexicana del show.

Hasta hace poco, Sergio Mayer Bretón fungía como diputado por mayoría relativa de Morena. No obstante, el boletín 3246 de la Cámara indicó que se le otorgó una licencia “por tiempo indefinido”.

“En votación económica, el Pleno aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena-Cuarta Circunscripción) a partir de este martes 17 de febrero”, detalló el boletín.

El mandato de Sergio Mayer en la Cámara de Diputados concluye el 31 de agosto de 2027. Según la plataforma del Sistema de Información Legislativa, su suplente es el diputado Luis Morales Flores.


Traerá Cristian Castro su gira de éxitos a El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de February del 2026, 23:03

El Paso.- El cantante mexicano Cristian Castro confirmó su regreso a la frontera con un concierto en El Paso como parte de su gira mundial “Nada Solo Éxitos” 2026.

El espectáculo se realizará el sábado 7 de noviembre a las 8:00 de la noche en El Paso County Coliseum, recinto que dio a conocer el anuncio a través de sus redes sociales.

La preventa de boletos estará disponible el jueves de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, utilizando el código “NADA”. La venta general iniciará el viernes a partir de las 10:00 de la mañana.

Las personas interesadas podrán consultar detalles y adquirir sus entradas a través de los sitios oficiales del coliseo y la plataforma Ticketmaster.

Imagen
Cortesía