10 abril 2026
32 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Amanece Chihuahua cubierto de blanco

La caída de nieve se registró desde ayer por la noche

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

10 de enero de 2025, 08:08

Chihuahua.- Chihuahua capital amaneció cubierto por una densa capa de nieve dada la precipitación que inició pasadas las 11:00 de la noche de ayer y se mantuvo hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, dejando reacciones favorables en redes sociales y grupos digitales de conversación. 

Según las publicaciones en redes y un recorrido realizado por algunas calles, la nieve se hizo presente en toda la mancha urbana. 


Según como se había pronosticado, la nieve caería y traerá temperaturas por abajo de los cero grados gran parte de los días viernes y sábado, aunque para el domingo se espera la llegada del frente frío 22 a la entidad pero no traerá una caída drástica en las temperaturas. 

Imagen
Cortesía

Según la información dada a conocer por la Secretaría General de Gobierno, el servicio de transporte urbano operará de manera como tradicionalmente se realiza en todas sus rutas, considerando las condiciones del clima y privilegiando la seguridad de los usuarios. 


En este sentido, la Subsecretaría de transporte hizo el llamado a la población para estar pendientes de la información que se difunda en redes sociales y a través de los medios de comunicación y precisó que realizarán recorridos de supervisión en diferentes paraderos de la ciudad para garantizar la correcta prestación del servicio.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que el servicio de recolección de basura se suspenderá hoy, debido a las inclemencias del tiempo, pues aunque el personal se encuentra listo para sus labores, las condiciones climáticas que afectan la circulación ordinaria en las avenidas de la ciudad, complicarían el transitar de los camiones recolectores.



Dan de alta a niño golpeado por su padrastro en Juárez

Net Noticias
Net Noticias
Denise Ahumada
Denise Ahumada

10 de April del 2026, 15:59

Ciudad Juárez.- El niño de 6 años que fue hospitalizado de emergencia el 20 de marzo luego de que su padrastro le propició una golpiza, dejándolo gravemente herido en un domicilio de la colonia Manuel Valdez, fue dado de alta este viernes en Ciudad Juárez.

El menor identificado como D.A.H.V. fue víctima de maltrato y violencia brutal junto con sus dos hermanos, uno su gemelo de la misma edad y uno menor de solo 4 años. El mes pasado fue ingresado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permaneció por 21 días.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la salud del niño D.A. ha mejorado, por lo que hoy salió del hospital. 

“El menor de edad fue dado de alta, su estado de salud se encuentra estable, sin embargo, deberá continuar con diversos cuidados y terapias posteriores”, refirió la autoridad investigadora.

Debido a que se trata de una carpeta de investigación en proceso, la FGE señaló que se reservan mayores detalles de la condición de salud y resguardo del menor.

El 28 de marzo, la Fiscalía dio a conocer que el padrastro identificado como José Enrique C. M. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar agravada.

Los investigadores señalaron ante el juez que C. M. también es el probable responsable de agredir a otros dos menores, de 6 y 4 años de edad, quienes también estaban bajo su cuidado.


Atropella auto a mujer en la avenida Lincoln

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

10 de April del 2026, 15:20

Ciudad Juárez.- Una joven fue atropellada está tarde de viernes por un vehículo Nissan Sentra en la avenida Lincoln, a unos metros de las oficinas de Pueblito Mexicano.

El conductor del vehículo en color gris se quedó en el lugar para responder por el accidente y brindarle apoyo a la mujer lesionada.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, identificar o descartar lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial arribaron al lugar para apoyar a la persona lesionada abordo de las Unidades 756 y 1045, así como deslindar responsabilidades en los hechos.


Estudiante de El Paso encara a su maestra por una falta de asistencia

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

10 de April del 2026, 15:19

El Paso.- Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un estudiante de Austin High School agrediendo verbalmente a una maestra.

De acuerdo con la información difundida por FitFam El Paso, el incidente habría ocurrido luego de que el alumno fuera notificado de que sería marcado como ausente injustificado tras abandonar el aula durante un periodo prolongado. En la grabación se observa al estudiante reaccionando de manera alterada ante la decisión de la docente.

El contenido ha provocado diversas reacciones entre usuarios, quienes debaten sobre la conducta del estudiante, la autoridad del profesorado y las políticas disciplinarias dentro de las escuelas.

Hasta el momento, ni representantes de la escuela ni del distrito escolar han emitido un posicionamiento público sobre el caso.