Publicidad
Amanece Chihuahua cubierto de blanco
La caída de nieve se registró desde ayer por la noche
Manuel Escogido
10 de enero de 2025, 08:08
Chihuahua.- Chihuahua capital amaneció cubierto por una densa capa de nieve dada la precipitación que inició pasadas las 11:00 de la noche de ayer y se mantuvo hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, dejando reacciones favorables en redes sociales y grupos digitales de conversación.
Según las publicaciones en redes y un recorrido realizado por algunas calles, la nieve se hizo presente en toda la mancha urbana.
Según como se había pronosticado, la nieve caería y traerá temperaturas por abajo de los cero grados gran parte de los días viernes y sábado, aunque para el domingo se espera la llegada del frente frío 22 a la entidad pero no traerá una caída drástica en las temperaturas.

Según la información dada a conocer por la Secretaría General de Gobierno, el servicio de transporte urbano operará de manera como tradicionalmente se realiza en todas sus rutas, considerando las condiciones del clima y privilegiando la seguridad de los usuarios.
En este sentido, la Subsecretaría de transporte hizo el llamado a la población para estar pendientes de la información que se difunda en redes sociales y a través de los medios de comunicación y precisó que realizarán recorridos de supervisión en diferentes paraderos de la ciudad para garantizar la correcta prestación del servicio.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que el servicio de recolección de basura se suspenderá hoy, debido a las inclemencias del tiempo, pues aunque el personal se encuentra listo para sus labores, las condiciones climáticas que afectan la circulación ordinaria en las avenidas de la ciudad, complicarían el transitar de los camiones recolectores.
Karla Leticia Dittrich Espir es reconocida como Mujer Forjadora
16 de February del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género entregó este lunes el galardón "Mujeres Forjadoras por una vida libre de violencia y digna". Entre las homenajeadas destacó la trayectoria de Karla Leticia Dittrich Espir, colaboradora de NetMultiforos.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, así como su homóloga, Gloria Mirazo de la Rosa, entregaron el galardón a Dittrich Espir por su participación en ámbitos como la defensa de los derechos humanos, en medios de comunicación, las artes y el apoyo a la población.
Con más de 30 años de trayectoria, Dittrich Espir se ha consolidado como una figura única en su ramo. Es actualmente la única mujer mexicana especializada en sistemas de repetición deportiva de última generación.
Su pericia técnica la llevó a ser seleccionada por la NBA para operar el VAR en partidos profesionales en la Ciudad de México.
Dittrich Espir es una referente de cómo el dominio técnico y la perseverancia permiten a las mujeres conquistar espacios altamente especializados, abriendo camino para las nuevas generaciones en la industria audiovisual.
Vinculan a proceso a mujer que atropelló y arrastró a motociclista
16 de February del 2026, 18:57
Ciudad de México.- Un juez de control dictó este lunes vínculo a proceso contra Gabriela “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El incidente ocurrió el pasado 3 de enero de 2026, cuando la imputada presuntamente arrolló a Roberto Hernández, un motociclista que se dirigía a recoger a su esposa. Tras el impacto, el cuerpo de la víctima fue arrastrado por varias calles, lo que causó su muerte inmediata.
Tras una audiencia inicial donde se le impuso prisión preventiva, la continuación del proceso legal este 16 de febrero derivó en las siguientes determinaciones judiciales:
- Vinculación a proceso: El juzgador encontró elementos suficientes para procesarla por homicidio calificado.
- Medida cautelar: Se ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
- Plazo de investigación: Se fijó un periodo para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual la Fiscalía General de Justicia capitalina deberá aportar mayores pruebas.
Gabriela “N”, identificada como enfermera de profesión, evadió a la justicia durante más de un mes. Fue localizada y capturada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en una capilla en el estado de Oaxaca el pasado 10 de febrero, tras lo cual fue trasladada a la capital para enfrentar los cargos.
De ser hallada culpable, la acusada podría enfrentar una pena de entre 20 y 50 años de prisión de acuerdo con el Código Penal capitalino.
El Paso: Maquinaria de construcción provoca mega fuga de agua
16 de February del 2026, 18:13
El Paso.- Una cuadrilla de construcción que trabajaba en el área de Sean Haggerty Drive y Dyer Street perforó inadvertidamente una tubería de agua de 24 pulgadas la tarde de este lunes, provocando una importante fuga y afectaciones en el suministro.
De acuerdo con información proporcionada por El Paso Water (EP Water), el incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando un contratista que realizaba labores en la zona impactó la línea principal.
Residentes y negocios en las cercanías de la intersección de Dyer y Sean Haggerty podrían experimentar una pérdida significativa en la presión del agua mientras se realizan las reparaciones.
Equipos especializados de EP Water ya se encuentran en el sitio. No se ha confirmado aún el número exacto de clientes sin servicio total, pero se espera que las labores continúen durante las próximas horas.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona o circular con precaución, ya que la presencia de maquinaria pesada y el agua en el pavimento podrían causar retrasos.
