Publicidad
Amanece Chihuahua cubierto de blanco
La caída de nieve se registró desde ayer por la noche
Manuel Escogido
10 de enero de 2025, 08:08
Chihuahua.- Chihuahua capital amaneció cubierto por una densa capa de nieve dada la precipitación que inició pasadas las 11:00 de la noche de ayer y se mantuvo hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, dejando reacciones favorables en redes sociales y grupos digitales de conversación.
Según las publicaciones en redes y un recorrido realizado por algunas calles, la nieve se hizo presente en toda la mancha urbana.
Según como se había pronosticado, la nieve caería y traerá temperaturas por abajo de los cero grados gran parte de los días viernes y sábado, aunque para el domingo se espera la llegada del frente frío 22 a la entidad pero no traerá una caída drástica en las temperaturas.

Según la información dada a conocer por la Secretaría General de Gobierno, el servicio de transporte urbano operará de manera como tradicionalmente se realiza en todas sus rutas, considerando las condiciones del clima y privilegiando la seguridad de los usuarios.
En este sentido, la Subsecretaría de transporte hizo el llamado a la población para estar pendientes de la información que se difunda en redes sociales y a través de los medios de comunicación y precisó que realizarán recorridos de supervisión en diferentes paraderos de la ciudad para garantizar la correcta prestación del servicio.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que el servicio de recolección de basura se suspenderá hoy, debido a las inclemencias del tiempo, pues aunque el personal se encuentra listo para sus labores, las condiciones climáticas que afectan la circulación ordinaria en las avenidas de la ciudad, complicarían el transitar de los camiones recolectores.
Juarenses forman parte de la carrera 'Vamos a Ver por Ellos'
12 de April del 2026, 13:45
Ciudad Juárez.- Esta mañana se llevó a cabo la quinta edición de la carrera Vamos a Ver por Ellos, organizada por la misma asociación, la cual busca concientizar sobre esta condición, presente en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La intención de la asociación civil es continuar recaudando fondos y recursos que les permitan seguir ofreciendo servicios de capacitación y un mejor dominio de los materiales o equipos para uso exclusivo de personas con “discapacidad visual”.
El profesor David Serna, coordinador y encargado del Circuito Atlético Pedestre, mencionó que, a pesar de que esta carrera no pertenece al proyecto deportivo, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDEJ) se unió a la organización del evento.
Los participantes de la carrera competitiva tomaron calles y avenidas de manera intermitente, como la calle Costa Rica, avenida Heroico Colegio Militar, avenida Rafael Pérez Serna, Patios Fiscales, calle Monumento a Juárez, calle Viveros, calle Carlos Pellicer, calle Isla de Tarzán, hasta concluir al interior del Instituto de la Juventud de Ciudad Juárez.
Carlos Ibarra, director de la asociación Vamos a Ver por Ellos, agradeció el apoyo de las más de 500 personas registradas, lo que motivó al equipo de trabajo a continuar organizando y creando eventos que les permitan acercarse a los juarenses y concientizar sobre el tema de la “discapacidad visual”.
Al concluir las carreras, se realizó la entrega de premios para los primeros lugares en las diferentes categorías. La asociación Vamos a Ver por Ellos invita a la comunidad a monitorear sus redes sociales y conocer el amplio repertorio de próximas actividades.
Captan a perro comiendo del trompo en taquería de la Gómez Morín
12 de April del 2026, 13:45
Ciudad Juárez.- Un video que circula en redes sociales causó diversas críticas, ya que se observa a un perro comiendo directo del trompo en una taquería del bulevar Manuel Gómez Morín.
En el video se observa cómo el perro está comiendo directo del trompo de bistec, mientras cuida que no venga nadie a quitarlo de su cena.
Ante esto, los dueños del establecimiento Taquería Rulis informaron a la ciudadanía que los trompos de carne donde estaba comiendo el can fueron tirados a la basura, acto que mostraron en un video para redes sociales, asegurando que buscan darle la mejor calidad a sus clientes.
Pidieron disculpas a sus clientes, ya que tienen más de 30 años en esta frontera, y lamentaron el haber tirado más de 80 kilos de carne, pero señalaron que lo hicieron para brindar seguridad a sus consumidores.
Perro come directo del trompo en taqueria de la Gómez Morín. #Juárez #Local pic.twitter.com/FcquaWTjpp
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 12, 2026
Piden apoyo para participar en Concurso Nacional de Danza Folklórica
12 de April del 2026, 13:45
Ciudad Juárez.- El Grupo Omawari Ciudad Juárez participará en el Concurso Nacional de Danza Folklórica que se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de mayo, en el Centro Cultural Paso del Norte.
Jesús Ayala, integrante, comentó que son un grupo de danza independiente. “Omáwari” significa respeto en rarámuri, el cual ya tiene cinco años desde su creación.
Lorenzo Martínez pidió a la comunidad juarense que los apoye y los invitó a verlos en el concurso que se realizará en el Centro Cultural Paso del Norte.
Los jóvenes también estaban acompañados de Ángel Calvillo, Marlene García y Juan Medina, director del grupo, quienes se apostaron en el crucero de Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres para solicitar el apoyo de la comunidad fronteriza.
Además, invitaron a seguirlos a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Grupo Folklórico Omawari de Ciudad Juárez.
