Publicidad
Amanece Chihuahua cubierto de blanco
La caída de nieve se registró desde ayer por la noche
Manuel Escogido
10 de enero de 2025, 08:08
Chihuahua.- Chihuahua capital amaneció cubierto por una densa capa de nieve dada la precipitación que inició pasadas las 11:00 de la noche de ayer y se mantuvo hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, dejando reacciones favorables en redes sociales y grupos digitales de conversación.
Según las publicaciones en redes y un recorrido realizado por algunas calles, la nieve se hizo presente en toda la mancha urbana.
Según como se había pronosticado, la nieve caería y traerá temperaturas por abajo de los cero grados gran parte de los días viernes y sábado, aunque para el domingo se espera la llegada del frente frío 22 a la entidad pero no traerá una caída drástica en las temperaturas.

Según la información dada a conocer por la Secretaría General de Gobierno, el servicio de transporte urbano operará de manera como tradicionalmente se realiza en todas sus rutas, considerando las condiciones del clima y privilegiando la seguridad de los usuarios.
En este sentido, la Subsecretaría de transporte hizo el llamado a la población para estar pendientes de la información que se difunda en redes sociales y a través de los medios de comunicación y precisó que realizarán recorridos de supervisión en diferentes paraderos de la ciudad para garantizar la correcta prestación del servicio.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que el servicio de recolección de basura se suspenderá hoy, debido a las inclemencias del tiempo, pues aunque el personal se encuentra listo para sus labores, las condiciones climáticas que afectan la circulación ordinaria en las avenidas de la ciudad, complicarían el transitar de los camiones recolectores.
Se manifiestan frente a fiscalía familiares afectados por caso Plenitud
28 de February del 2026, 10:28
Ciudad Juárez.– Familias que integran el colectivo Memoria Dignidad y Justicia, afectadas por el caso del crematorio Plenitud, protestaron este miércoles frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se esclarezca si hubo deficiencias en la carpeta de investigación que permitieron un amparo.
Dicho amparo dejó en libertad al único vinculado a proceso, José Luis Arellano Cuarón, el pasado 13 de febrero. Un grupo representativo del colectivo tendrá una reunión a las 10:00 de la mañana con el fiscal del Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Salas, para revisar los puntos de un pliego petitorio entregado previamente. El resto de las familias permanecerá al exterior del edificio de la FGE.
Entre los puntos que presentan las familias se encuentra la revisión exhaustiva de la carpeta de investigación, para determinar si existieron fallos u omisiones que generaran huecos legales y facilitaran el amparo.

Miguel Villanueva, uno de los afectados, explicó que el colectivo está integrado por 100 personas, de las cuales solo seis han logrado resultados en la identificación de los restos de sus familiares. En la reunión, las familias pedirán que se revisen los avances en la investigación por fraude relacionada con el caso.
Además, buscan que la fiscalía los oriente y brinde apoyo para generar la cadena de custodia del contenido de las urnas que les fueron entregadas por las funerarias, con el fin de que pueda ser analizado en un laboratorio para determinar si se trata de restos humanos.

Cruz Pérez Cuéllar participa en programa de limpieza en parque juarense
28 de February del 2026, 10:11
Ciudad Juárez.– Como parte de los trabajos de limpieza que este sábado 28 de febrero se desarrollan en 10 colonias de la ciudad, vecinos y trabajadores municipales se reunieron en el parque de Los Ojitos para limpiar el sector.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió al lugar para sumarse a la labor y agradecer a los ciudadanos integrados al programa Juárez Amanece Limpio, instándolos a mantener las instalaciones limpias. En esta intervención, el mandatario participó directamente en el retiro de llantas acumuladas en el espacio público.
Estuvieron presentes trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines, así como empleados de la Coordinación de Directores. Posteriormente, el alcalde se trasladó a la colonia Lomas de Morelos. A
Ahí, junto a personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal y de la Dirección de Servicios Públicos, retiraron basura, maleza, escombro y otros desechos acumulados en el sector.
Las colonias beneficiadas hoy por el programa son Libertad, Francisco Villa, Luis Echeverría, Santa María, López Mateos, Palo Chino, Emiliano Zapata, Vista Los Ojitos, Lomas de Morelos y Centro.
ICHD anuncia mejora de canchas en Juárez ante próximo Mundial de Futbol
28 de February del 2026, 09:17
Ciudad Juárez.– El Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) llevará a cabo la rehabilitación de varios espacios deportivos y la instalación de nuevos complejos en Ciudad Juárez, esto como parte de las acciones en torno a la realización del Mundial de Futbol.
Enríque “Palmita” González, director del ICHD Zona Norte, informó que están mejorando todas las canchas deportivas y se encuentran a la espera de la autorización de los proyectos. Actualmente trabajan en la rehabilitación del Estadio Carta Blanca, donde se busca mejorar las áreas verdes, así como en las unidades deportivas a cargo del ICHD, como la Fernando “Kilo” Herrera, Oriente Siglo XXI, Altavista, Ramón Guzmán y Bertha Chu, entre otras.
El funcionario detalló que también están desarrollando dos proyectos para instalar canchas de fútbol 7 y 5: una en un área verde de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otra a espaldas del Estadio Carta Blanca. “Tenemos espacios increibles ahí, están subutilizados y pues es la indicación de Gobierno del Estado, de aquí del representante de la gobernadora en este caso y darle apertura a la gente para tener llenos ahí los fines de semana”, declaró.
Adicionalmente, el salón Moroccos, el cual tenía mucho tiempo sin utilizarse, será rehabilitado y convertido en un centro deportivo y comunitario, en colaboración con la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
