11 marzo 2026
23 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Alfredo Adame asegura que hijos que procreó con exesposa no llevan su sangre

'Los desconozco totalmente y los desheredé desde hace un año', dijo el actor

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de enero de 2022, 10:40

Alfredo Adame ha vuelto a dar polémicas declaraciones sobre sus hijos Diego, Sebastián y Alejandro Adame Banquells, así como también de su expareja Mary Paz Banquells.

Descartando nuevamente una posible reconciliación con los jóvenes, ahora el controversial conductor aseguró que sus retoños no son sus consanguíneos.


“No hay relación, no son mis hijos y no hay ninguna relación. No son mis hijos, no llevan mi sangre y no son mis hijos. Los desconozco totalmente y los desheredé desde hace un año”, dijo el actor a los periodistas que lo esperaban a las afueras de Televisa San Ángel.

Mientras un reportero le cuestionaba el por qué de sus declaraciones, Alfredo, visiblemente molesto con el tema, solo agregó: “porque yo no quiero que sean mis hijos, no sé, pero mi sangre no es así”.


Conjuntamente, el también conductor recalcó que no le dará nada de su patrimonio a Mary Paz a pesar de haber estado casados durante 25 años. “Ya estamos divorciados, ya nada más queda la división de bienes, que no le toca nada, porque yo estoy casado por bienes separados, y ella nunca puso un peso partido por la mitad y lo de la pensión, arreglarla”.

Como se recordará, Alfredo Adame se mantiene alejado de sus hijos, a quienes decidió sacar de su testamento, luego de que el mayor de ellos lo enfrentó durante el proceso de divorcio con Banquells; al menor de ellos, presuntamente lo rechazó debido a su orientación sexual; mientras que su segundo hijo se alejó para apoyar a sus dos hermanos.



Desecha Cámara de Diputados la Reforma Electoral de Sheinbaum

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

11 de March del 2026, 15:02

Ciudad de México.- En una jornada histórica y marcada por la división interna, la Cámara de Diputados desechó formalmente la iniciativa de reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Al no alcanzar la mayoría calificada de dos terceras partes de los votos, necesaria para una modificación constitucional, el dictamen fue enviado al archivo este 11 de marzo. 

El resultado final registró 259 votos a favor, 234 en contra y una abstención. A pesar de contar con la mayoría simple de Morena, la reforma fue frenada debido a que los partidos aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), votaron en contra junto con la oposición conformada por el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano. 

Los puntos de fricción que detonaron el rechazo de los aliados incluyeron:

  • Recorte presupuestal: Una reducción proyectada del 25 por ciento al presupuesto electoral que afectaba directamente el financiamiento de los partidos.
  • Asignación de legisladores: Diferencias en la reconfiguración de los diputados de representación proporcional (plurinominales).
  • Control financiero: Propuestas de fiscalización estricta por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera que no convencieron a las dirigencias aliadas. 

La iniciativa presidencial buscaba una transformación profunda del sistema democrático nacional, destacando entre sus objetivos: 

  • Sustituir al Instituto Nacional Electoral (INE) por un organismo más compacto con mayores atribuciones.
  • Implementar la elección de autoridades electorales mediante sufragio universal.
  • Reducir el número de integrantes en las cámaras de Diputados y Senadores.
  • Limitar el número de spots publicitarios durante las campañas. 

Tras el anuncio del resultado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que el partido no logró consolidar los consensos necesarios y adelantó que el Ejecutivo Federal procederá con un "Plan B". Esta vía alterna consistirá en proponer reformas a leyes secundarias, las cuales solo requieren de una mayoría simple para su aprobación, evitando así el filtro constitucional que hoy detuvo la propuesta original. 

Por su parte, la oposición celebró el fallo como una victoria para la autonomía de las instituciones electorales, mientras que la dirigencia de Morena reafirmó su compromiso con lo que consideran una demanda ciudadana para reducir los privilegios de la clase política. 


Cae camioneta de puente tras choque en la Tecnológico

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

11 de March del 2026, 14:19

Ciudad Juárez.– Un aparatoso accidente vial se registró este miércoles en la avenida Tecnológico, justo al bajar el puente Rotario en la intersección con avenida De la Raza, donde una camioneta terminó cayendo a los carriles inferiores.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos vehículos circulaban de norte a sur sobre la avenida Tecnológico. La conductora de un Chevrolet Sonic intentó cambiar de carril en un punto ciego, lo que provocó que le cortara la circulación al conductor de una camioneta Dodge Ram color rojo.

Tras el impacto, la camioneta Ram perdió el control y salió proyectada, cayendo desde el puente a una altura aproximada de metro y medio, hasta quedar en los carriles de norte a sur que pasan por debajo del puente, donde además derribó una estructura de cemento.

En la zona se registra congestionamiento vial, ya que un tráiler no pudo continuar su paso por el accidente. Además, a la Dodge Ram se le desprendió la masa, por lo que será necesario el apoyo de una grúa para retirarla.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acudieron al lugar para resguardar el área y realizar el peritaje correspondiente.


Se movilizan autoridades a kínder en Juárez tras reporte de artefacto

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

11 de March del 2026, 13:28

Ciudad Juárez.– El jardín de niños Towi, ubicado en la colonia El Roble, fue evacuado por autoridades luego de que se recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre un posible artefacto en el plantel la mañana de este miércoles. 

El incidente ocurrió en el cruce de Del Ahuehuete y Aripas, hasta donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes implementaron medidas de seguridad en la zona.

Como medida preventiva, se activó el protocolo y se evacuó a los alumnos y personal del kínder, mientras los agentes realizaban la inspección correspondiente.

El plantel permanece acordonado, mientras personal de Protección Civil continúa revisando las instalaciones para descartar cualquier riesgo.

Imagen
El plantel permanece acordonado, mientras personal de Protección Civil continúa revisando las instalaciones / Foto: Carlos Sánchez Colunga

 

Hasta el momento no se ha localizado ningún objeto que represente peligro y las autoridades mantienen el operativo de verificación en el lugar.