31 marzo 2026
31 °C
$ 16.96
$ 17.95

Publicidad

Alertan por estafas con 'cheques sin fondo' en compra-venta de autos

Emiten recomendaciones para evitar caer y perder tu patrimonio

Redes
Redes
Redacción
Redacción

4 de febrero de 2025, 07:01

Chihuahua.- La Policía Cibernética del Municipio de Chihuahua, alerta por transacciones falsas para compra venta de automóviles mediante “cheques sin fondos” y emite recomendaciones para evitar caer en estas estafas.

Alexis Molina, policía segundo adscrito a la Policía Cibernética, explicó que el modus operandi consiste en que los delincuentes intentan pagar a un vendedor del vehículo con una transferencia falsa, haciéndole creer que tiene suficiente dinero o que los recursos ya han sido depositados en su cuenta, apareciendo en su cuenta la leyenda “salvo buen cobro” en la aplicación correspondiente, indicando con ello que se trata de una operación irregular.


“Efectivamente, en la aplicación aparece el monto que realizaron los delincuentes al vendedor, pero deben observar que no aparezca la leyenda arriba mencionada, pues sólo significa que un cheque ha sido depositado mas no verificado por la institución bancaria, y cuando esto ocurre, los recursos son borrados de la cuenta”, añadió el funcionario.

Sigue las siguientes recomendaciones para evitar fraudes con cheques:
* No aceptes depósitos de cheques de una institución bancaria diferente a la que perteneces.
* No entregues el vehículo o artículo hasta verificar que el pago sea seguro.
* ⁠Preferentemente realiza la venta con dinero en efectivo o acude a la sucursal bancaria a corroborar que el dinero ha sido depositado.
* ⁠Realiza un documento de compra-venta, incluyendo la copia de identificación oficial de ambas partes como respaldo.
* Procura que la transacción y revisión del automóvil se haga en lugares públicos, en días hábiles y en presencia de personas para garantizar tu seguridad.
* Si recibes una transferencia, asegúrate de que no aparezca la leyenda “Salvo buen cobro”.
* Ante cualquier duda, puedes comunicarte a la Policía Cibernética al 614-442-73-00, extensión 3214.


Imagen
Cortesía

 



Le dan 36 años de prisión por abuso en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de March del 2026, 15:45

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, demostró en un juicio oral que José Ricardo R. R. cometió el delito de violación con penalidad agravada, delito por el que fue sentenciado a 36 años y ocho meses de prisión.

Las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público demostraron la responsabilidad penal del ahora sentenciado, por hechos registrados en los meses de marzo, junio, octubre, noviembre y diciembre del 2018, al interior de una vivienda que del fraccionamiento Valle Sur.

Por medio de las investigaciones ministeriales se logró establecer que, en ese periodo, el sentenciado ejerció violencia sexual, física y moral, en contra de una menor de 14 años de edad.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos dictó el fallo condenatorio en contra de José Ricardo R. R., y en la audiencia de individualización de sanciones, recibió la sentencia que purgarán en el Cereso número tres.

Además, fue condenado a pagar 38 mil 400 pesos por concepto a la reparación del daño.


Hallan a migrantes ocultos en polvo de cemento en tren en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de March del 2026, 15:45

El Paso.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajaban en las vías férreas del área de El Paso encontraron recientemente a cuatro migrantes indocumentados escondidos en polvo de cemento en un tren.

Los agentes que trabajan en Operaciones Ferroviarias descubrieron que el precinto de un vagón tolva había sido manipulado. En el interior, observaron pies que sobresalían del polvo de cemento, según una publicación de la agencia en redes sociales.

Se encontraron cuatro migrantes. Los cuatro fueron sacados sanos y salvos del vagón tolva y recibieron atención médica. Se bañaron para quitarse la mezcla de polvo que tenían encima.

“Intentos como este son extremadamente peligrosos y conllevan riesgos significativos, incluidos posibles problemas respiratorios, asfixia, quemaduras químicas en la piel y los ojos, e incluso la muerte”, escribió la CBP en una publicación.

La CBP no proporcionó información específica sobre cuándo y dónde tuvo lugar este incidente.


Realizan trabajos de limpieza en el Camino Real

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

31 de March del 2026, 14:14

Ciudad Juárez.– Esta tarde se observó la presencia de maquinaria y cuadrillas de trabajadores realizando labores de limpieza en un tramo del Camino Real.

Las acciones se concentran desde la glorieta ubicada en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Casas Grandes hacia el norte, donde se llevan a cabo trabajos en el camellón central y laterales.

El personal se encuentra retirando tierra, escombro y basura, además de intervenir en las barreras que dividen los carriles, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores forman parte de los trabajos de rehabilitación, limpieza y alumbrado que se implementan en el Camino Real.