Publicidad
Alertan por estafas con 'cheques sin fondo' en compra-venta de autos
Emiten recomendaciones para evitar caer y perder tu patrimonio
Redacción
4 de febrero de 2025, 07:01
Chihuahua.- La Policía Cibernética del Municipio de Chihuahua, alerta por transacciones falsas para compra venta de automóviles mediante “cheques sin fondos” y emite recomendaciones para evitar caer en estas estafas.
Alexis Molina, policía segundo adscrito a la Policía Cibernética, explicó que el modus operandi consiste en que los delincuentes intentan pagar a un vendedor del vehículo con una transferencia falsa, haciéndole creer que tiene suficiente dinero o que los recursos ya han sido depositados en su cuenta, apareciendo en su cuenta la leyenda “salvo buen cobro” en la aplicación correspondiente, indicando con ello que se trata de una operación irregular.
“Efectivamente, en la aplicación aparece el monto que realizaron los delincuentes al vendedor, pero deben observar que no aparezca la leyenda arriba mencionada, pues sólo significa que un cheque ha sido depositado mas no verificado por la institución bancaria, y cuando esto ocurre, los recursos son borrados de la cuenta”, añadió el funcionario.
Sigue las siguientes recomendaciones para evitar fraudes con cheques:
* No aceptes depósitos de cheques de una institución bancaria diferente a la que perteneces.
* No entregues el vehículo o artículo hasta verificar que el pago sea seguro.
* Preferentemente realiza la venta con dinero en efectivo o acude a la sucursal bancaria a corroborar que el dinero ha sido depositado.
* Realiza un documento de compra-venta, incluyendo la copia de identificación oficial de ambas partes como respaldo.
* Procura que la transacción y revisión del automóvil se haga en lugares públicos, en días hábiles y en presencia de personas para garantizar tu seguridad.
* Si recibes una transferencia, asegúrate de que no aparezca la leyenda “Salvo buen cobro”.
* Ante cualquier duda, puedes comunicarte a la Policía Cibernética al 614-442-73-00, extensión 3214.

Vinculan a proceso Diego Kevin 'N' por agresión a Jeremy
13 de February del 2026, 14:23
Ciudad de México.- Un juez especializado en justicia para adolescentes dictó auto de vinculación a proceso contra Diego Kevin “N”, de 14 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas tras la agresión cometida contra su compañero, Jeremy, al exterior de una secundaria en la alcaldía Tláhuac.
Durante la audiencia inicial celebrada este viernes 13 de febrero, el juzgador calificó como legal la detención del menor. Debido a la gravedad de las lesiones infligidas con un arma punzocortante, se determinó que el adolescente permanezca bajo internamiento preventivo mientras se desarrolla la investigación complementaria.
De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, al tratarse de un menor de edad, el marco jurídico limita las medidas de sanción máxima, lo cual ha generado controversia entre los familiares de la víctima.
La víctima, Jeremy Chávez de 15 años, permanece internada en el Hospital Pediátrico de Legaria en estado grave. Los reportes médicos indican que el joven sufrió al menos siete puñaladas que provocaron perforación de pulmones y tórax, y daños severos en intestinos, riñón y la pérdida del bazo.
Los hechos ocurrieron el miércoles a las afueras de la Secundaria Diurna No. 304 "Alfonso Caso Andrade". Según versiones de testigos y familiares difundidas por el periodista Carlos Jiménez en X, el ataque fue el clímax de una riña presuntamente motivada por situaciones de bullying.
Tras la agresión, vecinos del lugar intentaron linchar al agresor antes de que fuera entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La familia de Jeremy, encabezada por su abuela Guadalupe, ha exigido a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que el caso se reclasifique como tentativa de homicidio, dada la saña del ataque y el estado crítico del menor.
LO LLEVAN ANTE el JUEZ; DICE q SE ESTABA DEFENDIENDO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 13, 2026
Diego Kevin será presentado a las 2 PM ante un juez en justicia para adolescentes.@FiscaliaCDMX lo acusa d Lesiones Calificadas.
Tras ser detenido por @SSC_CDMX dijo q se estaba defendiendo d Jeremy.
Así lo reventó su familia. pic.twitter.com/BmpX0F8f5W
El Paso: Tras las rejas sospechoso de herir a un hombre durante robo
13 de February del 2026, 12:37
El Paso.- El 28 de enero, aproximadamente a las 4:47 de la mañana, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondieron a un informe de un asalto agravado en una residencia en el bloque 1000 de Fargrove.
A su llegada, los agentes localizaron a una víctima masculina adulta con una herida de bala en el abdomen. La víctima fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento médico.
La investigación preliminar reveló que múltiples sujetos entraron a la fuerza en la residencia, agredieron físicamente a la víctima, dispararon un arma de fuego y robaron aproximadamente 800 dólares antes de huir del lugar. La Unidad de Delitos Graves de la Oficina del Sheriff asumió la investigación.
A través de los esfuerzos de investigación, los detectives identificaron a Rubén David Ramírez, de 22 años, como sospechoso del robo agravado. El 6 de febrero, la Unidad de Delitos Mayores aseguró dos órdenes por robo agravado contra Ramírez.
El 11 de febrero, el Servicio de Marshals de los Estados Unidos localizó y aprehendió a Ramírez en el bloque 10500 de Monte Alto en una orden federal para delincuente en posesión de un arma de fuego, además de las dos órdenes de robo agravado emitidas por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso. Ramírez fue reservado en el centro penitenciario del condado de El Paso sin fianza.
Ramírez había sido arrestado previamente el 3 de febrero por agentes asignados al equipo de la Oficina del Sheriff y a la Unidad de Narcóticos por evadir el arresto o detención y posesión de una sustancia controlada PG 1 (≥4g <200g). Más tarde fue liberado bajo fianza.
Una investigación adicional también determinó que Ramírez estaba presente dentro de un vehículo durante un tiroteo en Fabens el 29 de enero de 2026. Después de ese incidente, Ramírez huyó de la escena a pie y se negó a dar una declaración a los investigadores con respecto a la investigación de homicidio.
La investigación sigue en curso.

Menor de 15 años asesina a su padre y hermano en Toluca
13 de February del 2026, 12:37
Estado de México.- La delegación de Cacalomacán, al sur de Toluca, se convirtió en el escenario de una tragedia familiar la madrugada de este viernes 13 de febrero. Un adolescente de tan solo 15 años de edad fue detenido tras confesar el asesinato a balazos de su padre y de su hermano.
De acuerdo con los reportes, el doble homicidio ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en un fraccionamiento de la mencionada delegación. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego durante las primeras horas del día.
Minutos después de perpetrar el crimen, el propio joven se entregó voluntariamente a elementos de seguridad que arribaron al sitio, admitiendo su responsabilidad en el ataque directo contra sus familiares.
Elementos de la Policía Municipal de Toluca y paramédicos llegaron al inmueble únicamente para confirmar que ambas víctimas ya no presentaban signos vitales debido a las heridas de proyectil.
Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) no han revelado un móvil oficial para el crimen. No obstante, el menor fue trasladado al Ministerio Público especializado en adolescentes, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
