Publicidad
Alertan por estafas con 'cheques sin fondo' en compra-venta de autos
Emiten recomendaciones para evitar caer y perder tu patrimonio
Redacción
4 de febrero de 2025, 07:01
Chihuahua.- La Policía Cibernética del Municipio de Chihuahua, alerta por transacciones falsas para compra venta de automóviles mediante “cheques sin fondos” y emite recomendaciones para evitar caer en estas estafas.
Alexis Molina, policía segundo adscrito a la Policía Cibernética, explicó que el modus operandi consiste en que los delincuentes intentan pagar a un vendedor del vehículo con una transferencia falsa, haciéndole creer que tiene suficiente dinero o que los recursos ya han sido depositados en su cuenta, apareciendo en su cuenta la leyenda “salvo buen cobro” en la aplicación correspondiente, indicando con ello que se trata de una operación irregular.
“Efectivamente, en la aplicación aparece el monto que realizaron los delincuentes al vendedor, pero deben observar que no aparezca la leyenda arriba mencionada, pues sólo significa que un cheque ha sido depositado mas no verificado por la institución bancaria, y cuando esto ocurre, los recursos son borrados de la cuenta”, añadió el funcionario.
Sigue las siguientes recomendaciones para evitar fraudes con cheques:
* No aceptes depósitos de cheques de una institución bancaria diferente a la que perteneces.
* No entregues el vehículo o artículo hasta verificar que el pago sea seguro.
* Preferentemente realiza la venta con dinero en efectivo o acude a la sucursal bancaria a corroborar que el dinero ha sido depositado.
* Realiza un documento de compra-venta, incluyendo la copia de identificación oficial de ambas partes como respaldo.
* Procura que la transacción y revisión del automóvil se haga en lugares públicos, en días hábiles y en presencia de personas para garantizar tu seguridad.
* Si recibes una transferencia, asegúrate de que no aparezca la leyenda “Salvo buen cobro”.
* Ante cualquier duda, puedes comunicarte a la Policía Cibernética al 614-442-73-00, extensión 3214.

Ultiman a una persona en el Kilómetro 27
28 de February del 2026, 21:26
Ciudad Juárez.- Una persona fue acribillada y asesinada en un hecho perpetrado la noche de este sábado en el Kilómetro 27.
Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de atestiguar el hecho en el cruce de las calles Villa Flor y Profesora Esperanza Reyes.
La víctima fue trasladada por familiares a un hospital, donde se reportó su fallecimiento.
Ambas escenas, la del ataque y el ingreso de urgencias del nosocomio, quedaron resguardadas mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación pertinente.
Encuentran un cadáver al ingresar a una tapia en Ciudad Juárez
28 de February del 2026, 19:02
Ciudad Juárez.- Una pareja ingresó a una tapia en el área del Pronaf y localizó un cadáver, la tarde de este sábado.
El hallazgo fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en la edificación situada en la avenida Benjamín Franklin, entre Abraham Lincoln y Adolfo López Mateos.
Autoridades mencionaron que la joven pareja ingresó a la tapia, donde han sido localizados varios cuerpos en distintas ocasiones, y realizó el hallazgo del masculino suspendido de una soga.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron el llamado y, tras corroborar la presencia del cuerpo, acordonaron la zona.
Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acuda para realizar la indagatoria y determinar si se trató de un hecho doloso.
Solicita Sandra Cuevas protección a García Harfuch
28 de February del 2026, 19:02
Ciudad de México.- La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, envió un mensaje de urgencia al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, solicitando protección inmediata tras denunciar que su integridad física se encuentra bajo amenaza grave.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Cuevas reveló que ha sido objeto de vigilancia constante durante las últimas tres semanas, tanto en su domicilio particular como en su galería de arte. La política aseguró que teme por su vida y responsabilizó públicamente a actores políticos de la capital por cualquier atentado que pudiera sufrir.
En su mensaje, Cuevas señaló directamente al diputado Ricardo Monreal y a la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, como sus principales detractores, acusándolos de orquestar una campaña para vincularla falsamente con grupos de la delincuencia organizada, bajo el concepto de "narcopolítica".
Esta solicitud de auxilio ocurre en un momento de alta tensión, luego de que circularan versiones que intentan relacionarla con organizaciones delictivas. Al respecto, la exfuncionaria aclaró:
- Deslinde de criminales: Negó cualquier vínculo con líderes delictivos detenidos recientemente.
- Respaldo previo: Apenas en enero pasado, Cuevas había mostrado un cambio de postura hacia el gobierno federal, elogiando la labor de seguridad de García Harfuch y calificándolo como un perfil presidencial para el futuro.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha emitido un comunicado oficial sobre si se le otorgará el esquema de seguridad solicitado por la empresaria y política.
Mensaje para @OHarfuch: Mi vida está en peligro y hago responsables al Dr. Ricardo Monreal Ávila, Diputado Federal y a Ale Rojo de la Vega, encargada de la alcaldía #Cuauhtémoc. #SandraCuevasMX pic.twitter.com/mD3IxXVOhi
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) February 28, 2026
