03 diciembre 2025
18 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Alertan por estafas con 'cheques sin fondo' en compra-venta de autos

Emiten recomendaciones para evitar caer y perder tu patrimonio

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de febrero del 2025, 07:01

Chihuahua.- La Policía Cibernética del Municipio de Chihuahua, alerta por transacciones falsas para compra venta de automóviles mediante “cheques sin fondos” y emite recomendaciones para evitar caer en estas estafas.

Alexis Molina, policía segundo adscrito a la Policía Cibernética, explicó que el modus operandi consiste en que los delincuentes intentan pagar a un vendedor del vehículo con una transferencia falsa, haciéndole creer que tiene suficiente dinero o que los recursos ya han sido depositados en su cuenta, apareciendo en su cuenta la leyenda “salvo buen cobro” en la aplicación correspondiente, indicando con ello que se trata de una operación irregular.


“Efectivamente, en la aplicación aparece el monto que realizaron los delincuentes al vendedor, pero deben observar que no aparezca la leyenda arriba mencionada, pues sólo significa que un cheque ha sido depositado mas no verificado por la institución bancaria, y cuando esto ocurre, los recursos son borrados de la cuenta”, añadió el funcionario.

Sigue las siguientes recomendaciones para evitar fraudes con cheques:
* No aceptes depósitos de cheques de una institución bancaria diferente a la que perteneces.
* No entregues el vehículo o artículo hasta verificar que el pago sea seguro.
* ⁠Preferentemente realiza la venta con dinero en efectivo o acude a la sucursal bancaria a corroborar que el dinero ha sido depositado.
* ⁠Realiza un documento de compra-venta, incluyendo la copia de identificación oficial de ambas partes como respaldo.
* Procura que la transacción y revisión del automóvil se haga en lugares públicos, en días hábiles y en presencia de personas para garantizar tu seguridad.
* Si recibes una transferencia, asegúrate de que no aparezca la leyenda “Salvo buen cobro”.
* Ante cualquier duda, puedes comunicarte a la Policía Cibernética al 614-442-73-00, extensión 3214.


Imagen
Cortesía

 



EU revoca visas a mexicanos por facilitar inmigración ilegal

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de diciembre del 2025, 19:35

Ciudad de México.- El Departamento de Estado dio a conocer que ha revocado visas e impuesto restricciones de visa a personas en México identificadas por facilitar deliberadamente la inmigración ilegal a Estados Unidos.

Esta medida se aplicó a ejecutivos y altos funcionarios de una empresa de transporte con sede en México que, a sabiendas, proporcionaban servicios de viaje diseñados principalmente para extranjeros que pretendían inmigrar ilegalmente a Estados Unidos. Estas medidas se basan en la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que prohíbe la entrada a quienes, al ingresar o realizar actividades propuestas, podrían tener consecuencias adversas graves para la política exterior estadounidense.

Las investigaciones indican que los individuos atacados organizaron el transporte de extranjeros, incluyendo menores, desde el Caribe y otras regiones a puntos de tránsito en Centroamérica, donde posteriormente se encontró a muchos intentando ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El Departamento está revocando visas y tomando medidas para imponer restricciones de visas a fin de impedir que estas personas ingresen a nuestro país.

"Estados Unidos no tolerará ningún intento de socavar nuestra seguridad nacional ni nuestras leyes de inmigración. El Departamento garantizará que quienes se beneficien de la inmigración ilegal enfrenten consecuencias, y lucharemos enérgicamente contra las redes de contrabando para proteger nuestras fronteras", se lee en un comunicado


Mario Aguilar se presentará en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de diciembre del 2025, 18:15

El Paso.- El comediante Mario Aguilar se presentará en El Paso con su gira "Diezmadre!".

El show se efectuará en el Plaza Theatre el 13 de febrero de 2026.

Las entradas para esta noche de risas saldrán a la venta el viernes 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Mario Aguilar es un popular comediante mexicano, youtuber e influencer conocido por sus sketches, parodias y humor basado en personajes, a menudo presentando situaciones cotidianas y dinámicas familiares.


El equipo no llega al primer partido contra Baja California: Coach

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

03 de diciembre del 2025, 17:30

Ciudad Juárez.- La agencia de viajes Paco Travels se comprometió a que a las 6:00 de la tarde repartirá los vuelos a niños del equipo de futbol americano "Selección Juárez", señalaron el representante de la agencia y el coach "Bary" para NetNoticias.

Por su parte, el Coach Morales ha dejado claro que los niños de 10, 12 y 14 años de edad que participarían mañana 4 de diciembre en el torneo nacional futbol americano contra Baja California, "definitivamente no llegarán al primer encuentro". 

También destacó que el no llegar a los partidos podría generar multas hacia los directivos, retirando la oportunidad de participar en próximos torneos, incluso, vetándolos.

El costo por vuelo redondo, uniforme y hotel fue de alrededor de 13 mil pesos por niño. Casi 60 menores pagaron lo acordado desde julio, agregando los costos por padre de familia que acompañarían a los menores, este dato fue compartido por los mismos padres, quienes aún a estas horas se encuentras a las afueras de la agencia ubicada sobre la avenida Manuel Gómez Morín.

Imagen
Cortesía