Publicidad
Alertan por 'cenote' de aguas negras en parque de Oasis
Vecinos temen por la seguridad de los visitantes al espacio recreativo, entre ellos niños, adultos mayores y mascotas
Carolina Hinojos
13 de marzo de 2025, 13:41
Ciudad Juárez.- A través de redes sociales varios vecinos hicieron el reporte de un hoyo que se hizo en un parque ubicado en Praderas de los Oasis, entre la avenida Roma y la calle Praderas de los Oasis.
El mismo se observa con bastante profundidad y además el brote de aguas negras al interior.
Las denuncias van en torno a que dicho agujero representa un riesgo para las personas que acuden a ejercitarse al parque, así como como para los menores que lo utilizan.
Hacen el llamado a las autoridades para que acudan a repararlo y evitar alguna tragedia, ya que en el mismo tampoco se cuenta con alumbrado público y eso dificulta la visibilidad.
Alertan por 'cenote' de aguas negras en parque de Oasis #CiudadJuárez pic.twitter.com/vZScCkD9Kg— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) March 13, 2025
Colector Viñedos registra 96% de avance en su reposición
08 de February del 2026, 12:22
Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) trabaja en la etapa final de la reposición del Colector Viñedos, obra realizada como medida de seguridad ante el riesgo de hundimientos, debido a que la infraestructura original había cumplido su vida útil.
Actualmente, la obra registra un 96 por ciento de avance, informó el ingeniero Daniel Rodríguez, jefe de Supervisión de la JMAS.
“Estamos en la etapa final de la reposición; restan únicamente 16 metros para instalar esta tubería. Con ello concluiríamos esta instalación para, posteriormente, poner en operación el drenaje sanitario y utilizar los 630 metros del colector”, refirió.
En la reposición del Colector Viñedos, la JMAS invirtió más de 60 millones de pesos en la instalación de 630 metros de tubería de alta tecnología y larga duración, con la finalidad de reducir riesgos a la ciudadanía, así como prevenir brotes de drenaje y malos olores.
Chihuahua tendrá subsidio por altas temperaturas en recibos de la CFE
08 de February del 2026, 12:15
Ciudad Juárez.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que Chihuahua se encuentra entre las entidades que contarán con descuentos en los recibos de energía eléctrica a partir de mayo, debido a las altas temperaturas que se registran en el estado.
Con este subsidio se reduce el costo por kilowatt-hora (kWh) en zonas donde el uso de aire acondicionado y ventiladores se vuelve indispensable. Para obtener el beneficio, los usuarios no deben realizar ningún trámite, ya que se aplica de manera directa en los recibos.
El subsidio funciona a través de tarifas diferenciadas, de acuerdo con la temperatura promedio de cada región. En las zonas más calurosas del país, donde se superan los 33 grados centígrados, se aplica la tarifa 1F, la más baja del esquema doméstico. Esto permite consumir mayor cantidad de energía sin que el recibo se incremente de forma inmediata, con ahorros que pueden alcanzar hasta 300 pesos durante el verano.
Se tiene contemplado que el apoyo inicie en mayo y tenga una duración de seis meses. Los estados beneficiados serán Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de San Luis Potosí, Colima, Nayarit y Morelos. También recibirán el subsidio Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ordóñez ve al PRI con fuerza para ir sin alianzas en Chihuahua
08 de February del 2026, 12:04
Chihuahua.- El dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, Fermín Ordóñez Arana, hizo pública su aspiración de competir por la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua capital y consideró que el tricolor tiene condiciones para contender sin alianzas en la próxima elección, aunque subrayó que la definición corresponderá a las dirigencias estatal y nacional del partido.
Ordóñez Arana señaló que su interés ya fue comunicado tanto a la dirigencia nacional del PRI como a la estructura del Movimiento Territorial, y afirmó que su planteamiento se mantiene dentro de los tiempos y normas partidistas.
“Nosotros hemos hecho saber la aspiración al dirigente nacional del partido, a nuestro dirigente nacional del Movimiento Territorial y al dirigente estatal del PRI. Nos gustaría competir en la capital para poder ocupar este espacio en la candidatura a la presidencia municipal”, expresó.
El también operador territorial priista sostuvo que, a su juicio, el PRI cuenta con condiciones políticas y electorales para buscar la alcaldía de Chihuahua sin recurrir a alianzas con otros partidos, aunque reconoció que esa decisión dependerá de los órganos de dirección.
“Creo que el PRI tiene condiciones para jugar la capital sin alianza, aunque esto es algo que va a decidir la dirigencia estatal y la dirigencia nacional”, afirmó.
Sobre la posibilidad de acuerdos con otras fuerzas políticas, Ordóñez Arana dijo que el partido se encuentra a la espera de que se definan los escenarios y reiteró su disposición a respetar los procesos internos y la normatividad electoral.
“Estamos esperando a ver cómo se definen las cosas, si hay alianza, si no hay, si vamos solos, y siempre respetuosos de los tiempos del partido y de los institutos que regulan las elecciones”, indicó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre otros perfiles priistas que también han manifestado interés en la candidatura, consideró legítimas todas las aspiraciones y señaló que la decisión final dependerá de los mecanismos de selección y del contexto político.
“Todos tienen aspiraciones políticas firmes, sinceras y legítimas. Todo dependerá de las circunstancias, de los mecanismos de selección y de las alianzas; todo el mundo tiene derecho a participar y aspirar a este espacio”, concluyó.
