17 marzo 2026
9 °C
$ 16.80
$ 18.15

Publicidad

Alertan por 'cenote' de aguas negras en parque de Oasis

Vecinos temen por la seguridad de los visitantes al espacio recreativo, entre ellos niños, adultos mayores y mascotas 

Redes
Redes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

13 de marzo de 2025, 13:41

Ciudad Juárez.- A través de redes sociales varios vecinos hicieron el reporte de un hoyo que se hizo en un parque ubicado en Praderas de los Oasis, entre la avenida Roma y la calle Praderas de los Oasis.

El mismo se observa con bastante profundidad y además el brote de aguas negras al interior.


Las denuncias van en torno a que dicho agujero representa un riesgo para las personas que acuden a ejercitarse al parque, así como como para los menores que lo utilizan.

Hacen el llamado a las autoridades para que acudan a repararlo y evitar alguna tragedia, ya que en el mismo tampoco se cuenta con alumbrado público y eso dificulta la visibilidad.






Sustrae ilegalmente a su sobrina y genera persecución en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

16 de March del 2026, 22:48

Ciudad Juárez.- Un sujeto sustrajo ilegalmente a su sobrina de ocho años y generó una persecución policiaca en el suroriente de la ciudad, en el fraccionamiento De Las Torres III.

Según el relato aportado por los agentes en el sitio, el masculino de alrededor de 25 años privó de la libertad a la menor y se la llevó en un Kia Río en color rojo en el cruce de las calles Alazán y Hacienda de la Noria.

Los padres de la menor comenzaron a perseguirlo en un vehículo mientras uno de ellos llamó al 911 para solicitar auxilio. 

Alrededor de 10 vehículos de la Policía Municipal se unieron a la persecución y fue hasta el cruce de las calles Ramón Rayón y Arquitectos en donde un agente atravesó una unidad y le cortó el paso al Kia.

Tras el impacto, un policía y los tripulantes del Kia quedaron con lesiones y no fue necesario su traslado a un hospital; la menor fue resguardada y el captor detenido.

Al fuerte despliegue policiaco se unieron agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes se encargaron de abanderar la zona y hacer el peritaje.


Captan a Shawn Mendes orinando en la vía pública durante paseo en Malibú

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

16 de March del 2026, 21:27

California.- El cantante canadiense Shawn Mendes se ha vuelto tendencia en redes sociales, pero en esta ocasión no es por su música. El artista fue captado por paparazzi mientras orinaba en una zona de pasto al costado de una calle durante un paseo el domingo.

Mendes, de 27 años, se encontraba caminando por una zona residencial de la ciudad costera Malibú acompañado por la actriz brasileña Bruna Marquezine.

El intérprete de "Stitches" se apartó momentáneamente del camino para "atender el llamado de la naturaleza" en unos arbustos.

Durante el momento, Marquezine pareció tomar la situación con humor, ya que se le vio riendo mientras esperaba a que el cantante terminara. Tras el breve incidente, la pareja continuó su caminata de manera relajada, disfrutando del clima soleado de California.


Sufren quemaduras 2 ingleses en accidente de globo aerostático en Teotihuacán

Redes
Redes
Associated Press

16 de March del 2026, 21:27

Ciudad de México.- Una pareja de ingleses resultó lesionada este lunes en un accidente de un globo aerostático en una zona cercana a las ruinas turísticas prehispánicas de Teotihuacán, al noreste de la capital mexicana, donde el año pasado se reportó otro incidente que dejó dos turistas extranjeros heridos.

El hecho ocurrió a las 8:40 de la mañana cuando un globo aerostático, matrícula XA-OZY, de la empresa Happy Puerto impactó contra unos cables de energía eléctrica, dijo en un comunicado conjunto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Dos personas que iban en el globo aerostático sufrieron quemaduras por las descargas eléctricas y fueron trasladadas a la Ciudad de México para recibir atención médica, señala el comunicado sin ofrecer detalles.

La Fiscalía del Estado de México, donde está el municipio de Teotihuacán, informó después que los lesionados son una mujer y un hombre de nacionalidad inglesa. Por el accidente la fiscalía estatal abrió una investigación y detuvo a una persona.

En enero del 2025, un globo aerostático de una empresa local debió hacer un aterrizaje forzoso en las proximidades de Teotihuacán y la canastilla que transportaba a los pasajeros volcó. En el accidente resultaron heridos una turista alemana, de 34 años, que presentó contusiones en el cuerpo, y un estadounidense, de 40 años, que sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical.

Dos años antes se registró otro accidente con un globo aerostático que se incrementó al sobrevolar un área cercana a Teotihuacán. En el hecho murieron dos mexicanos, una mujer de 38 años y un hombre de 50, y una menor resultó herida.

Teotihuacán es conocido por su enclave arqueológico del mismo nombre que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los atractivos turísticos de la zona es sobrevolar las impresionantes pirámides del Sol y la Luna en globo.

Fue una gran ciudad con más de 100 mil habitantes que se extendía por unos 20 kilómetros cuadrados entre el año 100 a. C. y 750 d. C. pero fue abandonada por razones todavía inciertas antes del ascenso de los aztecas en el siglo XIV.