Publicidad
Alertan por caída de nieve mañana
Se espera que la máxima para hoy sea de 12 grados y la mínima de – 1 grado
Redacción
22 de enero de 2022, 09:40
Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil Municipal, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para hoy, por ráfagas de hasta 47 kilómetros por hora, que se presentarán entre las 9:00a.m hasta las 8:00p.m.
Esta alerta disminuye a verde para la noche por ráfagas de 37 kilómetros por hora y se espera que la máxima para hoy sea de 12 grados y la mínima de – 1 grado.
Para mañana se pronostica probabilidad de caída de nieve en la ciudad y disminuye la posibilidad de lluvia al 10 por ciento
Durante el domingo y lunes, la Cuarta Tormenta Invernal, ocasionará un marcado descenso de temperatura y rachas fuertes a intensas de viento con tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.
Mientras que para el martes, un nuevo frente frío 24 se aproximará a la frontera norte de México y empezará afectar al país a partir del miércoles.
Duarte logra suspensión, pero seguirá en prisión
13 de January del 2026, 20:23
Ciudad de México.– Un juez federal concedió suspensión provisional al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, contra la vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, dentro de la causa penal 142/2024.
El juez Daniel Marcelino Niño Jiménez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal con sede en el Estado de México, determinó que la medida cautelar no implica la libertad del exmandatario, sino únicamente la suspensión del procedimiento una vez concluida la etapa intermedia.
La resolución permanecerá vigente hasta que se emita la suspensión definitiva, aunque el juzgador no dio a conocer la fecha de la audiencia incidental.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Duarte habría instrumentado un esquema de simulación de apoyos al sector ganadero entre 2011 y 2014, desviando recursos públicos hacia empresas en las que era socio mayoritario. Posteriormente, mediante transferencias y operaciones financieras, el dinero habría terminado en cuentas personales de él y de su familia.
La FGR estima que de los 96.6 millones de pesos transferidos por el gobierno de Chihuahua a la Unión Ganadera Regional División del Norte y a la Financiera División del Norte Sofom, Duarte intentó ocultar 73.9 millones a través de ocho operaciones en el sistema financiero.
El exgobernador enfrenta acusaciones de haber dispersado los recursos entre distintas personas físicas y morales, con el fin de encubrir su origen ilícito.
La vinculación a proceso fue dictada el 14 de diciembre de 2025, pero ahora queda suspendida de manera provisional. Duarte permanece bajo custodia y el caso continúa en investigación, en espera de la resolución definitiva sobre la medida cautelar.
Preocupa a conductores hundimiento en ‘La Jilo’
13 de January del 2026, 20:22
Ciudad Juárez.- A través de una queja ciudadana se hizo llegar a la redacción de Netnoticias información acerca de un socavón que se encuentra en “la Jilo”, situación que preocupa a los automovilistas.
En un recorrido se confirmó que en la avenida Manuel J. Clouthier, conocida popularmente como Jilotepec y la calle Popocatépetl, se encuentra un área de aproximadamente cuatro metros de longitud con un socavón en crecimiento.
La infraestructura con afectaciones se encuentra en el muro de un canal que delimita los sentidos de circulación en la avenida Clouthier, a unos metros de la salida del paso a desnivel en sentido poniente a oriente, y casi debajo del puente peatonal.
También se observó que una sección del muro que mide aproximadamente dos metros de alto, se derrumbó dentro del canal, mientras que el asfalto alrededor se encuentra cuarteado y en una superficie de medio metro hacia el carril se encuentra un socavón.
El pasado 13 de octubre de 2025, en la misma vialidad, a una cuadra adelante, se registró un socavón que fue atendido por las autoridades correspondientes, luego de qué varios vehículos cayeran con daños materiales considerables, lo que originó un segundo hundimiento.
De acuerdo con vecinos del fraccionamiento Del Real, en la vialidad constantemente hay encharcamientos que vienen de un par de cuadras atrás, por la calle Popocatépetl y Quetzalcóatl, lo que provoca que el sector tenga acumulación de agua.
Ante esta situación, pidieron apoyo a las autoridades que correspondan para que la zona pueda ser inspeccionada y reparada lo más pronto posible.
Recomienda JMAS a ciudadanía proteger las tuberías por bajas temperaturas
13 de January del 2026, 20:22
Ciudad Juárez.- Ante los climas con temperatura más baja que se han vivido en los últimos días, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) recomendó a la ciudadanía proteger las tuberías.
La descentralizada emitió una serie de recomendaciones para evitar que los tubos se revienten a causa del agua congelada.
- Proteger la instalación de tubería externa con periódico, cinta o espuma aislante
- Dejar gotear levemente la llave de lavabo en el baño
- Reparar fugas
- Cerrar la llave de paso de calentadores
Cuando se llega al umbral de la temperatura de los 0° centígrados o temperaturas más bajas, el agua se congela y su volumen se expande lo cual causa qué materiales como el metal o el PVC de las líneas se reviente.
