03 diciembre 2025
16 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Alerta PC por tormentas y descenso de las temperaturas en la frontera

Se esperan precipitaciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y aguanieve

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de noviembre del 2024, 10:15

Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el ingreso del frente frío número 8 a la entidad, que generará un marcado descenso en las temperaturas y lluvias en la zona norte y en la Sierra Tarahumara. 

 


Para hoy se esperan vientos superiores a los 75 kilómetros por hora (km/h) en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Janos, Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Dichas ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Ahumada, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Cuauhtémoc-La Junta, así como en algunas zonas de Bocoyna, Carichí y Guachochi. En el resto de la entidad las rachas oscilarán entre los 35 y 55 km/h.


Se esperan precipitaciones en Juárez, Ascensión, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza (El Vergel) y Manuel Benavides, que estarían acompañadas de posible caída de granizo y tormentas eléctricas.

En Balleza, Juárez, Guachochi, y Guadalupe y Calvo, se prevé la presencia de aguanieve la madrugada del viernes. 


Para este viernes, el sistema frontal asociado a una vaguada polar sobre el noroeste y norte del territorio nacional, favorecerá un ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, con temperaturas muy frías en la zona serrana y cielo de despejado a parcialmente nublado. 

Las temperaturas mínimas esperadas serán de -3 grados centígrados (°C) para Temósachic, -2 en Madera, -1 en Balleza, 3 en Juárez, 2 en Guachochi, 0 en Bocoyna y 3 en Chihuahua.


Para el sábado se mantendrá el ambiente de frío a fresco con máximas que alcanzarán los 17°C en la zona fronteriza, de 19 a 20°C en la región serrana y de 20 a 25°C para el resto del estado.



Juárez: Omite alto, embiste a motociclista y huye

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de diciembre del 2025, 21:45

Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo omitió un alto y chocó a motociclista, para posteriormente darse a la fuga. 

El percance ocurrió la noche de este miércoles sobre la avenida De los Aztecas y calle Francisco I Madero.

Testigos mencionaron que observaron al vehículo desconocido que omitió el alto cuando circulaba sobre la Francisco I. Madero y chocó al motociclista que circulaba sobre la avenida De los aztecas con vía libre en el sentido de Sur a Norte.

El biker resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal que lo trasladaron a recibir atención médica. 

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron y abanderaron el sitio del accidente, además de revisar el peritaje.


Pérez Cuéllar acompaña a comerciantes en posada

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de diciembre del 2025, 21:02

Ciudad Juárez.- En un salón de baile Evolution lleno de cientos de comerciantes por su posada, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo acto de presencia la noche de este miércoles.

El edil llegó acompañado del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y el secretario de Comercio, Óscar Guevara.

Los comerciantes, encabezados por los mercados populares San Isidro, Francisco Villarreal Torres y Nuevo Horizonte, realizaron su posada para reunirse en un ambiente distinto al de la cotidianidad del trabajo.

Pérez Cuéllar, en el acto protocolario, resaltó el trabajo de los comerciantes debido a que él viene de una familia que se dedicaba a esta rama de la economía. 

El alcalde dijo estar agradecido por haber sido invitado y formar parte de esta tradición que se ha ido formando año con año.

"La verdad a mí me da mucho gusto convivir con los comerciantes; yo tengo ese origen: mi familia, mis padres, mis abuelos, entonces, pues a mí siempre me da mucho gusto convivir con ellos y estas son las fechas más propicias para hacerlo", dijo Pérez Cuéllar.

Luego del acto protocolario, el alcalde convivió con los comerciantes, se tomó fotos y cenó.


Juárez: Descubren conexión ilegal de agua en obra en construcción

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de diciembre del 2025, 20:24

Ciudad Juárez.- Una obra en construcción contaba ya con el servicio de agua potable, pero se encontró que estaba conectada sin contrato.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que se localizó la obra en construcción en el cruce de las calles Mesa Central y Custodio de la República.

Fueron los Guardianes del Agua quienes realizaron el hallazgo durante sus recorridos cotidianos en el cual se percataron de que había una conexión directa a la red, la cual no estaba regulada por un medidor. 

El personal de la descentralizada realizó el corte del servicio y dejaron un acta de hechos al dueño del predio para que acuda a realizar a realizar los trámites correspondientes.

Los Guardianes del Agua invitan a la ciudadanía a que hagan sus reportes anónimos al número telefónico (656) 375 3610.