Publicidad

Alerta en el Popocatépetl por explosiones

En las últimas 24 horas el volcán ha mantenido una gran actividad

Twitter

Este miércoles 15 de septiembre, el Volcán Popocatépetl registró una nueva explosión y lanzó vapor de agua y ceniza, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a los habitantes a no acercarse a la zona.

A las 06:36 horas se registró una nueva explosión y la expulsión de material incandescente, lo  que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 700 metros de altura que se dispersaron hacia el noroeste, por lo que la  alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ayer también se reportó una explosión con contenido moderado de ceniza y una altura de mil 500 metros en dirección hacia el estado de Puebla. También la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó sobre la caída de ceniza volcánica en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac.

La última actividad del Popocatépetl

A las 10:15 horas de este miércoles, se detectó otra exhalación que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 2 mil 200 metros de altura que se dispersan hacia el noroeste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil, sobre el monitoreo que se realiza en su cuenta de Twitter.

En las últimas 24 horas el volcán ha mantenido una gran actividad con 89 exhalaciones, 110 minutos de tremor y 5 explosiones. 

Publicidad
Publicidad

En vivo

Con: