06 abril 2026
20 °C
$ 16.55
$ 17.85

Publicidad

Alcalde de Juárez envía condolencias a familia de judoca fallecido

Cruz Pérez Cuéllar da el pésame por la muerte de David Gómez en una competencia de la Universiada Nacional

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo de 2022, 20:03

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar lamentó el fallecimiento del judoca David Alejandro Gómez Flores, quien competía en la Universiada Nacional.

El reporte oficial de las autoridades indica que el atleta se desvaneció después de terminar un combate. Los paramédicos le dieron los primeros auxilios y luego fue trasladado de emergencia al Centro Médico de Especialidades (CME).


“Expreso mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de David Alejandro Gómez, quien falleció compitiendo este día durante la Universiada Nacional. Deseo de todo corazón que descanse en paz”, publicó el presidente municipal de Juárez.

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sede del evento, también lamentó la situación y envió condolencias a la familia del deportista.


“A su familia, a la comunidad universitaria de la U de G les hemos expresado nuestras condolencias. A todos y todas quienes participan en la Universiada Nacional, un abrazo fraterno”, escribió.

David Gómez formaba parte de la delegación de deportistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que viajó a esta frontera para las competencias de la Universiada 2022.



Transportistas liberan bloqueo en el Km 20 de Juárez

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

06 de April del 2026, 16:48

Ciudad Juárez.- Los manifestantes que desde temprana hora habían tomado la entrada a Juárez llegaron a un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz y será liberado el tramo carretero que habían tomado, impidiendo el ingreso de carga a la ciudad a la altura de la glorieta del Kilómetro 20 de la carretera Panamericana.

El secretario informó que fue por instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, ante la solicitud ciudadana, que solicitaron el diálogo y posterior liberación de esta vía.

En momentos más información...


Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

06 de April del 2026, 15:13

Tabasco.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas. 

Tras una audiencia que se prolongó por varias horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró aportar los datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial ratificara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

El imputado, quien fuera titular de seguridad durante la administración estatal previa, compareció mediante videoconferencia desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocido como "El Altiplano", donde se encuentra recluido tras su detención en Paraguay en septiembre de 2025. 

De acuerdo con las autoridadess, se otorgó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por el delito de desaparición forzada, Hernán “N” podría enfrentar una pena de 40 a 60 años de prisión, sanción que podría incrementarse de comprobarse su calidad de servidor público al momento de los hechos.

El exfuncionario también enfrenta procesos por secuestro, extorsión y asociación delictuosa, además de ser señalado como presunto líder del grupo criminal "La Barredora". 

Hernán “N” renunció a su cargo en enero de 2024 y permaneció prófugo hasta su captura por parte de la Interpol en una lujosa residencia cerca de Asunción, Paraguay. Su vinculación actual marca un precedente en la investigación de delitos de alto impacto cometidos por exmandos policiales en la región. 


Rescata agente de la Semar a joven de morir ahogada en Baja California

Redes
Redes
Redacción
Redacción

06 de April del 2026, 14:58

Baja California.- Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) se convirtió en el protagonista de un heroico rescate la tarde del sábado 4 de abril, al salvar a una joven que se encontraba en peligro de ahogarse en la playa El Malecón, en San Felipe, Baja California.

El marino, identificado como Kevin Francisco Pérez Organista, se encontraba realizando recorridos de vigilancia como parte de la "Operación Salvavidas Semana Santa" cuando detectó que la joven tenía graves dificultades para salir del mar debido al fuerte oleaje.

Sin dudarlo y sin tiempo para retirarse el equipo, Pérez Organista se lanzó al agua portando su uniforme completo, fornitura, botas y casco. El peso adicional de su indumentaria no impidió que alcanzara a la víctima, quien ya presentaba signos de agotamiento y no lograba mantenerse a flote por sí misma.

El elemento logró asegurar a la joven para llevarla de vuelta a la orilla. Durante la maniobra, algunos bañistas que presenciaron los hechos se acercaron para auxiliar en los últimos metros del rescate.

Una vez en tierra firme, la joven recibió los primeros auxilios por parte de personal de Sanidad Naval y paramédicos de la Cruz Roja. Tras una valoración inicial, fue trasladada a un centro de salud local donde se reportó en condición estable y fuera de peligro.

Las autoridades del Sector Naval de San Felipe reiteraron el llamado a la población y a los turistas para extremar precauciones. Se advirtió sobre la presencia del fenómeno de mar de fondo, que genera corrientes de retorno peligrosas y oleaje elevado, condiciones que habrían originado el incidente.