10 enero 2026
7 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Alcalde de Juárez envía condolencias a familia de judoca fallecido

Cruz Pérez Cuéllar da el pésame por la muerte de David Gómez en una competencia de la Universiada Nacional

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo de 2022, 20:03

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar lamentó el fallecimiento del judoca David Alejandro Gómez Flores, quien competía en la Universiada Nacional.

El reporte oficial de las autoridades indica que el atleta se desvaneció después de terminar un combate. Los paramédicos le dieron los primeros auxilios y luego fue trasladado de emergencia al Centro Médico de Especialidades (CME).


“Expreso mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de David Alejandro Gómez, quien falleció compitiendo este día durante la Universiada Nacional. Deseo de todo corazón que descanse en paz”, publicó el presidente municipal de Juárez.

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sede del evento, también lamentó la situación y envió condolencias a la familia del deportista.


“A su familia, a la comunidad universitaria de la U de G les hemos expresado nuestras condolencias. A todos y todas quienes participan en la Universiada Nacional, un abrazo fraterno”, escribió.

David Gómez formaba parte de la delegación de deportistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que viajó a esta frontera para las competencias de la Universiada 2022.



Cuauhtémoc: Pérdidas ligeras en industria por incertidumbre en TLC

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

10 de January del 2026, 14:15

Cuauhtémoc.- El sector industrial de Cuauhtémoc se mantiene con pérdidas ligeras ante la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ha mantenido la incertidumbre en el sector, aseguró Arturo Olivier Melo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra).

El líder empresarial indicó que el sector industrial de la zona occidente ha mantenido la expectativa por la falta de condiciones que brinden certeza sobre la actividad, aunque los comerciantes se mantienen con buen optimismo para lograr mejorar las condiciones y llegar a buenos términos con el vecino país.

Arturo Olivier reconoció la pérdida de empleos en la industria metalmecánica y se ha notado en la falta de plazas para contratar soldadores, trabajadores de remolques y demás relacionados con el sector.

Olivier Melo recordó que, con la imposición del 50 por ciento a la importación, ha bajado de manera significativa los envíos de materia desde la zona, y aunque se mantiene, el ritmo es mucho más lento.

El presidente de Canacintra aseguró que han pensado en Canadá como otro lugar para exportar y solo se pagaría el transporte a través de Estados Unidos, aunque reconoció que deberán buscar más países para igualar la demanda que cuenta el vecino país.


Reyes Magos entregan regalos en El Valle para alegrar a infancias

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

10 de January del 2026, 14:04

Ciudad Juárez.- Alrededor de 200 niños y niñas recibieron juguetes para celebrar el Día de Reyes Magos en el Museo Regional del Valle de Juárez, en el poblado de San Agustín.

La actividad es organizada por la dirección del museo como una tradición anual desde la fundación del espacio cultural y comunitario por el profesor Manuel Robles hace más de 40 años.

Este enero, el evento fue posible con apoyo del Departamento de Bomberos, que compartió de los juguetes donados por los juarenses y llevó alrededor de 200 paquetes que fueron entregados por el comandante Jorge Puentes; el director general de Protección Civil Municipal, Sergio Rodríguez, y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, acompañado de su esposa.

Ernesto Robles, director del museo, compartió con gusto que la tradición creada por su padre continúe alegrando a los niños y niñas que viven en los diferentes poblados en el Valle de Juárez.

Además de los regalos, se entregó rosca de reyes y bolsas de dulces a los cientos de niños y niñas que acudieron acompañados de sus familias.

La explanada frente al museo, ubicado en la carretera Juárez-Porvenir, se llenó de familias que disfrutaron de las tradicionales fiestas del Día de Reyes, con piñata, regalos y rosca.


OFICIAL: Javier Aquino es jugador de Bravos

Cortesía
Cortesía
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

10 de January del 2026, 13:43

Ciudad Juárez.- Luego de que arribara a esta fronteriza Ciudad Juárez para terminar de arreglar asuntos contractuales, los Bravos hicieron oficial la incorporación del veterano Javier Aquino.

Con 35 años de edad, el nacido en Oaxaca Oaxaca llega como la segunda firma oficial de los Bravos para el presente torneo y después de pasar una década entera vestido de Tigre en Nuevo León.

Enfundado en los colores de la Autónoma de Nuevo León acumuló 23 mil 641 minutos jugados, anotando 19 goles y poniendo 39 asistencias.

Dentro de su palmarés están cinco títulos de Liga MX, cuatro trofeos de Campeón de Campeones, una Concachampions y una Campeones Cup.

Resaltan también sus dos medallas de oro con la Selecciones Mexicanas Juveniles: el oro de los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara y la icónica presea dorada de Londres 2012.

A falta de las pruebas médicas, se espera cuando menos su presencia en el Estadio Olímpico Benito Juárez este martes cuando el conjunto de las tierras fronterizas reciba a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la segunda jornada del certamen.