12 febrero 2026
21 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Alcalde de Juárez envía condolencias a familia de judoca fallecido

Cruz Pérez Cuéllar da el pésame por la muerte de David Gómez en una competencia de la Universiada Nacional

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo de 2022, 20:03

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar lamentó el fallecimiento del judoca David Alejandro Gómez Flores, quien competía en la Universiada Nacional.

El reporte oficial de las autoridades indica que el atleta se desvaneció después de terminar un combate. Los paramédicos le dieron los primeros auxilios y luego fue trasladado de emergencia al Centro Médico de Especialidades (CME).


“Expreso mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de David Alejandro Gómez, quien falleció compitiendo este día durante la Universiada Nacional. Deseo de todo corazón que descanse en paz”, publicó el presidente municipal de Juárez.

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sede del evento, también lamentó la situación y envió condolencias a la familia del deportista.


“A su familia, a la comunidad universitaria de la U de G les hemos expresado nuestras condolencias. A todos y todas quienes participan en la Universiada Nacional, un abrazo fraterno”, escribió.

David Gómez formaba parte de la delegación de deportistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que viajó a esta frontera para las competencias de la Universiada 2022.



Motociclista que mató a golpes a uno, andaba ebrio; lo arrestan

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

11 de February del 2026, 19:25

Ciudad Juárez.- El sujeto señalado como responsable de asesinar a golpes a un hombre afuera de una tienda de conveniencia, fue detenida e identificado como José Ángel M.L., de 26 años, quien estaba en estado de ebriedad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte de un hombre sin vida a un costado de un Oxxo situado en el cruce de las calles La Hacienda y Sierra Vista, en la colonia Sierra Vista.

Puedes leer también: Fallece tras golpiza junto a un Oxxo

Tras el arribo de los preventivos, realizaron un operativo y localizaron a un motociclista que coincidía con las características del responsable por lo que, al interrogarlo, reveló haber tenido conflictos personales con la víctima identificada como  Julio Daniel Tejeda Mendoza, de 40 años.

Se está a la espera de que se realice la formal presentación de José Ángel, para que pueda iniciar su proceso judicial.


Poncho de Nigris niega agresión y responde a demanda de Gabriel Cuevas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de February del 2026, 19:23

Monterrey.– Tras el anuncio del reportero Gabriel Cuevas de emprender acciones legales en su contra, el influencer Poncho de Nigris respondió públicamente negando haber cometido una agresión.

El finalista de La Casa de los Famosos México aseguró que únicamente reclamó al periodista por presuntos comentarios hacia sus hijos y que la demanda “no procederá”.

“Se metió con mis hijos, eso no se toca. Ya no quiero hablar de él, que haga lo que quiera hacer, no creo que procesa porque no le hice nada. Simplemente le reclamé por decir que mi karma lo iba a pagar con alguno de sus mis hijos, que le iba a pasar algo a alguno de mis hijos, ahí está más que claro, no quieran defender lo indefendible. A mí díganme lo que quieran, pero a los niños no”, declaró en un encuentro con los medios retomado por Alan Morales en YouTube.

Cuevas, por su parte, insiste en que nunca habló de los hijos del influencer y que su equipo de trabajo resultó dañado durante el altercado, razón por la cual llevará el caso a instancias legales.

El enfrentamiento, ocurrido en el evento Ring Royale en la Arena Monterrey, ha desatado un intenso debate en redes sociales sobre los límites de la crítica y la defensa de la vida privada.

 


Decomisa Marina cargamento de droga frente a Isla Clarión

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de February del 2026, 19:23

Ciudad de México.-Como parte de los operativos permanentes de vigilancia en altamar, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, aseguró aproximadamente 188 bultos que contendrían varias toneladas de presunta cocaína, cuyo peso oficial será determinado por las autoridades ministeriales, informó un comunicado.

El decomiso se efectuó más allá de la Zona Económica Exclusiva, al oeste de Isla Clarión, tras un intercambio de información y un despliegue coordinado entre unidades de la Armada de México, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y la Fuerza Interagencial Conjunta del Comando Sur (JIATF-South) como parte de los mecanismos de cooperación bilateral e internacional contra el narcotráfico.

Durante la intervención fueron detenidas varias personas, a quienes se les leyeron sus derechos. Tanto los implicados como la carga asegurada quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación jurídica.

La Marina destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de vigilancia marítima y aérea para frenar actividades ilícitas, debilitar la estructura financiera de grupos delictivos y reforzar el Estado de derecho en aguas nacionales.