Publicidad
Al menos mil personas han sido asesinadas en Juárez durante 2024
Esta cifra representa un promedio diario de 3.05 homicidios

Mat Romero
21 de noviembre del 2024, 06:40
Ciudad Juárez.- De manera recurrente se han presentado homicidios en Ciudad Juárez, a tal grado que la estadística casi alcanza los mil homicidios durante 2024.
Según los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del seguimiento periodístico, hasta el miércoles 20 de noviembre han perdido la vida en condiciones violentas al menos mil personas.
Dicha cifra representa un promedio diario de 3.05 homicidios, o un asesinato cada ocho horas.
Del total de los asesinatos, se presentó un registro de 113 mujeres sin vida de manera violenta, y septiembre el mes con mayor incidencia con 14 féminas víctimas de homicidio.
Pese a que los asesinatos de mujeres representan el 11.46 por ciento del total global, solo 35 asesinatos fueron tipificados como feminicidio.
El resto de los decesos de féminas han ocurrido por causas relacionadas con el crimen organizado, pese esto, Ciudad Juárez encabezó la lista de ciudades con más feminicidios en 2024, superando a Manzanillo, Colima con 11.
La primera quincena de noviembre ha tenido 52 homicidios dolosos, esto pese a que a lo largo del mes han habido dos rachas con saldo blanco; una de 40 horas y otra de 60.
No obstante, para el 20 de noviembre la cifra se elevó a 63 muertes violentas, de las cuales seis se perpetraron en dos distintos hechos.
Cuando menos han perdido la vida de forma violenta seis mujeres en lo que va del mes, de las cuales una ha sido tipificada como víctima de feminicidio.
Acorde con el seguimiento del Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), en noviembre han sido dejados encobijados tres cadáveres.
Al menos dos han sido asesinados a golpes; dos descuartizados, un calcinado, dos por arma blanca, cuatro con causas desconocidas y 49 por arma de fuego.
El último homicidio registrado hasta el cierre de edición ocurrió la tarde del miércoles en la colonia Corregidora.
Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, sujetos asesinaron a tres hombres en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Mariano Escobedo, de los cuales dos eran parientes; una cuarta víctima quedó lesionada y fue llevada a un hospital.
También durante el fin de semana pasado perecieron de modo violento nueve personas en distintos hechos, no obstante, tan solo el jueves 14 de noviembre fueron asesinadas ocho personas en distintos puntos de la ciudad.
La meta de la FGE ha sido el disminuir los homicidios por debajo de las 80 víctimas por mes, aunque esto solo ha sido posible dos meses: agosto y septiembre, con 76 cada uno.
Hallan auto usado por atacantes de hombre en la Independencia I

01 de agosto del 2025, 20:31
Ciudad Juárez.- Detectives de la Secretaría de seguridad pública del Estado (SSPE) ubicaron el vehículo utilizado por los agresores que dispararon contra un hombre que perdió la vida en la Cruz Roja Mexicana.
El vehículo Honda Accord de color gris fue abandonado junto al puente de la calle Manuel Soto, en el cruce con la calle Pedro Baranda de la colonia Constitución. La unidad no portaba placas de circulación.
El lugar fue resguardado por detectives de la SSPE, quienes recabaron evidencia con indicios de la presunta vinculación del vehículo con los hechos de sangre.
El ataque a mano armada se perpetro en la colonia Independencia Sur, en la intersección de las calles Paseo de la Amistad y Paseo Tintero.
Muere hombre en Cruz Roja, le dispararon en la Independencia I

01 de agosto del 2025, 19:12
Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida en una clínica de la Cruz Roja Mexicana, siendo la primera víctima de un hecho violento durante el mes de agosto.
Los primeros datos del caso surgidos en el lugar, indican que una agresión armada fue reportada a los números de emergencia en las calles de la colonia Independencia I, entre Presa de la Amistad y Paseo Pintero.
Familiares de la víctima, lo trasladaron a recibir atención médica de emergencia a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en el eje vial Juan Gabriel.
El personal de salud reportó a las autoridades que una persona lesionada con varios impactos de arma de fuego perdió la vida en sus instalaciones.
A lugar arribaron elementos de la agencia estatal de investigación (AEI) quienes recabaron información para iniciar con de lo ocurrido en torno al hecho violento determinó con la vida de un hombre.
Celebrarán a Juan Gabriel con rodada ‘Denme un Ride’

01 de agosto del 2025, 19:08
Ciudad Juárez.- La icónica canción “Denme un Ride” de Juan Gabriel ha inspirado la primera edición de una rodada conmemorativa, en su noveno aniversario luctuoso, que recuerda su trayectoria artística y musical con la que puso en alto el nombre de esta frontera.
Por cuarta año consecutivo se realizará el Festival Juárez Juangabrielísimo, en el que participan el Gobierno Municipal, el Museo Casa Juan Gabriel y la Fundación Juan Gabriel, en donde se ofrecerán más de 30 actividades culturales, artísticas y deportivas.
Colectivos y líderes de grupos ciclistas colaboran para la organización y convocatoria de la rodada que se llevará acabo el domingo 31 de agosto, como parte de la agenda del festival. El punto de reunión y cierre del recorrido será en la avenida 16 de Septiembre y calle Colombia.
“Preparen su bicicleta, están invitados, vamos a arrancar del Museo Casa Juan Gabriel y será una rodada de más o menos unos 20 kilómetros. Terminaremos en la X para presenciar el concierto de Natalia Jiménez”, detalló Edson Ramos, del equipo organizador.
El recorrido incluirá una secuencia de puntos temáticos relacionados con la vida y trayectoria del cantautor en esta frontera, comenzando con una visita a la primera casa en la que vivió del Divo de Juárez; pasando por el busto que le rinde homenaje en la Plaza El Paseo; entre otros lugares icónicos de la vida del artista.
Los organizadores recomendaron a los interesados en participar que hagan uso de casco, luces, llevar hidratación y revisar que sus bicicletas se encuentren en óptimas condiciones para la ruta por la mancha urbana.