19 febrero 2026
7 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Águilas del Aire Canal 15 inicia colecta navideña

El grupo de paramédicos voluntarios recibe juguetes, ropa, despensas, piñatas, dulce y más

Mat Romero
Mat Romero
Redacción
Redacción

1 de noviembre de 2024, 16:51

Ciudad Juárez.- El grupo de paramédicos voluntarios Águilas del Aire Canal 15 invita a la comunidad a que se sume a la Colecta Pro Navidad 2024.

Los paramédicos recolectarán juguetes nuevos o en buen estado, ropa en buenas condiciones, despensas de comida, dulces, piñatas, dulces y cualquier otro artículo que quiera brindar la comunidad.


La campaña inició este 1 de noviembre y terminará el 20 de diciembre.

Los puntos de recepción son en el cruce de las calles Cadmio y 16 de Septiembre y en la intersección de Ramón Rayón y Zinc.


Para más información, los interesados pueden comunicarse a los número (656) 807 4305, (656) 822 9589 y (656) 318 8831.
 

Imagen
Cortesía

 



Crítica: 'Midwinter Break', un retrato matrimonial con Manville y Hinds

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

19 de February del 2026, 06:57

Ciudad de México.- Puede que Stella y Gerry no tengan un mal matrimonio , pero tampoco tienen uno especialmente sano. En la nueva película "Midwinter Break", que se estrena el viernes, estos dos irlandeses con el nido vacío, bellamente interpretados por Lesley Manville y Ciarán Hinds, se han convertido en la personificación de las palabras "solos juntos" a finales de los 60 y principios de los 70. Ella va a la iglesia. Él lee, bebe y se desmaya en el sillón reclinable. Repetición. Pero una Nochebuena, Stella decide romper la monotonía: reserva un viaje para dos a Ámsterdam, saliendo lo antes posible. Gerry sonríe y le dice que es una idea fantástica y se van a intentar salir de la rutina y tal vez recordar por qué hicieron este compromiso de por vida en primer lugar.

Adaptación de la novela homónima de Bernard MacLaverty, "Midwinter Break" es una película delicada que se mantiene en un tono menor, pero cuyo impacto es profundo si uno logra ponerse a su altura. Dirigida por la veterana actriz de teatro Polly Findlay, quien debuta en el largometraje, la película sumerge al público en el estado actual de esta relación, en toda su belleza discretamente contradictoria.

Se trata de dos personas que han vivido juntas la mayor parte de su vida adulta: criaron a un hijo, vivieron un exilio autoimpuesto en Glasgow y ahora, en cierto modo, ven cómo el tiempo se agota. La película insinúa que algo violento y traumático ocurrió hace muchos años en Belfast, pero no hablan en absoluto de ello ni de los disturbios .

Entendemos que nada tan dramático ha sucedido desde entonces, pero se puede ver la angustia en el rostro de Stella mientras se sienta por enésima vez para quitarse el envoltorio de plástico y comer unos sándwiches que preparó mientras Gerry duerme. Parece que, tanto entonces como ahora, han optado por un cambio de ubicación en lugar de una charla seria. Pero no hay nada como un nuevo lugar para sacar a la superficie todo ese descontento enterrado.

Una de las cosas más encantadoras de "Midwinter Break" es cómo permite que Stella y Gerry sean todo a la vez. En algunos momentos, se muestran cariñosos e íntimos, compartiendo un dulce antes del despegue de su vuelo, riendo en el barrio rojo y descansando sus pies cansados ​​en su agradable habitación de hotel. En otras ocasiones, parecen desconocidos. Stella se ha vuelto más devota con la edad, mientras que Gerry ni siquiera se molesta en acompañarla a la iglesia. Más adelante en la película, ambos explicarán por qué, aunque no entre ellos.

Ámsterdam en invierno es, como era de esperar, pintoresca, y la película se asegura de que Stella y Gerry salgan al aire libre tanto como sea posible, visitando lugares reales de la ciudad (aunque los interiores de la Casa de Ana Frank fueron una recreación). Es tentador compararla con la serie "Antes" , pero Jesse y Celine son un poco más habladores que ellos dos.

Esta es una relación que gira en torno a los pequeños momentos y a lo que no se dice, algo difícil de plasmar de forma convincente en la película. No hay grandes peleas ni palabras especialmente hirientes. Y, sin embargo, cuando Stella, casi temblando de nervios, propone discretamente un posible cambio en sus vidas, la sensación es devastadora. Más tarde, uno se siente aliviado cuando ella quiere salir a divertirse; Gerry también.

Puede que estos sean solo los ritmos cotidianos y monótonos de una relación relativamente estable, pero estos actores hacen que lo mundano sea mucho más mundano. Fue una jugada brillante dejar que "Midwinter Break", que podría haber sido mortal en la transición del papel a la pantalla, recayera en estos dos actores en particular, compartiendo la gran pantalla por primera vez. Nuestra inversión en Stella y Gerry plantea preguntas reales sobre el compromiso a largo plazo, las suposiciones de estabilidad y la posibilidad de cambio. También podría hacerte planear tu propia escapada a Ámsterdam, ojalá con menos silencios pesados ​​en la agenda.

“Midwinter Break”, estreno de Focus Features en cines el viernes, tiene una clasificación PG-13 de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) por “lenguaje fuerte, imágenes sangrientas, alcoholismo, contenido sugerente y contenido temático”. Duración: 90 minutos. Tres estrellas de cuatro.

 


Reportan conductores esperas prolongadas para cruzar a El Paso

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

19 de February del 2026, 06:57

Ciudad Juárez.– Este jueves se registran extensas filas en Ciudad Juárez para cruzar hacia El Paso, Texas.

Los tiempos de espera superan los 90 minutos, principalmente en el Puente Libre, que concentra la mayor demanda y presenta filas de varios kilómetros.

Durante un recorrido por los cruces internacionales se constató que la fila para acceder al Puente Libre se extiende por el bulevar Juan Pablo II, rebasando la maquiladora Genpact. En la zona de la Ready Lane, la línea de vehículos se prolonga más allá de la avenida Hermanos Escobar, ya con desvío hacia la David Herrera Jordán.

En el Puente Santa Fe, el tiempo estimado de espera es de alrededor de 50 minutos. La fila se extiende varias cuadras detrás de la caseta de cobro, alcanzando el túnel de la avenida 16 de Septiembre.

Por su parte, en el Puente Zaragoza se reporta avance lento, lo que genera mayor congestión vehicular. En este punto, la espera aproximada también ronda los 90 minutos.


Registra dólar variación en mercado cambiario de Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

19 de February del 2026, 06:54

Ciudad Juárez.– El tipo de cambio del dólar inició la mañana de este jueves con variaciones en el mercado cambiario, registrando un ligero incremento.

De acuerdo con la información observada durante el monitoreo matutino, el billete verde se cotiza en 16.80 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta en casas de cambio.

Por su parte, en instituciones bancarias como BBVA, el tipo de cambio amaneció en 16.39 pesos a la compra y 17.53 pesos a la venta.