06 abril 2026
18 °C
$ 16.55
$ 17.85

Publicidad

Agente canino encontró cuerpos enterrados en cateo en Juárez

De manera preliminar se exhumaron tres cadáveres del inmueble ubicado en Centro Histórico

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

2 de abril de 2024, 17:34

Ciudad Juárez.– El agente canino Ares, del binomio K9, realizó el hallazgo de los cuerpos encontrados durante la tarde del lunes en un domicilio del Centro Histórico de la ciudad.

La orden de cateo fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializada de Personas Ausentes y/o Desaparecidas de la Zona Norte de la Fiscalía General del Estado, en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Hospital e Ignacio Mariscal.


Cerca del mediodía inició la investigación y minutos antes de las 4:00 de la tarde se retiró el cordón rojo que delimitaba la zona por parte de la FGE.

El binomio K9 realizó un rastreo a lo largo del terreno y fue Ares quien indicó la zona donde estaban los cuerpos enterrados, lo que llevó al inicio de la excavación.


Autoridades investigadoras mencionaron preliminarmente que se encontraron tres cadáveres, todos hombres.



Vinculan a proceso a presuntos defraudadores de jubilados del IMSS

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de April del 2026, 20:32

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que obtuvo este domingo 5 de abril, la vinculación a proceso de Cristina Isabel M. L., y Martín De Jesús H. C., por el delito de fraude agravado.

El agente del Ministerio Público, acreditó la probable responsabilidad de los imputados, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 908/2026.

“La investigación ministerial señala que, desde octubre de 2025 hasta los primeros meses de 2026, Cristina Isabel M. L., y Martín De Jesús H. C., ofrecieron incrementar las pensiones de jubilación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de Facebook y de voz en voz, mediante una empresa denominada ‘Consultoría Legal’” se explicó en le comunicado.

Las víctimas acudieron a la oficina que instaló la supuesta empresa, sobre la avenida Zarco, en la colonia Salud, en donde fueron atendidas por “asesores”, quienes describían cuál era el trámite a seguir y la cantidad de dinero que debían pagar, que generalmente se trataba de 9 mil 200 pesos.

Lo anterior, bajo la promesa de que a los tres meses recibirían un retroactivo en el aumento de su pensión, pero al no ocurrir los afectados decidieron poner la denuncia.

En la audiencia de vinculación a proceso, el juez impuso a los imputados la prisión preventiva, y concedió un plazo de cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.


Realiza Protección Civil operativo por Pascua

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

05 de April del 2026, 20:31

Ciudad Juárez.- Ante la afluencia de juarenses en distintos puntos visitados tradicionalmente por los festejos de Pascua, Protección Civil Municipal realizó un operativo de seguridad.

Entre las acciones preventivas realizadas por la corporación estuvo la verificación de que las albercas contaran con las medidas de seguridad y salvavidas certificados.

También se realizó un constante monitoreo a lo largo de El Chamizal, puntos de afluencia como las compuertas, Samalayuca y tramos carreteros.

A lo largo del día no se han reportado eventualidades en las que personas resultaron con lesiones ni consecuencias fatales en sitios públicos por esta celebración.


CEPC coordina traslado aeromédico de embarazada en crisis

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de April del 2026, 20:04

Chihuahua.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) encabezó un operativo aeromédico de emergencia para trasladar a una paciente con 22 semanas de gestación gemelar que inició labores de parto prematuro en la zona norte de Chihuahua, informó un comunicado.

El reporte movilizó de inmediato a cuerpos de seguridad y rescate. La Cruz Roja Mexicana realizó el traslado inicial desde Nuevo Casas Grandes hasta la caseta Ojo Laguna, donde personal de la CEPC ya esperaba para brindar soporte médico y preparar el abordaje a la aeronave.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dispuso un helicóptero Bell 429, en el que viajó un médico voluntario de la CEPC para monitorear a la paciente durante el vuelo y asegurar su estabilidad. Gracias a esta coordinación interinstitucional se redujeron significativamente los tiempos de traslado, evitando riesgos mayores para la madre y los bebés.

La aeronave aterrizó en el helipuerto del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) completaron el traslado terrestre hacia el Hospital Ángeles, garantizando atención inmediata en una unidad de alta especialidad.

El documento esplicó que con este operativo, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de utilizar todos los recursos humanos y tecnológicos disponibles para proteger la salud de los chihuahuenses en situaciones críticas, exhortando a la ciudadanía a usar responsablemente la línea de emergencia 911.