09 diciembre 2025
10 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Agarré el arma porque me dio miedo que me hiciera algo: hijo de policía ultimada

El menor de 9 años atestiguó la tragedia donde su hermano y su madre perdieron la vida

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

04 de agosto del 2021, 08:28

Ciudad Juárez.- Una mujer policía municipal mató a su pareja sentimental y a su hijo de 11 años y luego intentó quitarse la vida, enfrente de otro menor de 9 años, que atestiguó la tragedia que conmovió a la comunidad juarense ayer.

Nubia Pérez Trujillo, quien es agente activa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), poco antes de las 8:00 de la mañana llegó a la vivienda de su pareja sentimental, Juana Rivera Suárez de 36 años de edad, ubicada entre las calles Tepeyac y República de Cuba de la citada colonia, tras sostener una discusión, la agente municipal accionó su arma de cargo en contra de Juana, dejándola sin vida al instante en el interior del domicilio.


Posteriormente, Nubia disparó en contra del hijo de su pareja, identificado como Jesús Leonel Riveras Suárez de 11 años de edad, lesionándolo de gravedad.

En la casa también se encontraba otro niño de 9 años de edad, de nombre Diego Abraham Riveras Suárez, quien presenció cuando la policía disparó en contra de su madre, su hermano y después se disparara ella en la cabeza.


Después del disparo en la cabeza, Nubia cayó al suelo aún con vida, por lo que el menor de 9 años tomó el arma de fuego para colocarla en una silla, alejada de la agresora. "Agarré la pistola porque me dio miedo que me hiciera algo", así lo platicó a los agentes municipales, mientras otros compañeros de su madre, la llevaban a recibir atención médica.

El menor de 11 años, Jesús Riveras y la agente municipal fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital de Zona Número 6 del Imss. El menor perdió la vida en la sala de operaciones, al presentar tres lesiones por arma de fuego, una en el cráneo, otra en rótula y una última en la costilla derecha.


Por su parte, Nubia Pérez falleció esta madrugada, debido a la lesión en la cabeza que se provocó con el disparo.

La SSPM dio a conocer que coadyuvará en todas las investigaciones, además de proporcionar todo el apoyo necesario a las partes, puntualizando que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determine el móvil y responsabilidades una vez practicadas las pruebas periciales correspondientes.


 

 


 

 


 



Lo atropellan cuando cruzaba la Ejército Nacional junto a su perrita

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

08 de diciembre del 2025, 21:33

Ciudad Juárez.- Un hombre resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado cuando cruzaba junto a su perrita la avenida Ejército Nacional a la hora del tráfico.

El percance ocurrió la tarde de este lunes a pocos metros de cruce con la calle Jacinto Benavente. 

Según lo mencionado por testigos, el hombre de aspecto indigente iba acompañado del canino y cruzaron en la avenida Ejército Nacional en una zona no peatonal.

El masculino fue embestido por un Peugeot gris que llevaba vía libre.

Paramédicos del servicio estatal URGE le brindaron los primeros auxilios al lesionado para posteriormente llevarlo a un hospital.

El animalito que resultó ileso y permaneció al lado de su compañero hasta que fue trasladado.


Localizan a dos hombres con reporte de ausencia en la ciudad Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de diciembre del 2025, 20:50

Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o No Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, encontró sanos y salvos a dos hombres que tenían reporte de ausencia, en diferentes hechos, en la ciudad de Chihuahua.

Mediante la activación de los protocolos de búsqueda, fueron localizados Enrique Eduardo S.R., de 49 años de edad, y Mario Uriel M.R., de 27 años de edad.

En sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público, indicaron que no fueron víctima de algún delito y que su ausencia fue voluntaria.

"La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las acciones necesarias para dar con el paradero de todas las personas con reporte de ausencia y/o no localización, a fin de dar certeza a sus familias", se lee en un comunicado.


Las memorias de Eric Dane se publicarán en 2026

Associated Press
Associated Press
Associated Press

08 de diciembre del 2025, 20:04

Nueva York.- Las memorias de Eric Dane, el actor de “Grey's Anatomy” y “Euphoria” a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se publicarán el próximo año.

"Libro de los Días: Una Memoria en Momentos" de Dane será publicado por The Open Field, de Maria Shriver, un sello de Penguin Random House. Según Open Field, Dane rememorará momentos clave de su vida, desde su primer día de trabajo en "Anatomía de Grey" hasta el nacimiento de sus dos hijas y la noticia de que padece ELA.

“Me despierto cada mañana y recuerdo de inmediato que esto es real: esta enfermedad, este desafío, y es precisamente por eso que estoy escribiendo este libro”, declaró Dane, de 53 años, en un comunicado publicado el lunes por The Open Field. “Quiero capturar los momentos que me formaron: los días hermosos, los difíciles, los que nunca di por sentado, para que, al menos, quienes lo lean recuerden lo que significa vivir con el corazón. Si compartir esto ayuda a alguien a encontrarle sentido a sus propios días, entonces mi historia merece la pena”.

La ELA es una enfermedad progresiva que destruye gradualmente las células nerviosas y las conexiones necesarias para caminar, hablar y respirar. La mayoría de los pacientes fallecen entre tres y cinco años después del diagnóstico. Cuando Dane anunció su diagnóstico en abril, dijo que regresaría a "Euphoria", cuya tercera temporada estaba programada para comenzar su producción aproximadamente por esas fechas.

"Eric quiere darles a sus hijas y a su familia algo de lo que enorgullecerse, y este libro no solo los hará sentir orgullosos", dijo Shriver en una declaración, "sino que también ayudará a las personas a comprender qué es y qué no es la ELA, qué le sucede a alguien cuando la padece y cómo todos podemos ser compañeros compasivos con las personas que sufren afecciones neurológicas como esta".