Publicidad
Agarré el arma porque me dio miedo que me hiciera algo: hijo de policía ultimada
El menor de 9 años atestiguó la tragedia donde su hermano y su madre perdieron la vida
Adrián Macías
4 de agosto de 2021, 08:28
Ciudad Juárez.- Una mujer policía municipal mató a su pareja sentimental y a su hijo de 11 años y luego intentó quitarse la vida, enfrente de otro menor de 9 años, que atestiguó la tragedia que conmovió a la comunidad juarense ayer.
Nubia Pérez Trujillo, quien es agente activa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), poco antes de las 8:00 de la mañana llegó a la vivienda de su pareja sentimental, Juana Rivera Suárez de 36 años de edad, ubicada entre las calles Tepeyac y República de Cuba de la citada colonia, tras sostener una discusión, la agente municipal accionó su arma de cargo en contra de Juana, dejándola sin vida al instante en el interior del domicilio.
Posteriormente, Nubia disparó en contra del hijo de su pareja, identificado como Jesús Leonel Riveras Suárez de 11 años de edad, lesionándolo de gravedad.
En la casa también se encontraba otro niño de 9 años de edad, de nombre Diego Abraham Riveras Suárez, quien presenció cuando la policía disparó en contra de su madre, su hermano y después se disparara ella en la cabeza.
Después del disparo en la cabeza, Nubia cayó al suelo aún con vida, por lo que el menor de 9 años tomó el arma de fuego para colocarla en una silla, alejada de la agresora. "Agarré la pistola porque me dio miedo que me hiciera algo", así lo platicó a los agentes municipales, mientras otros compañeros de su madre, la llevaban a recibir atención médica.
El menor de 11 años, Jesús Riveras y la agente municipal fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital de Zona Número 6 del Imss. El menor perdió la vida en la sala de operaciones, al presentar tres lesiones por arma de fuego, una en el cráneo, otra en rótula y una última en la costilla derecha.
Por su parte, Nubia Pérez falleció esta madrugada, debido a la lesión en la cabeza que se provocó con el disparo.
La SSPM dio a conocer que coadyuvará en todas las investigaciones, además de proporcionar todo el apoyo necesario a las partes, puntualizando que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determine el móvil y responsabilidades una vez practicadas las pruebas periciales correspondientes.
Realizan revisión extraordinaria en Cereso 4 de Parral
18 de February del 2026, 12:23
Hidalgo del Parral, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una revisión extraordinaria en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 4, ubicado en Hidalgo del Parral, con el objetivo de retirar objetos no permitidos que pudieran poner en riesgo la gobernabilidad, así como la integridad de custodios y de las personas privadas de la libertad.
La revisión se realizó desde la mañana del 18 de febrero y contó con la participación de decenas de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte de los trabajos de coordinación interinstitucional.
Durante el operativo se inspeccionó a un total de 380 personas privadas de la libertad, distribuidas en 84 estancias, las cuales fueron revisadas de manera minuciosa, lo que derivó en el aseguramiento de 27 objetos prohibidos.
Entre los artículos asegurados destacan dos aerosoles, resistencias hechizas, cables, dos bocinas, tres puntas hechizas, cuatro encendedores, audífonos, artículos para tatuar, espejos, entre otros objetos no permitidos al interior del centro penitenciario.
Cabe señalar que esta es la segunda revisión realizada en la presente semana, ya que un día antes se efectuó un operativo similar, de manera aleatoria, en el Centro de Reinserción Social número 8, ubicado en el municipio de Guachochi.
Este tipo de acciones forman parte de la estrategia de Seguridad Pública impulsada por el secretario Gilberto Loya, las cuales permiten garantizar la gobernabilidad y el orden al interior de los centros penitenciarios, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.
Empresas quieren contratar migrantes, pero trámites lo impiden
18 de February del 2026, 12:09
Ciudad Juárez.- Pese a la baja en la generación de empleos, las empresas aún están abiertas a contratar migrantes extranjeros en Ciudad Juárez; sin embargo, al no contar con la documentación que compruebe su estancia legal en el país, no pueden incorporarse al campo laboral formal.
Enrique Serrano, coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo), explicó que todavía existen oportunidades laborales para los migrantes extranjeros en la ciudad, pero el proceso para adquirir los permisos que les permitan obtener un empleo formal es largo y complicado.
“Hemos hecho muchos esfuerzos en ese sentido, pero no hay muchas posibilidades de que obtengan un permiso legal en forma rápida. La única autoridad que puede expedirlo es el Instituto Nacional de Migración (INM). Sí existe una vía para obtener sus permisos, pero la verdad es que se ha dificultado para estas personas; son pocos los que lo han obtenido”, declaró Serrano.
En este sentido, han realizado solicitudes al INM para ofrecer un mecanismo más ágil y accesible que permita a estas personas obtener una estancia legal en México, aunque sea de manera temporal, por seis meses o un año; sin embargo, aún no se ha logrado flexibilizar este proceso.
Explicó que el procedimiento puede ser muy largo, ya que depende de la rapidez del interesado para presentar la documentación requerida por la autoridad migratoria, lo cual puede representar meses o incluso años.
“Todavía hay oportunidades para los migrantes. Ellos se han ido integrando a la economía informal, que es donde no les requieren documentos y por ahí pueden obtener un trabajo o ingresos por cuenta propia, realizando actividades de venta de diferentes artículos; pero para incorporarse a la economía formal, todas las empresas requieren que tengan los documentos como cualquier otra persona”, comentó el funcionario.
Reciben a Marx Arriaga con pasillo de abucheos en Juárez
18 de February del 2026, 12:07
Ciudad Juárez.– Al aterrizar en esta frontera en un vuelo desde la Ciudad de México, el académico Marx Arriaga Navarro fue recibido con abucheos por simpatizantes de la “4T”.
Luego de una estruendosa salida de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como director de Materiales Educativos, el académico llegó hoy a esta frontera, en donde buscará retomar sus actividades como docente.
Sin realizar declaraciones, Arriaga transitó entre abucheos desde la puerta de “Llegadas” hasta el vehículo que lo esperaba en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez “Abraham González”.
Las pancartas de los manifestantes portaban leyendas como “Los libros de texto son de todos, no tuyos”; “Viva la 4ta Transformación”, mientras que las consignas que pronunciaron incluían “Fuera Arriaga” y “Los libros no son tuyos”.
Los manifestantes rodearon el vehículo en el que se transportaba y gritaron de forma repetida: “Échenle tierra”.
A nivel nacional, han trascendido declaraciones que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, habría ofrecido a un medio de comunicación, asegurando que se investiga lo ocurrido con el trabajador de la SEP.
“Una grosería contra Marx, lo que él representa y el legado que nos deja en la educación, los libros de texto y ser parte fundamental en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana”.
