Publicidad
Agarré el arma porque me dio miedo que me hiciera algo: hijo de policía ultimada
El menor de 9 años atestiguó la tragedia donde su hermano y su madre perdieron la vida
Adrián Macías
04 de agosto del 2021, 08:28
Ciudad Juárez.- Una mujer policía municipal mató a su pareja sentimental y a su hijo de 11 años y luego intentó quitarse la vida, enfrente de otro menor de 9 años, que atestiguó la tragedia que conmovió a la comunidad juarense ayer.
Nubia Pérez Trujillo, quien es agente activa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), poco antes de las 8:00 de la mañana llegó a la vivienda de su pareja sentimental, Juana Rivera Suárez de 36 años de edad, ubicada entre las calles Tepeyac y República de Cuba de la citada colonia, tras sostener una discusión, la agente municipal accionó su arma de cargo en contra de Juana, dejándola sin vida al instante en el interior del domicilio.
Posteriormente, Nubia disparó en contra del hijo de su pareja, identificado como Jesús Leonel Riveras Suárez de 11 años de edad, lesionándolo de gravedad.
En la casa también se encontraba otro niño de 9 años de edad, de nombre Diego Abraham Riveras Suárez, quien presenció cuando la policía disparó en contra de su madre, su hermano y después se disparara ella en la cabeza.
Después del disparo en la cabeza, Nubia cayó al suelo aún con vida, por lo que el menor de 9 años tomó el arma de fuego para colocarla en una silla, alejada de la agresora. "Agarré la pistola porque me dio miedo que me hiciera algo", así lo platicó a los agentes municipales, mientras otros compañeros de su madre, la llevaban a recibir atención médica.
El menor de 11 años, Jesús Riveras y la agente municipal fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital de Zona Número 6 del Imss. El menor perdió la vida en la sala de operaciones, al presentar tres lesiones por arma de fuego, una en el cráneo, otra en rótula y una última en la costilla derecha.
Por su parte, Nubia Pérez falleció esta madrugada, debido a la lesión en la cabeza que se provocó con el disparo.
La SSPM dio a conocer que coadyuvará en todas las investigaciones, además de proporcionar todo el apoyo necesario a las partes, puntualizando que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determine el móvil y responsabilidades una vez practicadas las pruebas periciales correspondientes.
Invierten Municipio y vecinos en calle Zafra
15 de noviembre del 2025, 14:20
Ciudad Juárez.- Un tramo de la calle Zafra fue pavimentado con concreto hidráulico gracias a la inversión conjunta del municipio y de los vecinos, quienes aportaron parte del recurso.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la colonia El Granjero, acompañado de directores de las dependencias de Obras Públicas y Servicios Públicos, y reconoció el compromiso de los vecinos al cumplir con el monto al que se habían comprometido.
El proyecto de inversión 75-25 del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) beneficia a los habitantes de las calles participantes, quienes aportaron el 25 por ciento del presupuesto necesario para pavimentar la vialidad, mientras que el gobierno destinó el 75 por ciento restante para hacer posible la obra.
Said Estrada de la Torre, gerente de SUMA, informó que la intervención se realizó en el tramo de la calle Zafra ubicado entre Cañaveral y Garambullo, y que ahora el objetivo es impulsar la participación de los vecinos de esta última calle para que también aporten y sea pavimentada.
La obra de concreto hidráulico cubre una superficie de mil 298 metros cuadrados y tuvo un costo de un millón 592 mil 731 pesos, de los cuales el municipio aportó un millón 194 mil 548 pesos y los vecinos 398 mil 182 pesos.
Poca asistencia en protesta vs Gobierno Federal en el Monumento a Juárez
15 de noviembre del 2025, 13:51
Ciudad Juárez.- Alrededor de 30 personas acudieron al monumento a Benito Juárez para manifestarse contra la actual administración del Gobierno Federal.
El movimiento, integrado por ciudadanos de diversas zonas de la ciudad, señaló que asistieron porque están hartos de las acciones cometidas por los gobernantes actuales.
Federico Delgado comentó que acudió por voluntad propia y porque le preocupa el futuro del país: “El futuro de los jóvenes, los niños, los viejitos… Está mal el Seguro Social, no hay medicinas, las calles están llenas de baches y hay inseguridad”, expresó.
Ricardo Fernández dijo que acudió para apoyar el movimiento contra la inseguridad y porque está harto de cómo se maneja el país, priorizando intereses particulares y no a la comunidad.
Lamentó la baja afluencia, pues consideró que existe apatía entre la ciudadanía. Agregó que espera una mayor participación en la marcha programada para la tarde y pidió a la población “despertar y tomar conciencia” sobre la situación que vive el país.
A pesar de la escasa convocatoria, los asistentes señalaron que estarán presentes en la movilización de las 4:00 de la tarde, cuyo objetivo es exigir mayor seguridad, combate a la corrupción y un mejor servicio de salud.
Después de emitir algunos mensajes, los presentes entonaron el Himno Nacional y dedicaron un minuto de silencio al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre.
La Cuesta estrena parque con cancha, gimnasio y juegos infantiles
15 de noviembre del 2025, 13:38
Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia La Cuesta, quienes participaron en la convocatoria del Presupuesto Participativo, estrenan un nuevo parque construido en un antiguo campo de futbol que se encontraba abandonado y sin mantenimiento.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a entregar la obra a los habitantes del sector, quienes promovieron el proyecto, participaron, votaron y ganaron, logrando que el municipio destinara recursos para su realización.
Personal de Obras Públicas informó que se invirtieron 4 millones 274 mil pesos, con los cuales se construyó una cancha de usos múltiples, un gimnasio con equipo para ejercitarse al aire libre, un área de juegos infantiles y jardineras.
Además, se colocó equipamiento urbano como bancas, mesas tipo picnic y botes de basura. Como trabajos adicionales, la Dirección de Servicios Públicos Municipales instaló y rehabilitó el alumbrado público.
