14 noviembre 2025
21 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Agarré el arma porque me dio miedo que me hiciera algo: hijo de policía ultimada

El menor de 9 años atestiguó la tragedia donde su hermano y su madre perdieron la vida

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

04 de agosto del 2021, 08:28

Ciudad Juárez.- Una mujer policía municipal mató a su pareja sentimental y a su hijo de 11 años y luego intentó quitarse la vida, enfrente de otro menor de 9 años, que atestiguó la tragedia que conmovió a la comunidad juarense ayer.

Nubia Pérez Trujillo, quien es agente activa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), poco antes de las 8:00 de la mañana llegó a la vivienda de su pareja sentimental, Juana Rivera Suárez de 36 años de edad, ubicada entre las calles Tepeyac y República de Cuba de la citada colonia, tras sostener una discusión, la agente municipal accionó su arma de cargo en contra de Juana, dejándola sin vida al instante en el interior del domicilio.


Posteriormente, Nubia disparó en contra del hijo de su pareja, identificado como Jesús Leonel Riveras Suárez de 11 años de edad, lesionándolo de gravedad.

En la casa también se encontraba otro niño de 9 años de edad, de nombre Diego Abraham Riveras Suárez, quien presenció cuando la policía disparó en contra de su madre, su hermano y después se disparara ella en la cabeza.


Después del disparo en la cabeza, Nubia cayó al suelo aún con vida, por lo que el menor de 9 años tomó el arma de fuego para colocarla en una silla, alejada de la agresora. "Agarré la pistola porque me dio miedo que me hiciera algo", así lo platicó a los agentes municipales, mientras otros compañeros de su madre, la llevaban a recibir atención médica.

El menor de 11 años, Jesús Riveras y la agente municipal fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital de Zona Número 6 del Imss. El menor perdió la vida en la sala de operaciones, al presentar tres lesiones por arma de fuego, una en el cráneo, otra en rótula y una última en la costilla derecha.


Por su parte, Nubia Pérez falleció esta madrugada, debido a la lesión en la cabeza que se provocó con el disparo.

La SSPM dio a conocer que coadyuvará en todas las investigaciones, además de proporcionar todo el apoyo necesario a las partes, puntualizando que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determine el móvil y responsabilidades una vez practicadas las pruebas periciales correspondientes.


 

 


 

 


 



Cruza a México con el cuerpo de su pareja y termina detenido

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de noviembre del 2025, 11:29

Erick Alcantar Almanza, de 44 años, fue detenido en Tijuana, Baja California, el 8 de noviembre de 2025, luego de que autoridades mexicanas localizaran el cuerpo de su pareja, Aracely Romero Acevedo, de 45 años, dentro de su automóvil, en el asiento del copiloto. Antes de ser arrestado, Alcantar confesó lo ocurrido a su hijo mayor durante una llamada telefónica.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Baja California, el asesinato ocurrió en Long Beach, California, donde la pareja vivía junto a sus cinco hijos. Las primeras indagatorias señalan que Alcantar estranguló a Romero tras una discusión, justo cuando ella lo conducía rumbo a su lugar de trabajo, la mañana del 8 de noviembre.

Cruza a México con el cuerpo en el vehículo

Tras cometer el homicidio, el sospechoso manejó aproximadamente 135 millas (218 kilómetros) desde Long Beach hasta Tijuana, transportando el cuerpo de Romero en el asiento del pasajero. Fue la madre del propio Alcantar quien alertó a las autoridades mexicanas, lo que permitió su captura en la zona de El Centenario, alrededor de las 8:30 de la noche.

Una autopsia preliminar confirmó que la víctima presentaba signos claros de estrangulamiento.

Sin antecedentes y con historial de problemas emocionales

Alcantar, quien vivió más de dos décadas como residente indocumentado en Estados Unidos, no tenía antecedentes penales previos. Su hijo mayor relató que el hombre había enfrentado problemas de salud mental durante varios años.

Las autoridades de Baja California mantienen coordinación con la policía de Long Beach, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el FBI para avanzar en el proceso de extradición. Alcantar será procesado por homicidio en primer grado en Estados Unidos.

Familia pide ayuda para los cinco hijos

Romero Acevedo, originaria de Tijuana, trabajaba en el área de facturación médica e impuestos. Tras su muerte, familiares y allegados organizaron una campaña de recaudación para cubrir gastos funerarios y apoyar a los cinco hijos, cuyas edades van de los 16 a los 26 años.

En la página de GoFundMe, Tanya Gutiérrez dedicó un mensaje a la víctima:
“Chely era la luz de nuestra familia: amaba sin límites, daba sin pedir nada a cambio y cargaba con las penas de todos con gracia y bondad. Tenía un corazón puro; siempre encontraba la manera de hacer sonreír a la gente y anteponía a los demás. Conocerla era sentir calidez, amor y seguridad”.


Inicio del Buen Fin registra poca afluencia pese a operativo de seguridad

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

14 de noviembre del 2025, 11:00

Ciudad Juárez.– A pesar del arranque del Buen Fin y del operativo de vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esta mañana la afluencia en los centros comerciales fue mínima, particularmente en Plaza Misiones, donde apenas unas cuantas personas esperaban la apertura de las tiendas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, informó que hasta ahora se mantiene saldo blanco y atribuyó la baja asistencia al hecho de que este año el programa comenzó desde el jueves, un día antes de lo habitual.

“Fue un día tranquilo. Antes iniciaba el Buen Fin en viernes; ahora comenzó ayer y quizá por eso hubo poca gente. Aun así, tenemos un despliegue de elementos caminando en los centros comerciales”, comentó.

Comerciantes y guardias de seguridad prevén que el flujo aumente durante el transcurso del viernes y del fin de semana, cuando se espera mayor movimiento en busca de ofertas.


Hay feria del reciclaje en el parque Palmillo en la colonia Mezquital

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de noviembre del 2025, 10:44

Ciudad Juárez.– Con el objetivo de  facilitar a la ciudadanía espacios seguros y cercanos donde puedan disponer correctamente los desechos y promover la cultura del reciclaje en las colonias del sur de la ciudad, la dirección de Ecología acercó este viernes la cruzada por el reciclaje al parque Palmillo en la colonia Mezquital.

Durante la jornada se recibieron residuos como cartón, plástico, vidrio, basura electrónica, papel, aluminio y otros materiales aprovechables, además de ofrecer servicios adicionales como fumigación y engomado ecológico para vehículos.

El vecino Bernardo Muñoz agradeció el apoyo de las diferentes áreas municipales que colaboraron para hacer posible esta feria. Reconoció la disposición de los funcionarios para atender las necesidades del Mezquital y del fraccionamiento Las Haciendas.

“Muchas gracias, señor presidente Cruz Pérez Cuéllar por acudir personalmente a conocer nuestro sector, escuchar nuestras necesidades y visitar el parque Palmillo, que es nuestro centro de actividades comunitarias. Gracias por escucharnos y por hacer que nuestra comunidad se sienta tomada en cuenta.”

Por su parte, el director de Ecología, César Díaz, destacó el esfuerzo de los vecinos y del municipio para realizar una cruzada ambiental en un espacio comunitario, pues tradicionalmente estas actividades se desarrollan en centros comerciales.

“Muy agradecido con la presencia de todos. Bernardo nos trajo a dale y dale, no creía que íbamos a poder venir a hacer una cruzada aquí. Por lo general se hacen en centros comerciales, pero en esta ocasión verificamos que se podía lograr el objetivo por la logística y sobre todo por la responsabilidad ambiental que implica disponer correctamente los residuos”, expresó.

Díaz señaló que, pese a las críticas que pueden surgir, los resultados son tangibles. Informó que esta es la octava campaña de reciclaje desde la primera administración, y que, hasta el momento, se han retirado alrededor de 100 toneladas de basura electrónica, 20 toneladas de aceite de motor y vegetal, 30 contenedores de tiliches, 3 toneladas de metal, 2 de vidrio y 4.5 toneladas de solventes, considerados residuos especiales.

En su mensaje, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reconoció el trabajo de las distintas dependencias y de la comunidad para impulsar acciones que favorezcan al medio ambiente.

“Agradecerles el esfuerzo que realizan. La verdad es que el tema del ambiente es muy importante y a veces se deja a un lado. Estas cruzadas que se hacen en diferentes puntos de la ciudad para retirar basura electrónica y reciclar lo que sea posible son fundamentales”, afirmó.