01 abril 2026
21 °C
$ 16.90
$ 17.70

Publicidad

Afinan últimos detalles en El Punto para Grito de Independencia

Verificaron que todo estuviera en orden

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de septiembre de 2021, 18:55

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de afinar detalles para la seguridad de los asistentes durante el Grito de Independencia, directores municipales llevaron a cabo un recorrido por El Punto, sitio donde mañana se efectuará el evento.

Dentro de las áreas que inspeccionaron los funcionarios y su personal se encuentran el templete donde el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dará el tradicional grito, así como el área donde se presentará el espectáculo musical, además de la zona donde estarán los ciudadanos que acudan, según se informó a través de un comunicado.


En el sitio se ubicaron los puntos de orientación para los juarenses, así como los espacios donde se podrán reportar a niños extraviados, sanitarios y lugares de venta, además de los espacios que se delimitaron para los ciudadanos.

En la organización del evento participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación de Seguridad Vial, Regulación Comercial, Dirección de Salud, Protección Civil, y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.


El personal de estas direcciones se harán cargo de diferentes tareas durante la celebración de este miércoles, especialmente de la seguridad de los ciudadanos y la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria por el Covid- 19.

Durante el recorrido por el sitio se ultimaron detalles y se verificó que todo estuviera en orden.


En el área donde se llevará a cabo la ceremonia, ya se encuentran vallas que permitirán respetar la sana distancia, pues la idea es que la ciudadanía juarense se divierta tomando las medidas necesarias de salud.



Tiran dos cuerpos 'encobijados' en la colonia Hidalgo

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

31 de March del 2026, 20:12

Ciudad Juárez.- Dos personas perdieron la vida en un ataque armado perpetrado la tarde de este jueves en la colonia Hidalgo.

El hecho fue reportado por vecinos en el cruce de las calles Texcoco y República del Salvador.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hallaron los dos cuerpos envueltos en cobijas en color gris y amarrados, de los cuales, a uno se le alcanzaba a apreciar la cabeza.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones en torno a este doble homicidio con el cual, llegó el mes a 65 víctimas.


Resguarda Estado a cinco menores víctimas de trata en Juárez

Pixabay
Pixabay
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

31 de March del 2026, 18:20

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado puso a disposición de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Distrito Bravos a cinco menores de edad por el delito de trata de personas en Juárez.

Jesús Rodolfo Villa, subprocurador de la dependencia estatal, informó que la FGE los puso bajo su resguardo a tres niños y dos niñas, pertenecientes a dos familias, quienes eran obligados por sus padres a mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de una retribución económica.

Los menores oscilan entre los cinco y los 12 años de edad.

Indicó que la autoridad se encuentra en proceso de investigación por ambos casos y que hay personas detenidas por estos delitos.

Netnoticias solicitó información al respecto a la FGE, sin obtener respuesta hasta el momento.

Se hizo un llamado a la comunidad a denunciar si es testigo de violencia infantil a la línea anónima 800 230 4050; gracias a las denuncias es como se resguardan los menores para garantizar su seguridad y sano desarrollo.


Confirman en Sonora que restos pertencecen a hijo de Cecilia Flores

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

31 de March del 2026, 18:15

Hermosillo.- La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que los restos encontrados en un rancho cercano al ejido Salvador Alvarado, en Hermosillo, corresponden a Marco Antonio, hijo de la activista y madre buscadora Cecilia Flores.

El hallazgo se realizó el pasado 24 de marzo de 2026 durante un cateo autorizado por un juez de control.

En el sitio se localizaron fragmentos óseos, prendas de vestir y un teléfono celular, bajo la supervisión de integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes acompañaron el proceso para garantizar transparencia.

Debido al avanzado estado de degradación de los restos, especialistas aplicaron protocolos forenses de alta complejidad para recuperar material genético. Tras múltiples análisis, se obtuvo un perfil coincidente con las muestras de la familia, confirmando la identidad de la víctima.

En el lugar también se encontraron 11 casquillos de distintos calibres, lo que apunta a un posible asesinato. El rancho, propiedad de un hombre ya fallecido, es parte de la investigación y la Fiscalía señaló que existen ocho personas de interés que enfrentarán procesos penales por su probable responsabilidad en los hechos.

El caso marca un duro golpe para el colectivo de madres buscadoras y reaviva el debate sobre la violencia en Sonora, así como la necesidad de fortalecer los mecanismos de justicia y atención a las familias de desaparecidos.