28 diciembre 2025
13 °C
$ 17.65
$ 18.65

Publicidad

Afinan últimos detalles en El Punto para Grito de Independencia

Verificaron que todo estuviera en orden

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de septiembre del 2021, 18:55

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de afinar detalles para la seguridad de los asistentes durante el Grito de Independencia, directores municipales llevaron a cabo un recorrido por El Punto, sitio donde mañana se efectuará el evento.

Dentro de las áreas que inspeccionaron los funcionarios y su personal se encuentran el templete donde el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dará el tradicional grito, así como el área donde se presentará el espectáculo musical, además de la zona donde estarán los ciudadanos que acudan, según se informó a través de un comunicado.


En el sitio se ubicaron los puntos de orientación para los juarenses, así como los espacios donde se podrán reportar a niños extraviados, sanitarios y lugares de venta, además de los espacios que se delimitaron para los ciudadanos.

En la organización del evento participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación de Seguridad Vial, Regulación Comercial, Dirección de Salud, Protección Civil, y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.


El personal de estas direcciones se harán cargo de diferentes tareas durante la celebración de este miércoles, especialmente de la seguridad de los ciudadanos y la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria por el Covid- 19.

Durante el recorrido por el sitio se ultimaron detalles y se verificó que todo estuviera en orden.


En el área donde se llevará a cabo la ceremonia, ya se encuentran vallas que permitirán respetar la sana distancia, pues la idea es que la ciudadanía juarense se divierta tomando las medidas necesarias de salud.



Ultiman a uno en la colonia Mariano Escobedo

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de diciembre del 2025, 22:32

Ciudad Juárez.- Un hombre falleció tras un ataque armado ocurrido la noche de este domingo en la colonia Mariano Escobedo.

Vecinos  llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de observar a la víctima en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Mamulique.

Según lo mencionado por parte de las autoridades, la víctima del sexo masculino iba caminando cuándo fue sorprendida por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, dejando el cuerpo de la víctima tirado sobre el pavimento.

Elementos de la Secretaría Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron al lugar y resguardaron la escena para que la Fiscalía General del Estado (FGE)pudiera realizar la investigación pertinente del segundo homicidio del día y 55 del mes.


Presenta SSPM a presuntos homicidas de hombre en Villarreal Torres

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de diciembre del 2025, 22:15

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentó a dos hombres detenidos vinculados a un homicidio, además de asegurarles armas de uso exclusivo del Ejército, durante un operativo desplegado en la colonia Chamizal.

En un comunicado se informó que la acción ocurrió mientras agentes realizaban patrullajes preventivos y daban seguimiento a la búsqueda de los responsables de un asesinato reciente.

Durante el recorrido, los oficiales observaron que dos sujetos descendían de una camioneta tipo pick up, uno de ellos portando lo que parecía ser un arma de fuego envuelta en una tela verde.

“Los individuos fueron interceptados en el cruce de las calles David Herrera Jordán y Moctezuma, donde se confirmó que transportaban un fusil de asalto calibre 7.62x39, conocido como “cuerno de chivo”, con cargadores y cartuchos útiles, así como una pistola calibre 9 milímetros”, informó el documento.

De acuerdo con la corporación, las características físicas de los detenidos coinciden con las de los presuntos responsables de un homicidio registrado en el cruce de las avenidas Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional.

Tras la lectura de sus derechos, César Antonio M. S., de 28 años, y Natanael Abisai V. L., de 18, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora junto con el armamento asegurado, para que se determine su situación jurídica.


Prodecon en Juárez: Defensa de contribuyentes contra autoridades fiscales

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

28 de diciembre del 2025, 18:14

Ciudad Juárez. – La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es una dependencia federal de la que muy poco se conoce, recientemente firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ahí su titular, Adrián Rodríguez Almeida destacó que la oficina a su cargo busca estar cerca para la defensa de todos los pagadores de impuestos, detallando de cuáles instituciones puede defender al ciudadano.

“Para los empresarios tenemos el área de quejas y reclamaciones cuando se ven vulnerados por alguna autoridad fiscal…Tenemos competencia para actuar ante el SAT, ante la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) Comisión Nacional del Agua (Conagua) Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, apuntó el funcionario federal.

Cuando alguna de estas autoridades fiscales incide en alguna violación de algún derecho de los contribuyentes, sea persona “física o moral”, pueden acudir ante nosotros para establecer o requerir alguna queja o reclamación.

También puede representar asuntos relacionados con el Gobierno Estatal

El portavoz de la Prodecon en Juárez destacó que su representación no solo alcanza a dependencias federales, sino también del estado, de acuerdo con las facultades coordinadas, sobre todo aquellas relacionadas con el comercio exterior.

“Específicamente gobierno del estado tiene competencia para vigilar y auditar e iniciar procesos de fiscalización en materia de impuestos federales y sobre todo en materia de comercio exterior y es donde más incidencias se generan en materia de comercio exterior frente a todas las empresas que están en el ámbito de importaciones y exportaciones”, detalló.

Aseguró que la Prodecon tiene competencia para actuar frente a estas autoridades, tanto federales, como del estado.

Prodecon se encuentra ubicada sobre la avenida Pino Suárez, número 100, dentro de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio en la Zona Centro, a un costado de la construcción de la Torre Centinela.