20 abril 2026
22 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Afinan últimos detalles en El Punto para Grito de Independencia

Verificaron que todo estuviera en orden

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de septiembre de 2021, 18:55

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de afinar detalles para la seguridad de los asistentes durante el Grito de Independencia, directores municipales llevaron a cabo un recorrido por El Punto, sitio donde mañana se efectuará el evento.

Dentro de las áreas que inspeccionaron los funcionarios y su personal se encuentran el templete donde el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dará el tradicional grito, así como el área donde se presentará el espectáculo musical, además de la zona donde estarán los ciudadanos que acudan, según se informó a través de un comunicado.


En el sitio se ubicaron los puntos de orientación para los juarenses, así como los espacios donde se podrán reportar a niños extraviados, sanitarios y lugares de venta, además de los espacios que se delimitaron para los ciudadanos.

En la organización del evento participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación de Seguridad Vial, Regulación Comercial, Dirección de Salud, Protección Civil, y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.


El personal de estas direcciones se harán cargo de diferentes tareas durante la celebración de este miércoles, especialmente de la seguridad de los ciudadanos y la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria por el Covid- 19.

Durante el recorrido por el sitio se ultimaron detalles y se verificó que todo estuviera en orden.


En el área donde se llevará a cabo la ceremonia, ya se encuentran vallas que permitirán respetar la sana distancia, pues la idea es que la ciudadanía juarense se divierta tomando las medidas necesarias de salud.



La Michoacana Plus abrirá en Juárez su primera sucursal en México

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de April del 2026, 14:02

Ciudad Juárez.– La cadena internacional La Michoacana Plus confirmó la apertura de su primera sucursal en México, y será en Ciudad Juárez, donde debutará con un concepto que combina tradición mexicana con una experiencia moderna y “instagrameable”.

La inauguración está programada para el sábado 25 de abril a las 12:00 del mediodía, en Avenida de la Raza #4966, colonia Colegio, donde ofrecerán un 15% de descuento en todos los productos durante el evento.

La marca, fundada por el empresario Rubén Jiménez, ha logrado posicionarse en mercados como Estados Unidos, Guatemala y Emiratos Árabes Unidos, incluso con presencia en Dubái.

Su llegada a México marca el regreso de un concepto que evolucionó en el extranjero, manteniendo la esencia de la paletería tradicional, pero con una propuesta renovada enfocada en la experiencia del cliente.

Más que paletas: una experiencia completa

El nuevo establecimiento no solo ofrecerá:

  • Paletas artesanales
  • Helados
  • Aguas frescas
  • También incluirá:
  • Esquites
  • Snacks tradicionales
  • Combinaciones innovadoras que han sido éxito internacional

Todo dentro de un espacio diseñado para redes sociales, con colores llamativos y ambientación pensada para compartir.

La sucursal será operada por el emprendedor Gerardo García, como parte de la expansión de la marca en el norte del país, apostando por Ciudad Juárez como punto clave.

El evento de apertura incluirá:

  • Música
  • Actividades familiares
  • Promociones especiales

Con lo que buscan posicionarse rápidamente entre los juarenses.


Ataque armado en Teotihuacán deja mujer muerta y varios heridos

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de April del 2026, 13:46

Estado de Méxicoo.- Un ataque armado registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo una mujer canadiense sin vida y varias personas heridas, informó el Gabinete de Seguridad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor se privó de la vida tras el ataque, lo que activó un despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.

Tras la agresión, autoridades implementaron un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional.

En el sitio fueron asegurados:

  • Un arma de fuego
  • Un arma blanca
  • Cartuchos útiles

Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del ataque.

Gobierno federal reacciona

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y ordenó una investigación a fondo.

Además, instruyó a dependencias como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Cultura a brindar atención y acompañamiento a los afectados en coordinación con autoridades locales.


Inicia Torre Centinela operaciones con 150 elementos

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

20 de April del 2026, 13:41

Ciudad Juárez.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) puso en marcha la primera etapa operativa de la Torre Centinela, donde ya trabajan 150 elementos enfocados en inteligencia y prevención del delito, como parte del proyecto estratégico de seguridad estatal.

El arranque se realizó este 20 de abril en el edificio ubicado en la zona centro, marcando el inicio formal de funciones de uno de los planes más ambiciosos en materia de videovigilancia y análisis policial en Chihuahua.

De acuerdo con la SSPE, las primeras unidades en entrar en funciones son:

  • Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial
  • Subsecretaría Centinela
  • Dirección General de C7

Estas áreas trabajarán de forma coordinada para procesar información, monitorear la ciudad y fortalecer la prevención del delito.

La Torre Centinela forma parte de la Plataforma Centinela, estrategia que pretende concentrar la seguridad estatal mediante tecnología, videovigilancia y análisis en tiempo real.

El secretario de Seguridad, Gilberto Loya, había adelantado que el arranque sería escalonado, iniciando con áreas clave mientras continúa el equipamiento del resto del edificio.

La SSPE informó que el proyecto seguirá creciendo en los próximos meses y que:

  • Se completará el equipamiento de todos los niveles
  • Se integrarán más áreas operativas
  • Se fortalecerá la coordinación con fuerzas federales, municipales e incluso internacionales

El objetivo es que la Torre Centinela opere al 100% antes de que finalice 2026.