Publicidad
Afinan últimos detalles en El Punto para Grito de Independencia
Verificaron que todo estuviera en orden
Redacción
14 de septiembre del 2021, 18:55
Ciudad Juárez.- Con la finalidad de afinar detalles para la seguridad de los asistentes durante el Grito de Independencia, directores municipales llevaron a cabo un recorrido por El Punto, sitio donde mañana se efectuará el evento.
Dentro de las áreas que inspeccionaron los funcionarios y su personal se encuentran el templete donde el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dará el tradicional grito, así como el área donde se presentará el espectáculo musical, además de la zona donde estarán los ciudadanos que acudan, según se informó a través de un comunicado.
En el sitio se ubicaron los puntos de orientación para los juarenses, así como los espacios donde se podrán reportar a niños extraviados, sanitarios y lugares de venta, además de los espacios que se delimitaron para los ciudadanos.
En la organización del evento participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación de Seguridad Vial, Regulación Comercial, Dirección de Salud, Protección Civil, y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.
El personal de estas direcciones se harán cargo de diferentes tareas durante la celebración de este miércoles, especialmente de la seguridad de los ciudadanos y la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria por el Covid- 19.
Durante el recorrido por el sitio se ultimaron detalles y se verificó que todo estuviera en orden.
En el área donde se llevará a cabo la ceremonia, ya se encuentran vallas que permitirán respetar la sana distancia, pues la idea es que la ciudadanía juarense se divierta tomando las medidas necesarias de salud.
Arbusto bloquea paso en banqueta y obstruye visión a vehículos en la Vicente
16 de diciembre del 2025, 21:36
Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Partido Romero reportaron que un arbusto bloquea la banqueta y también obstruye la visión para los vehículos.
El arbusto está situado sobre la avenida Vicente Guerrero cruce con calle Panamá.
La falta de poda de este árbol ha bloqueado totalmente la banqueta, por que personas que cruzan por el sitio tienen que bajarse a la calle.
Los vehículos que circulan sobre la Vicente Guerrero tienen complicaciones para observar hacia las esquinas y con esto poder determinar si hay un peatón cerca.
Incluso, en algunas zonas está tallado de los retrovisores de los vehículos que dan vuelta para tomar la Panamá.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que puedan podarlo de una forma correcta.
Detienen a un hombre por crueldad animal en El Paso
16 de diciembre del 2025, 21:36
El Paso.- El 15 de diciembre, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso ayudaron a la Unidad de Bienestar Animal del Condado de el Paso con una investigación sobre la crueldad animal en una residencia ubicada en la cuadra 400 de Elk Way en Canutillo.
A su llegada, los uniformados observaron a un canino fallecido fuera de la casa y a otros animales en mal estado.
Tras la investigación, Juan Gutiérrez, de 55 años de edad, fue arrestado por crueldad a los animales no ganaderos.
Una investigación adicional llevó a cargos adicionales. Gutiérrez fue registrado en el centro penitenciario del condado de El Paso por cuatro cargos de crueldad contra animales no ganaderos, con una fianza total establecido en 15 mil dólares.

Reitera Canaco su apoyo para el aumento del ISN
16 de diciembre del 2025, 20:51
Ciudad Juárez.– La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reiteró su apoyo a la decisión como parte de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para apoyar el incremento del 1 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), esto luego de que algunas organizaciones empresariales cambiaron su postura y rechazaron el incremento.
Iván Pérez, presidente de la Cámara, recordó que este acuerdo resultó de un análisis, donde todos coincidieron en que este 2025 fue un año complicado y que se espera un 2026 con incertidumbre, sin embargo, sino se desarrolla la ciudad cómo se podrá crecer y abatir las situaciones que enfrenta Juárez, cuestionó.
“Nos hemos quejado que a diferencia de otras ciudades, Juárez se ha quedado rezagada en la cantidad de inversión que se tiene, y dentro de los acuerdos en el CCE se hablaba del acercamiento con Gobierno del Estado para ver qué se haría con ese 1 por ciento adicional”, explicó el dirigente empresarial.
“Sabemos que algunos organismos no están de acuerdo, es muy respetable, pero volvemos a lo mismo, necesitamos infraestructura y queremos infraestructura en Juárez, vemos cuellos de botella en algunas ciertas horas pico, necesitamos puentes, pues habiendo mayor flujo, hay mayor economía”, agregó Pérez Ruiz.
La postura institucional de Gobierno del Estado ha sido que ese 1 por ciento en la parte proporcional a Juárez, primero se va a etiquetar a nivel estatal en inversión para infraestructura de obra y, segundo, que el acuerdo institucional fue que el propio CCE fuera el "champion" para determinar las inversiones y dónde se necesita esa infraestructura para desarrollar la ciudad, este 1 por ciento representa mil 200 millones de pesos para esta frontera.
“Es el dinero que aportamos cada empresario y tiene que ser para fortalecer la economía, haber quién no necesita puentes peatonales, pasos a desnivel, puentes elevados, para poder agilizar el flujo de tráfico, creo que una de las necesidades mas importantes es el flujo del tráfico, aquí es donde nosotros como organismos empresariales estamos convencidos y apoyando de que sea para Juárez”, expuso el empresario.
Iván Pérez descartó que sea un problema que organismos como el CCE en Chihuahua también se haya posicionado en contra de este incremento, pues Juárez y la capital, son dos ciudades diferentes, Chihuahua tiene buena infraestructura, en tanto que Juárez se necesitamos de infraestructura. “Lo que Chihuahua tiene de infraestructura lo adolece Juárez, son dos visiones diferentes de ver este aumento”, expuso.
