Publicidad
Afinan últimos detalles en El Punto para Grito de Independencia
Verificaron que todo estuviera en orden
Redacción
14 de septiembre del 2021, 18:55
Ciudad Juárez.- Con la finalidad de afinar detalles para la seguridad de los asistentes durante el Grito de Independencia, directores municipales llevaron a cabo un recorrido por El Punto, sitio donde mañana se efectuará el evento.
Dentro de las áreas que inspeccionaron los funcionarios y su personal se encuentran el templete donde el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dará el tradicional grito, así como el área donde se presentará el espectáculo musical, además de la zona donde estarán los ciudadanos que acudan, según se informó a través de un comunicado.
En el sitio se ubicaron los puntos de orientación para los juarenses, así como los espacios donde se podrán reportar a niños extraviados, sanitarios y lugares de venta, además de los espacios que se delimitaron para los ciudadanos.
En la organización del evento participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación de Seguridad Vial, Regulación Comercial, Dirección de Salud, Protección Civil, y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.
El personal de estas direcciones se harán cargo de diferentes tareas durante la celebración de este miércoles, especialmente de la seguridad de los ciudadanos y la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria por el Covid- 19.
Durante el recorrido por el sitio se ultimaron detalles y se verificó que todo estuviera en orden.
En el área donde se llevará a cabo la ceremonia, ya se encuentran vallas que permitirán respetar la sana distancia, pues la idea es que la ciudadanía juarense se divierta tomando las medidas necesarias de salud.
Agricultores chihuahuenses se despliegan en 5 puentes internacionales
02 de diciembre del 2025, 09:06
Ciudad Juárez.- Decenas de productores chihuahuenses se han desplegado en los puentes internacionales este martes por la mañana, como respaldo a las negociaciones que se llevan a cabo entre agricultores y autoridades federales para llegar a acuerdos sobre las peticiones del gremio.
Integrantes del Frente Nacional para la Defensa del Campo Mexicano señalaron que desde las 5:00 de la mañana se realizaron las primeras reuniones entre productores provenientes de regiones como Galeana, Namiquipa, Ahumada, ejido Lagunitas, ejido Moctezuma y el Valle de Juárez.
“No son tomas, estamos apostados en los puentes, en los cinco cruces internacionales: Palomas, Santa Teresa, Libre, Zaragoza y Guadalupe”, confirmó uno de los integrantes del movimiento y productor en el Valle de Juárez.
Las concentraciones están acompañadas de maquinaria agrícola, como tractores y arados, que hacen visible la presencia de los productores que exigen se respete su derecho al agua para la producción de alimentos, carne y forraje.
Farmacias del Bienestar inicia en Edomex con 500 módulos
02 de diciembre del 2025, 08:59
Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio del programa “Farmacias del Bienestar”, que comenzó hoy en el Estado de México con 500 módulos. La mandataria indicó que para marzo de 2026 se espera contar con farmacias en todo el país.
Sheinbaum explicó que este esquema permitirá a los beneficiarios recibir sus medicamentos sin necesidad de hacer largas filas en los centros de salud. “Con Salud casa por casa, los pacientes obtendrán sus recetas y podrán recoger sus medicamentos directamente en estos módulos, que estarán instalados afuera de los centros de salud y, próximamente, también en las tiendas del bienestar”, detalló.
Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud, precisó que las recetas emitidas por el programa “Salud casa por casa” podrán ser surtidas en las Farmacias del Bienestar. Esto incluye a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y dislipidemia, quienes recibirán una nueva receta gratuita si no presentan la original, evitando así gastos adicionales.
El programa también atenderá a personas que no han podido adquirir sus medicamentos o que ya no cuentan con unidades. Clark subrayó que, incluso, se podrá diagnosticar a pacientes con enfermedades crónicas en el momento, emitir una receta y dar inicio inmediato a su tratamiento, apoyados por médicos especializados a través de atención telefónica.
Cada centro de salud contará con un anaquel que tendrá más de 5 mil cajas de medicamentos, asegurando el abastecimiento de fármacos esenciales. Inicialmente, se surtirán 22 tipos de medicamentos, que representan cerca del 80% de los tratamientos utilizados por adultos mayores, y la entrega se repetirá cada dos meses.
En un enlace desde el Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez celebró la implementación del programa, destacando que no solo mejora la atención médica, sino también la economía de los beneficiarios. “Agradecemos que el Estado de México sea considerado en esta primera etapa del programa. Esto es un gran beneficio para nuestras familias”, afirmó.
Ayuntamiento de Chihuahua abre refugios por bajas temperaturas
02 de diciembre del 2025, 08:43
Chihuahua.- Tras la llegada de las bajas temperaturas a la capital, se informó sobre la apertura de dos refugios temporales dispuestos por el Ayuntamiento de Chihuahua para brindar comida caliente y un lugar seguro a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Liliana Herrera Villanueva, directora del DIF Municipal, dio a conocer que los refugios se encuentran en la colonia Mármol 3, al sur de la capital, y en el Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam), al norte, donde ya se recibió a una persona en situación de calle durante la noche de ayer.
Destacó que en estos refugios se ofrece alimento y bebidas calientes, y se invita a las personas que no cuenten con recursos para enfrentar el frío a acudir a cualquiera de ellos para solicitar estancia temporal, sin importar la hora de la necesidad.
Por su parte, Mario García Jiménez, director de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que se mantendrán programas y mecanismos preventivos y de atención en colonias vulnerables, especialmente aquellas cercanas a escurrimientos pluviales, barrancas, asentamientos irregulares o con familias en condiciones precarias de vivienda.
También informó que se continuará con la dotación de materiales para reforzar viviendas o bardas en situación de riesgo, además de apoyos alimentarios y la entrega de hule negro para quienes lo soliciten.
