15 agosto 2022
29 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Aeropuertos de EU imponen nuevo récord de la pandemia

El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13%

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

04 de julio del 2022, 06:42

Berkeley.- El fin de semana largo del 4 de julio lleva las mayores multitudes a los aeropuertos de todo Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en 2020.

Alrededor de 2.49 millones de pasajeros pasaron el viernes por puntos de revisión, superando el récord anterior de la pandemia, de 2.46 millones a principios de esta semana, según las cifras que difundió la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), el sábado.


El aumento se muestra en los precios, la propagación del covid-19 o las preocupaciones sobre las recurrentes demoras y cancelaciones de vuelos no han disuadido a los vacacionistas.

El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13% respecto al 1 de julio del año pasado, que cayó en jueves previo al 4 de julio. El número de pasajeros de este año en los aeropuertos del país también superó a los 2,35 millones registrados en el viernes previo al 4 de julio de 2019.


En un indicio más revelador de lo cerca que está el traslado aéreo de pasajeros de alcanzar las condiciones previas a la llegada de la pandemia, un promedio de 2,33 millones de pasajeros cruzaron puntos de revisión en los aeropuertos nacionales durante un periodo de siete días que concluyó el 1 de julio. La cifra se aproxima a los 2.38 millones de pasajeros en promedio de siete días durante el mismo periodo de 2019, según la TSA.

Pero las aerolíneas han tenido problemas para satisfacerla creciente demanda debido a la escasez de personal y otros problemas que han resultado en una recurrente oleada de demoras y cancelaciones de vuelos que han transformado vacaciones en pesadillas.


Muchas aerolíneas, incluyendo a Delta, Southwest y JetBlue, han respondido reduciendo sus itinerarios en un intento por evitar inconvenientes. Están usando aviones más grandes para llevar más pasajeros mientras buscan contratar y capacitar a más pilotos.



Cadetes de policía donan sangre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:17

Ciudad Juárez.- Cadetes de la Academia de Policía acudieron al Banco Regional de Sangre para realizar donación de plaquetas.

Más 50 cadetes cumplieron con los requisitos para donar unidades de sangre, las cuales se destinarán a los ciudadanos.  

Con esta actividad se pretende brindar a la comunidad juarense una reserva para quien pudiera necesitarla en un futuro durante una intervención o emergencia médica.


Se recupera Maru Campos; estará pendiente de Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Ángel O. Enríquez

15 de agosto del 2022, 10:09

 Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, seguirá pendiente de lo que suceda en el estado mientras se recupera de la operación a la que fue sometido, informó el secretario de Gobierno, César Jáuregui.

El funcionario reiteró que Campos Galván se encuentra bien y se recupera satisfactoriamente de la operación de hernia hiatal que se realizó el domingo.

Aseguró que en su momento se dará a conocer cuándo regresará a sus labores, sin embargo, estará al pendiente en todo momento de la situación de Chihuahua. Agregó que informará puntualmente la situación de salud de la gobernadora.

El secretario de Gobierno encabeza la mañana del lunes la Mesa de Seguridad, en la que abordarán los hechos violentos de Juárez.


Arrestan a paseño con cartuchos últiles

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:04

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a un paseño de nombre Ángel Javier H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Mascareñas, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Dodge Charger, camuflajeado, modelo 2016, intentó evadir la presencia de las unidades policiales al acelerar la marcha.

Por dicho motivo le dieron alcance en el cruce de la avenida De la Raza y calle Apolo, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva, se localizó en el portavasos del vehículo dos cartuchos útiles calibre .223 y dos cartuchos expansivos calibre 9 milímetros, siendo detenido en ese momento.

Previa lectura de derechos, Ángel Javier H. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.