18 febrero 2026
22 °C
$ 16.75
$ 17.70

Publicidad

Aeropuertos de EU imponen nuevo récord de la pandemia

El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13%

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

4 de julio de 2022, 06:42

Berkeley.- El fin de semana largo del 4 de julio lleva las mayores multitudes a los aeropuertos de todo Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en 2020.

Alrededor de 2.49 millones de pasajeros pasaron el viernes por puntos de revisión, superando el récord anterior de la pandemia, de 2.46 millones a principios de esta semana, según las cifras que difundió la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), el sábado.


El aumento se muestra en los precios, la propagación del covid-19 o las preocupaciones sobre las recurrentes demoras y cancelaciones de vuelos no han disuadido a los vacacionistas.

El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13% respecto al 1 de julio del año pasado, que cayó en jueves previo al 4 de julio. El número de pasajeros de este año en los aeropuertos del país también superó a los 2,35 millones registrados en el viernes previo al 4 de julio de 2019.


En un indicio más revelador de lo cerca que está el traslado aéreo de pasajeros de alcanzar las condiciones previas a la llegada de la pandemia, un promedio de 2,33 millones de pasajeros cruzaron puntos de revisión en los aeropuertos nacionales durante un periodo de siete días que concluyó el 1 de julio. La cifra se aproxima a los 2.38 millones de pasajeros en promedio de siete días durante el mismo periodo de 2019, según la TSA.

Pero las aerolíneas han tenido problemas para satisfacerla creciente demanda debido a la escasez de personal y otros problemas que han resultado en una recurrente oleada de demoras y cancelaciones de vuelos que han transformado vacaciones en pesadillas.


Muchas aerolíneas, incluyendo a Delta, Southwest y JetBlue, han respondido reduciendo sus itinerarios en un intento por evitar inconvenientes. Están usando aviones más grandes para llevar más pasajeros mientras buscan contratar y capacitar a más pilotos.



Ultiman a hombre dentro de vehículo en Paseo de las Palmas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

17 de February del 2026, 17:10

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado la tarde de este martes en el cruce de Paseo Palma Real y avenida Paseo de la Victoria, en el fraccionamiento Paseo de las Palmas.

Datos recabados en el lugar indican que el vehículo se impactó contra la banqueta y quedó varado sobre la vialidad.

Al arribar las autoridades, localizaron a un hombre sin vida al volante de un automóvil Kia blanco, el cual presentaba impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.


Entregan oficio de destitución a Max Arriaga y abandona la SEP

X
X
Redacción
Redacción

17 de February del 2026, 17:09

Ciudad de México.– El exfuncionario Marx Arriaga salió de la Secretaría de Educación Pública luego de permanecer más de 80 horas atrincherado en su oficina, en protesta por su destitución como titular de Materiales Educativos.

Arriaga se negó a abandonar el cargo hasta recibir la notificación oficial, lo que ocurrió cinco días después.

A su salida, algunos compañeros lo despidieron con mensajes de apoyo, mientras su oficina quedó con carteles alusivos a la Nueva Escuela Mexicana.

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció su labor en los contenidos de los libros de texto, pero explicó que su salida obedeció a la necesidad de incluir nuevas perspectivas históricas.


Inaugura Maru Campos primer Comedor Comunitario en Meoqui

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de February del 2026, 17:09

Meoqui.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván puso en marcha el primer comedor comunitario en el seccional de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria y ofrecer un espacio digno a las familias de la región.

El nuevo recinto forma parte de la estrategia NutriChihuahua y tendrá la capacidad de distribuir más de 20 mil raciones de alimentos al año, mediante una inversión anual superior a los 786 mil pesos.

Durante la inauguración, la mandataria destacó que estos espacios representan apoyo directo a quienes más lo necesitan y reiteró el compromiso de ampliar la cobertura de comedores en el estado. Actualmente, el Gobierno estatal distribuye alrededor de 360 mil platillos anuales a través de 40 centros comunitarios, cifra que aumentará con la incorporación de una unidad móvil que entregará 270 raciones adicionales.

El centro cuenta con cocina equipada, comedor, alacena, sanitarios, área verde y un espacio educativo con actividades para niños. Además, se realizaron trabajos de rehabilitación, mantenimiento y adecuaciones para garantizar accesibilidad a personas con discapacidad.

En el evento también se instaló un módulo de afiliación a MediChihuahua para acercar servicios médicos a la población. Autoridades municipales y beneficiarios reconocieron la apertura del comedor como un apoyo significativo para las familias del seccional.