16 enero 2026
4 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Aeropuertos de EU imponen nuevo récord de la pandemia

El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13%

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

4 de julio de 2022, 06:42

Berkeley.- El fin de semana largo del 4 de julio lleva las mayores multitudes a los aeropuertos de todo Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en 2020.

Alrededor de 2.49 millones de pasajeros pasaron el viernes por puntos de revisión, superando el récord anterior de la pandemia, de 2.46 millones a principios de esta semana, según las cifras que difundió la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), el sábado.


El aumento se muestra en los precios, la propagación del covid-19 o las preocupaciones sobre las recurrentes demoras y cancelaciones de vuelos no han disuadido a los vacacionistas.

El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13% respecto al 1 de julio del año pasado, que cayó en jueves previo al 4 de julio. El número de pasajeros de este año en los aeropuertos del país también superó a los 2,35 millones registrados en el viernes previo al 4 de julio de 2019.


En un indicio más revelador de lo cerca que está el traslado aéreo de pasajeros de alcanzar las condiciones previas a la llegada de la pandemia, un promedio de 2,33 millones de pasajeros cruzaron puntos de revisión en los aeropuertos nacionales durante un periodo de siete días que concluyó el 1 de julio. La cifra se aproxima a los 2.38 millones de pasajeros en promedio de siete días durante el mismo periodo de 2019, según la TSA.

Pero las aerolíneas han tenido problemas para satisfacerla creciente demanda debido a la escasez de personal y otros problemas que han resultado en una recurrente oleada de demoras y cancelaciones de vuelos que han transformado vacaciones en pesadillas.


Muchas aerolíneas, incluyendo a Delta, Southwest y JetBlue, han respondido reduciendo sus itinerarios en un intento por evitar inconvenientes. Están usando aviones más grandes para llevar más pasajeros mientras buscan contratar y capacitar a más pilotos.



Asesinan a hombre en Villa Colonial

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Carlos Sánchez Colunga

16 de January del 2026, 07:24

Ciudad Juárez.- La noche de ayer se registró un homicidio en la colonia Villa Colonial, al sur de Ciudad Juárez, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas.

El hecho ocurrió en el cruce de Paseo de la Cúpula y Leonardo Bernal, donde un ciudadano reportó al 911 a un hombre tirado sobre terracería, con sangrado en el rostro y visibles signos de violencia.

Al arribar al sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que se trataba de un masculino sin vida, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes, mientras que la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.


Así cotiza hoy el dólar

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

16 de January del 2026, 06:58

Ciudad Juárez.– Este viernes, el precio del dólar registró un incremento en sus valores de compra y venta.

Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa estadounidense registra nuevamente una variación al alza, lo que la posiciona diez centavos por encima del precio reportado anteriormente, al ofrecerse en 18.60 pesos a la venta.

En cuanto al precio de compra, también se observó la misma variación y se ubica en 17.60 pesos.

En lo referente a sucursales bancarias, el dólar se reporta en 16.82 pesos a la compra y 17.96 pesos a la venta.


Largas filas para cruzar a El Paso este viernes

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

16 de January del 2026, 06:44

Ciudad Juárez.– Este viernes, los tiempos de espera para cruzar hacia la vecina ciudad de El Paso, Texas, se extienden por encima de los 60 minutos.

Durante un recorrido realizado por Netnoticias en los cruces internacionales, se observó que la fila para llegar hasta el Puente Libre se extiende por el bulevar Juan Pablo II hasta la maquiladora Genpact, mientras que del lado de la Ready Lane la fila se extiende hasta el hotel Gamma.

Para los conductores que llegan por el Puente Santa Fe, el reporte estima alrededor de 50 minutos de espera, con una fila que se extiende alrededor de cuatro cuadras detrás de la caseta, sobre la avenida Juárez.

Finalmente, quienes optan por cruzar por el Puente Zaragoza hacen fila que llega más atrás de la gasolinera y, en el caso de la Sentri, hasta el establecimiento El Toro Bronco. Se mantiene una espera aproximada de 50 minutos.