Publicidad
Aeropuertos de EU imponen nuevo récord de la pandemia
El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13%
Agencia AP
4 de julio de 2022, 06:42
Berkeley.- El fin de semana largo del 4 de julio lleva las mayores multitudes a los aeropuertos de todo Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en 2020.
Alrededor de 2.49 millones de pasajeros pasaron el viernes por puntos de revisión, superando el récord anterior de la pandemia, de 2.46 millones a principios de esta semana, según las cifras que difundió la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), el sábado.
El aumento se muestra en los precios, la propagación del covid-19 o las preocupaciones sobre las recurrentes demoras y cancelaciones de vuelos no han disuadido a los vacacionistas.
El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13% respecto al 1 de julio del año pasado, que cayó en jueves previo al 4 de julio. El número de pasajeros de este año en los aeropuertos del país también superó a los 2,35 millones registrados en el viernes previo al 4 de julio de 2019.
En un indicio más revelador de lo cerca que está el traslado aéreo de pasajeros de alcanzar las condiciones previas a la llegada de la pandemia, un promedio de 2,33 millones de pasajeros cruzaron puntos de revisión en los aeropuertos nacionales durante un periodo de siete días que concluyó el 1 de julio. La cifra se aproxima a los 2.38 millones de pasajeros en promedio de siete días durante el mismo periodo de 2019, según la TSA.
Pero las aerolíneas han tenido problemas para satisfacerla creciente demanda debido a la escasez de personal y otros problemas que han resultado en una recurrente oleada de demoras y cancelaciones de vuelos que han transformado vacaciones en pesadillas.
Muchas aerolíneas, incluyendo a Delta, Southwest y JetBlue, han respondido reduciendo sus itinerarios en un intento por evitar inconvenientes. Están usando aviones más grandes para llevar más pasajeros mientras buscan contratar y capacitar a más pilotos.
Reconocen vecinos labor de cuadrillas de JMAS en Jardines del Seminario
22 de February del 2026, 12:48
Ciudad Juárez.- En un gesto de agradecimiento y cercanía, vecinos del fraccionamiento Jardines del Seminario organizaron una hamburguesada para las cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, quienes recientemente realizaron trabajos de bacheo, reparación de banquetas e introducción de la línea morada en esta zona de la ciudad.
Guadalupe García, presidenta del Consejo del Agua del fraccionamiento, expresó que durante muchos años gestionaron la introducción de agua tratada para el riego del parque y que hoy, gracias al trabajo conjunto con la JMAS, este proyecto es una realidad.
“Estamos muy contentos porque nos escucharon. Para nosotros es muy importante cuidar nuestras áreas verdes. Ahora podrán regarse todos los días con agua tratada, sin desperdiciar agua potable que debe destinarse al consumo humano”, compartió.
Los trabajadores convivieron con los vecinos y disfrutaron de las hamburguesas preparadas especialmente como muestra de reconocimiento a su labor.
Por su parte, el director ejecutivo de la JMAS, Marco Licón, señaló que este gesto representa un reconocimiento no solo para quienes estuvieron en el lugar, sino para los más de 2 mil 500 trabajadores de la institución que todos los días cumplen su labor en favor de la comunidad, sin importar las largas jornadas ni las condiciones del clima.
“Detrás de cada obra hay un gran equipo que le pone todo el esfuerzo y muy duro al jale. Este reconocimiento es para cada uno de ellos. Y también es muy importante que sigamos trabajando de la mano con la ciudadanía. Ahora el cuidado de la línea morada es un compromiso compartido con los vecinos”, expresó.
Este tipo de acciones fortalecen el vínculo entre la comunidad y los trabajadores de la JMAS, demostrando que cuando se trabaja en equipo, los resultados benefician a todos.
Líder criminal fue herido durante detención y murió en traslado aéreo: Sedena
22 de February del 2026, 12:28
Ciudad de México.— A través de un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que, derivado de trabajos de inteligencia militar, se logró la detención de Rubén N., alias El Mencho, quien murió durante su traslado aéreo.
Se indicó que el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República (FEMDO), en coordinación con Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, planearon y ejecutaron una operación en Tapalpa, donde intervinieron aeronaves de la Fuerza Aérea y la Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional para concretar la detención.
#UltimaHora #Comunicado@Defensamx1 se hace del conocimiento a la opinión pública que, con trabajos de inteligencia militar central, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Fiscalía General de República (FEMDO), Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano planearon y…
— @Defensamx (@Defensamx1) February 22, 2026
Durante el operativo, personal militar fue atacado, por lo que repelió la agresión en defensa de su integridad. Como resultado, cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fallecieron en el lugar y tres más resultaron heridos de gravedad, quienes murieron durante su traslado aéreo a la Ciudad de México; entre ellos se encontraba Rubén N., alias El Mencho.
Asimismo, se informó que otros dos presuntos integrantes de la organización delictiva fueron detenidos. En el sitio también se aseguró diverso armamento y vehículos blindados, incluidos lanzacohetes con capacidad para derribar aeronaves y destruir unidades blindadas.
Actualmente, diversas corporaciones policiacas trabajan en restablecer el orden en Jalisco, donde desde temprana hora se han reportado múltiples ataques contra la población civil.
Nuestro reconocimiento al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea @Defensamx1 https://t.co/tEs6fCVlMd
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 22, 2026
Muere hombre de manera natural en la Mariano Escobedo
22 de February del 2026, 12:22
Ciudad Juárez.- Una movilización policiaca y militar se registró en el cruce de las calles Jesús Escobar y Mamulique, en la colonia Mariano Escobedo, tras el reporte de una persona sin vida.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y personal del Ejército Mexicano para atender la situación; sin embargo, tras la revisión correspondiente, se determinó que el fallecimiento obedeció a causas naturales.
Las autoridades realizaron las diligencias en el sitio y no se reportaron indicios de violencia.
