Publicidad
Aeropuertos de EU imponen nuevo récord de la pandemia
El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13%
Agencia AP
4 de julio de 2022, 06:42
Berkeley.- El fin de semana largo del 4 de julio lleva las mayores multitudes a los aeropuertos de todo Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en 2020.
Alrededor de 2.49 millones de pasajeros pasaron el viernes por puntos de revisión, superando el récord anterior de la pandemia, de 2.46 millones a principios de esta semana, según las cifras que difundió la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), el sábado.
El aumento se muestra en los precios, la propagación del covid-19 o las preocupaciones sobre las recurrentes demoras y cancelaciones de vuelos no han disuadido a los vacacionistas.
El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento del 13% respecto al 1 de julio del año pasado, que cayó en jueves previo al 4 de julio. El número de pasajeros de este año en los aeropuertos del país también superó a los 2,35 millones registrados en el viernes previo al 4 de julio de 2019.
En un indicio más revelador de lo cerca que está el traslado aéreo de pasajeros de alcanzar las condiciones previas a la llegada de la pandemia, un promedio de 2,33 millones de pasajeros cruzaron puntos de revisión en los aeropuertos nacionales durante un periodo de siete días que concluyó el 1 de julio. La cifra se aproxima a los 2.38 millones de pasajeros en promedio de siete días durante el mismo periodo de 2019, según la TSA.
Pero las aerolíneas han tenido problemas para satisfacerla creciente demanda debido a la escasez de personal y otros problemas que han resultado en una recurrente oleada de demoras y cancelaciones de vuelos que han transformado vacaciones en pesadillas.
Muchas aerolíneas, incluyendo a Delta, Southwest y JetBlue, han respondido reduciendo sus itinerarios en un intento por evitar inconvenientes. Están usando aviones más grandes para llevar más pasajeros mientras buscan contratar y capacitar a más pilotos.
Motociclista resulta lesionado tras choque en avenida Insurgentes
20 de February del 2026, 23:02
Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque registrado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Perú.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Dodge Dakota blanca circulaba por la calle Perú y al incorporarse a la avenida Insurgentes le cortó la circulación al motociclista, quien transitaba de poniente a oriente sobre la vía principal.
El conductor de la motocicleta se impactó contra la troca y al caer al pavimento sufrió lesiones, presentando una probable fractura en un pie.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, mientras que elementos de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.
Chocan cinco vehículos en la avenida Paseo Triunfo de la República
20 de February del 2026, 23:01
Ciudad Juárez.- Una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos se registró sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el sentido de poniente a oriente, justo en el semáforo de la calle Honorable Lara Leos.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor de un Hyundai i10 color blanco circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó a una camioneta Toyota C-HR.
Tras el primer choque, la Toyota fue proyectada contra otro vehículo, generándose una reacción en cadena que dejó daños en al menos cinco unidades. Uno de los conductores involucrados se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades.
Elementos de Seguridad Vial acudieron para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, además de coordinar la circulación en la zona.
Choque en avenida Tecnológico deja un lesionado
20 de February del 2026, 22:59
Ciudad Juárez.- Un conductor resultó lesionado tras un choque registrado en la avenida Tecnológico, a la altura de la calle Barranco Azul.
Según los reportes, el conductor de un auto Ford Fiesta blanco circulaba de norte a sur con semáforo en verde cuando una unidad de Bomberos, que circulaba de sur a norte y realizaba una vuelta en “U” frente a la estación aeropuerto del Juárez Bus, le cortó la circulación, provocando el impacto.
La unidad de Bomberos quedó detenida en el sitio y se envió otra para continuar atendiendo la emergencia.
El conductor del Ford Fiesta sufrió lesiones leves y fue atendido por paramédicos.
Elementos de Seguridad Vial arribaron al sitio para controlar la circulación y realizar el peritaje, mientras se coordinaban los movimientos de las unidades de emergencia para agilizar el tráfico.
