19 mayo 2022
19 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Advierten por virus Coxsackie en guarderías en Edomex

Autoridades de la delegación poniente del IMSS colocaron avisos en sus establecimientos para la detección de signos o síntomas en los niños

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo del 2022, 18:35

Estado de México.- Autoridades de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron ante posibles casos del virus Coxsackie y por lo mismo, colocaron avisos en sus guarderías para la detección de signos o síntomas en los pequeños.

Las guarderías ubicadas en la zona de Metepec pertenecientes al IMSS reza el siguiente aviso dirigido a usuarios y personas autorizadas: “Se les informa que tenemos salas aisladas por casos de Coxsackie (mano, pie, boca), si detectan algún signo o síntoma por favor reportarlo a fomento”.


De momento no han dado a conocer detalles por lo que padres de familia se encuentran en la incertidumbre de saber qué es lo que ocurre con este virus.

El virus de Coxsackie es también llamada la enfermedad de boca mano pie, se manifiesta con salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca exterior, encías, lengua y paladar; es causada principalmente por el virus Coxsackie A 16 y algunos otros virus pertenecientes a la misma familia.


Esta enfermedad, es muy común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas.

Dicho virus, de acuerdo con informes médicos, está presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad, y en el liquido de las ampollas. Se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados como juguetes, cubiertos, etc.


Los síntomas, según información del Seguro Social, son salpullido rojo en las manos y pies que puede convertirse en ampollas e incluso aparecer en otras zonas como el área genital, así como en la boca, fiebre, dolor de garganta, malestar general y falta de apetito.

En cuanto al manejo de la enfermedad, refieren, que no existe un tratamiento específico pues remite en pocos días sin tratamiento por tanto es recomendable hidratar al niño y en caso de haber úlceras en la boca evitar bebidas ácidas pues pueden causar dolor.


Es decir, se trata de un virus y por lo mismo, los especialistas recalcan que no se trata con antibióticos, es por ello que hacen un llamado a la población en general para que ante la presencia de los síntomas antes mencionados, acudan a una consulta a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde para que un médico les administre la medicación adecuada para aliviar el malestar y la fiebre.

 


Con información de Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca


Ejecutan a hombre frente a las casetas del Cereso

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 23:58

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos frente a las casetas de vigilancia del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, ubicado en la calle Barranco Azul, junto a la Guarnición Militar.

De acuerdo con el primer reporte que se hizo en torno al homicidio, el crimen fue reportado a las 11:00 de la noche al número de emergencias y generó la movilización de agentes de la Secundaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes hallaron el cuerpo del hombre sin vida.

El asesinato ocurrió en el lugar pese a la seguridad que se encuentra en el centro penitenciario y la cercanía de la sede del Ejército.

Agentes de la Unidad de Homicidios y elementos de Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de iniciar la carpeta de investigación en torno al crimen para esclarecer los hechos.


Encuentran droga a involucrado en accidente en la Gómez Morín

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 23:07

Ciudad Juárez.- Los hombres que fueron detenidos tras protagonizaron un aparatoso accidente vial, en el que estuvieron involucrados agentes de la Policía Municipal, traían consigo droga, según informaron elementos preventivos en el lugar.

Tras el accidente y la revisión de los hombres y la camioneta Ford F-150 que conducían, los agentes encontraron estupefacientes y billetes de 500 pesos, además de que los ahora detenidos, supuestamente se encontraban intoxicados, según se informó.

Además, se dio a conocer que el saldo total del accidente fueron tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) heridos, dos de ellos de gravedad que fueron traslados en patrullas y el tercero en una ambulancia del Departamento de Rescate Municipal, paramédicos que trasladaron a un cuarto herido, quien era un hombre de alrededor de 50 años de edad.


Fallece hombre que sufrió atentado frente a PASA

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 22:58

Ciudad Juárez.- El hombre que fue atacado a balazos a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox de color rojo, frente a las instalaciones de la empresa recolectora de basura Pasa, murió un par de horas después en la clínica número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el lesionado falleció alrededor de las 9:00 de la noche, por lo que la investigación pasó de la Unidad de daños y lesiones a la de Homicidios de la Fiscalía.

El crimen ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde junto a la carretera Panamericana, frente a las instalaciones de PASA, donde de acuerdo con los primeros respondientes, el ahora occiso se encontraba a bordo de una camioneta cuando llegó otra unidad tipo mini va, de la que dispararon en por lo menos cuatro ocasiones.