Publicidad
Advierte Licencias de fraudes a través de redes sociales
Todos los trámites se realizan de manera presencial en sus oficinas
Jazmín Ibarra Trejo
17 de septiembre del 2024, 09:35
Ciudad Juárez.- A través de redes sociales circulan publicaciones en las que se ofertan licencias de conducir a un menor costo, en un tiempo reducido y sin “hacer filas”, sin embargo, la Coordinación Estatal de Licencias advierte que estas se tratan de fraudes, ya que ninguno de los trámites se realizan por estos medios.
El encargado de la oficina, José Castillo, informó que todos los trámites de licencias se realizan de manera presencial en sus oficinas, únicamente se encuentra a disposición de los usuarios agendar citas a través de su portal oficial.
Por lo cual, llamó a las personas interesadas en adquirir su licencia acercarse a las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano o en el módulo Mitla, ubicado en Palacio de Mitla #1151 y no dejarse sorprender por este tipo de estafas.
Cabe señalar que los costos varían según la vigencia de la licencia y el tipo de vehículo a conducir, los cuales son los siguientes:
Chofer particular:
• Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 806 pesos.
• Vigencia de 3 años, mil 346 pesos.
• Vigencia de 1 año, 529 pesos.
Automovilista:
• Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 739 pesos.
• Vigencia de 3 años, 1 mil 298 pesos.
• Vigencia de 1 año, 518 pesos.
Motociclista:
• Vigencia de 6 años, 877 pesos
• Vigencia de 3 años, 695 pesos.
• Vigencia de 1 año, 374 pesos.
• Transporte de carga (vigencia 6 años), tiene un costo de 2 mil 356 pesos.
• Transporte de pasajeros (vigencia 6 años), tiene un costo 2 mil 715 pesos.
En tanto que, el gafete de discapacidad tiene un costo de 87 pesos y el curso de manejo tiene un costo de 257 pesos.
Estos son los requisitos para sacar la licencia de conducir por primera vez que debes presentar:
• Acta de nacimiento (Original)
• Comprobantes de pago: Uno del curso teórico y otro de la licencia de conducir
• CURP
• Conocer tu tipo de sangre
• Saber leer y escribir
• Identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional, en el caso de menores de edad: credencial escolar vigente, pasaporte mexicano vigente), tendrá que presentarse con padre, madre o tutor legal.
• Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo). En caso de no estar a su nombre, acompañarlo de algún estado de cuenta bancario o de tiendas departamentales con el mismo domicilio del recibo oficial y/o el INE actualizado. En caso de los menores de edad presentar comprobante de domicilio a nombre del tutor legal.
En el caso de renovación, estos son los requisitos:
• Licencia anterior
• Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo).
• Identificación oficial
• Comprobante de pago

Bala perdida impactó a adulta mayor durante asesinato de hombre
20 de noviembre del 2025, 17:04
Ciudad Juárez.- Una mujer de la tercera edad resultó lesionada por una bala perdida de un ataque armado perpetrado contra un hombre.
El hecho violento ocurrió la tarde de este jueves en el cruce de las calles Rubén Jaramillo y Francisco Villa de la colonia Tierra y Libertad.
Fue el nieto de la mujer de 88 años quien llamó a las autoridades luego de percatarse de que su abuelita quedó con una lesión en un brazo, razón por la que fue llevada a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Según los datos aportados por las autoridades, sujetos dispararon en contra de un hombre, quien falleció de manera instantánea y su cuerpo quedó sobre la vía pública.
La zona fue resguardada por elementos policiacos mientras que los periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de procesar la escena del homicidio 39 del mes.
UACJ invita a rodada por fin de semestre este sábado
20 de noviembre del 2025, 17:03
Ciudad Juárez.- Durante este año, la comunidad universitaria ha realizado propuestas para mejorar las opciones de movilidad y, al cierre de este semestre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) organizará una rodada para promover transportes alternativos para llegar a sus institutos.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 22 de noviembre, en el marco del cierre de semestre que terminará el periodo de calificaciones el 29 de este mes.
Pedro Yáñez, director de Bienestar Universitario de la UACJ, compartió con NetNoticias que el evento será en colaboración con el colectivo de Movilidad Universitaria, alumnos interesados en la integración de medios de transporte alternativos para la seguridad en sus traslados, desde sus hogares y entre institutos.
“Estudiantes han manifestado el poder utilizar sus bicicletas, otros medios de transporte de manera segura. La intención de la rodada del sábado es que se empiece a visualizar por parte de los estudiantes y la comunidad universitaria un circuito que va a servir para la movilidad de los estudiantes”, explicó.
Yáñez detalló que la convocatoria es abierta, pero en especial una invitación para la comunidad universitaria con interés en los proyectos de colaboración e infraestructura para la movilidad segura.
La cita es el sábado a las 8:30 de la mañana, en el estacionamiento del centro comercial ubicado entre la avenida Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero para hacer un recorrido de 15 kilómetros, la ruta irá hacia el sur hasta el eje vial Juan Gabriel y posteriormente subirá por Plutarco Elías Calles, recorriendo los campus hasta el ICSA y de regreso al punto de partida.
Los organizadores recomendaron a los interesados en participar que vayan hidratados, que revisen sus bicicletas, scooter, patines y patinetas con los que vayan a participar de la rodada, la cual contará con barredora de un vehículo de la universidad para que sea un trayecto seguro.
Balean a pareja en la Tierra y Libertad; muere hombre
20 de noviembre del 2025, 16:43
Ciudad Juárez.- Una pareja fue atacada balazos en un hecho perpetrado la tarde de este jueves en la colonia Tierra y Libertad.
Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Francisco Villa y Rubén Jaramillo.
Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, un hombre y una mujer fueron el blanco del ataque armado.
El saldo de la agresión fue un masculino muerto en el sitio y una mujer que resultó lesionada, la cual fue atendida por paramédicos que la trasladaron a recibir atención médica.
La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para iniciar con las investigaciones de este hecho violento.
