Publicidad
Advierte Licencias de fraudes a través de redes sociales
Todos los trámites se realizan de manera presencial en sus oficinas
Jazmín Ibarra Trejo
17 de septiembre de 2024, 09:35
Ciudad Juárez.- A través de redes sociales circulan publicaciones en las que se ofertan licencias de conducir a un menor costo, en un tiempo reducido y sin “hacer filas”, sin embargo, la Coordinación Estatal de Licencias advierte que estas se tratan de fraudes, ya que ninguno de los trámites se realizan por estos medios.
El encargado de la oficina, José Castillo, informó que todos los trámites de licencias se realizan de manera presencial en sus oficinas, únicamente se encuentra a disposición de los usuarios agendar citas a través de su portal oficial.
Por lo cual, llamó a las personas interesadas en adquirir su licencia acercarse a las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano o en el módulo Mitla, ubicado en Palacio de Mitla #1151 y no dejarse sorprender por este tipo de estafas.
Cabe señalar que los costos varían según la vigencia de la licencia y el tipo de vehículo a conducir, los cuales son los siguientes:
Chofer particular:
• Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 806 pesos.
• Vigencia de 3 años, mil 346 pesos.
• Vigencia de 1 año, 529 pesos.
Automovilista:
• Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 739 pesos.
• Vigencia de 3 años, 1 mil 298 pesos.
• Vigencia de 1 año, 518 pesos.
Motociclista:
• Vigencia de 6 años, 877 pesos
• Vigencia de 3 años, 695 pesos.
• Vigencia de 1 año, 374 pesos.
• Transporte de carga (vigencia 6 años), tiene un costo de 2 mil 356 pesos.
• Transporte de pasajeros (vigencia 6 años), tiene un costo 2 mil 715 pesos.
En tanto que, el gafete de discapacidad tiene un costo de 87 pesos y el curso de manejo tiene un costo de 257 pesos.
Estos son los requisitos para sacar la licencia de conducir por primera vez que debes presentar:
• Acta de nacimiento (Original)
• Comprobantes de pago: Uno del curso teórico y otro de la licencia de conducir
• CURP
• Conocer tu tipo de sangre
• Saber leer y escribir
• Identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional, en el caso de menores de edad: credencial escolar vigente, pasaporte mexicano vigente), tendrá que presentarse con padre, madre o tutor legal.
• Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo). En caso de no estar a su nombre, acompañarlo de algún estado de cuenta bancario o de tiendas departamentales con el mismo domicilio del recibo oficial y/o el INE actualizado. En caso de los menores de edad presentar comprobante de domicilio a nombre del tutor legal.
En el caso de renovación, estos son los requisitos:
• Licencia anterior
• Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo).
• Identificación oficial
• Comprobante de pago

Chihuahua lideró exportaciones nacionales hasta octubre de 2025
09 de January del 2026, 08:16
Chihuahua.- El estado de Chihuahua mantuvo su liderazgo nacional en la industria de exportación al corte de octubre de 2025, dio a conocer el presidente de Index, René Espinosa Terrazas, al presentar un informe sobre la actividad del sector, a la espera de los resultados del último trimestre del año pasado.
El líder empresarial indicó que, al acumulado del décimo mes de 2025, el sector registró 76 mil 459 millones de pesos en exportaciones, resultado de la madurez, consolidación y competitividad de la industria.
“Este resultado confirma que el estado es una plataforma estratégica del T-MEC y un eslabón clave para la cadena de valor en Norteamérica. Cuando hablamos de exportaciones, Chihuahua no está compitiendo, está marcando el ritmo nacional”, indicó.
Espinosa Terrazas abundó que la industria Immex da empleo a cerca de 370 mil personas en el estado, lo que representa el 38 por ciento del total de registros patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.
El líder empresarial también señaló que la industria de exportación es una de las principales fuentes de ingreso para las familias, al alcanzar 23 mil 269 millones de pesos en remuneraciones hasta el corte del tercer trimestre del año pasado.
El 70 por ciento de esta cantidad, agregó, corresponde a sueldos y salarios, mientras que el resto se destina a prestaciones y contribuciones patronales, lo que genera empleo y bienestar para el consumo local, fortaleciendo a su vez a los comercios y servicios de toda la entidad.
Choca contra vehículo estacionado en la 16 de Septiembre
09 de January del 2026, 07:48
Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 00:00 horas, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Platino, donde un automóvil chocó contra otro que se encontraba estacionado.
De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, el conductor de una Jeep Liberty, modelo 2005, color plata, circulaba de poniente a oriente por el carril central y no conservó la distancia de seguridad, por lo que impactó por alcance a una Jeep Cherokee, modelo 1997, color negro, la cual estaba debidamente estacionada en el lugar.
El conductor responsable fue identificado como Hugo C. C., de 50 años de edad. En el percance no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de Seguridad Vial acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente y el hecho quedó consignado ante la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
Invitan a reciclar árboles de Navidad en El Paso
09 de January del 2026, 06:52
El Paso.- La Ciudad de El Paso invita a la comunidad a reciclar su árbol de Navidad en una estación de recolección ciudadana.
Desde el sábado 27 de diciembre y hasta el 31 de enero, los residentes de El Paso pueden reciclar árboles navideños naturales de forma gratuita.
Los interesados deben acudir a las siguientes ubicaciones:
- Central: 2429 Harrison.
- Oeste: 121 Atlantic.
- Mission Valley: 1034 Pendale.
- Noreste: 4501 Hondo Pass.
- Este: 3510 Confederate.
Los árboles deben estar libres de escarcha, luces de cadena y otros adornos.

