Publicidad
Advierte Licencias de fraudes a través de redes sociales
Todos los trámites se realizan de manera presencial en sus oficinas
Jazmín Ibarra Trejo
17 de septiembre del 2024, 09:35
Ciudad Juárez.- A través de redes sociales circulan publicaciones en las que se ofertan licencias de conducir a un menor costo, en un tiempo reducido y sin “hacer filas”, sin embargo, la Coordinación Estatal de Licencias advierte que estas se tratan de fraudes, ya que ninguno de los trámites se realizan por estos medios.
El encargado de la oficina, José Castillo, informó que todos los trámites de licencias se realizan de manera presencial en sus oficinas, únicamente se encuentra a disposición de los usuarios agendar citas a través de su portal oficial.
Por lo cual, llamó a las personas interesadas en adquirir su licencia acercarse a las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano o en el módulo Mitla, ubicado en Palacio de Mitla #1151 y no dejarse sorprender por este tipo de estafas.
Cabe señalar que los costos varían según la vigencia de la licencia y el tipo de vehículo a conducir, los cuales son los siguientes:
Chofer particular:
• Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 806 pesos.
• Vigencia de 3 años, mil 346 pesos.
• Vigencia de 1 año, 529 pesos.
Automovilista:
• Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 739 pesos.
• Vigencia de 3 años, 1 mil 298 pesos.
• Vigencia de 1 año, 518 pesos.
Motociclista:
• Vigencia de 6 años, 877 pesos
• Vigencia de 3 años, 695 pesos.
• Vigencia de 1 año, 374 pesos.
• Transporte de carga (vigencia 6 años), tiene un costo de 2 mil 356 pesos.
• Transporte de pasajeros (vigencia 6 años), tiene un costo 2 mil 715 pesos.
En tanto que, el gafete de discapacidad tiene un costo de 87 pesos y el curso de manejo tiene un costo de 257 pesos.
Estos son los requisitos para sacar la licencia de conducir por primera vez que debes presentar:
• Acta de nacimiento (Original)
• Comprobantes de pago: Uno del curso teórico y otro de la licencia de conducir
• CURP
• Conocer tu tipo de sangre
• Saber leer y escribir
• Identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional, en el caso de menores de edad: credencial escolar vigente, pasaporte mexicano vigente), tendrá que presentarse con padre, madre o tutor legal.
• Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo). En caso de no estar a su nombre, acompañarlo de algún estado de cuenta bancario o de tiendas departamentales con el mismo domicilio del recibo oficial y/o el INE actualizado. En caso de los menores de edad presentar comprobante de domicilio a nombre del tutor legal.
En el caso de renovación, estos son los requisitos:
• Licencia anterior
• Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo).
• Identificación oficial
• Comprobante de pago

Baja cotización del dólar
18 de diciembre del 2025, 07:25
Ciudad Juárez.- Este jueves, el precio del dólar registró un descenso en sus valores de compra y venta.
Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa estadounidense presenta una variación a la baja de diez centavos con respecto al reporte anterior y se ofrece en 18.70 pesos a la venta.
En cuanto al precio de compra, también se observó la misma variación y se ubica en 17.70 pesos.
En lo referente a sucursales bancarias, el dólar se reporta en 17.14 pesos a la compra y 18.27 pesos a la venta.
'Sinners', 'Wicked' y 'KPop Demon Hunters' avanzan en nominaciones al Oscar
18 de diciembre del 2025, 07:06
Los Ángeles.– El thriller vampírico con tintes de blues de Ryan Coogler, "Sinners" ("Pecadores"), el musical de la gran pantalla "Wicked: For Good" ("Wicked: Para siempre") y el fenómeno de Netflix "KPop Demon Hunters" están un paso más cerca de una nominación al Oscar.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó el martes las listas preliminares para 12 categorías, incluyendo mejor canción, banda sonora, película internacional y documental, cinematografía y el nuevo premio de este año, casting.
"Sinners" y "Wicked: For Good" recibieron la mayor cantidad de menciones en las listas preliminares con ocho cada una, incluyendo maquillaje y peluquería, sonido, efectos visuales, banda sonora, casting y cinematografía. Ambas tienen también dos canciones originales en la lista. Para "Wicked" son "The Girl in the Bubble" y "No Place Like Home" de Stephen Schwartz. Para "Sinners", son "Last Time (I Seen the Sun)" de Ludwig Göransson, Miles Caton y Alice Smith, y "I Lied to You" de Göransson y Raphael Saadiq.
La canción "Golden" de "KPop Demon Hunters", de EJAE y Mark Sonnenblick, fue otra de las preseleccionadas junto a creaciones de otros artistas notables como: Nick Cave y Bryce Dessner por "Train Dreams" de la película homónima titulada "Sueños de trenes" en español; John Mayer, Ed Sheeran y Blake Slatkin por la canción "Drive" de "F1"; Sara Bareilles, Brandi Carlile y Andrea Gibson por "Salt Then Sour Then Sweet" de "Come See Me In the Good Light" ("Abrázame en la luz"); y Miley Cyrus, Simon Franglen, Mark Ronson y Andrew Wyatt por "Dream as One" de "Avatar: Fire and Ash" ("Avatar: Fuego y cenizas"). Diane Warren también podría estar en camino a su 17ª nominación con "Dear Me" de "Diane Warren: Relentless".
Una de las categorías de listas preliminares de mayor perfil es la de mejor película internacional, donde se nombraron 15 películas, incluyendo "Sentimental Value" ("Valor sentimental") de Noruega, “Belén” de Argentina, "Sirât" de España, "Eojjeolsuga eobsda" ("No Other Choice") de Corea del Sur, "O Agente Secreto" ("El agente secreto") de Brasil, "Yek tasadef sadeh" ("Un simple accidente") de Francia, "Sawt Hind Rajab" ("La voz de Hind Rajab") de Túnez, "In die Sonne schauen" ("Sound of Falling) de Alemania y "Mamlaket al-qasab" ("Reino del carnicero") de Irak.
Entre los documentales notables de los 15 se incluyen "My Undesirable Friends: Part I — Last Air in Moscow", "The Perfect Neighbor", "The Alabama Solution", "Come See Me in the Good Light", "Cover-Up" y "2000 Meters to Andriivka" de Mstyslav Chernov, una coproducción entre The Associated Press y PBS Frontline.
El nuevo premio de los Oscar para casting preseleccionó diez películas que competirán por los cinco puestos de nominación: "Frankenstein", "Hamnet", "Marty Supreme" ("Marty supremo"), "One Battle After Another" ("Una batalla tras otra"), "O Agente Secreto", "Sentimental Value", "Sinners", "Sirāt", "Weapons" y "Wicked: For Good". Notablemente, "Jay Kelly" y "Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery" ("Puñales por la espalda 3") no entraron en la lista.
Los compositores que podrían conseguir una nominación a mejor banda sonora incluyen a Göransson ("Sinners"), Jonny Greenwood ("One Battle After Another"), Max Richter ("Hamnet"), Alexandre Desplat ("Frankenstein") y Kangding Ray ("Sirāt").
En su mayoría, las listas preliminares son determinadas por miembros en sus respectivas categorías, aunque los detalles varían de una rama a otra: algunas tienen comités, otras tienen requisitos mínimos de visualización.
Como la mayoría de las listas preliminares están en categorías técnicas que celebran oficios como el sonido y los efectos visuales, también hay películas que no son necesariamente las más obvias contendientes al Oscar, como "The Alto Knights" ("The Alto Knights: Mafia y poder"), preseleccionada en peluquería y maquillaje, así como la ampliamente criticada "Tron: Ares" y "The Electric State" ("Estado eléctrico"), ambas preseleccionadas para efectos visuales. "Tron: Ares" también está considerada para banda sonora y canción con "As Alive As You Need Me To Be" de Nine Inch Nails.
Las listas se reducirán a cinco cuando se anuncien las nominaciones finales el 22 de enero. La 98ª edición de los Oscar, presentada por Conan O’Brien, se transmitirá en vivo por ABC el 15 de marzo a las siete de la tarde ET.
Invitan a clases de cerámica y pintura en El Paso
18 de diciembre del 2025, 07:05
El Paso.- La Escuela de Arte para Adultos Mayores invita a las clases de cerámica y pintura.
Las inscripciones abrirán el viernes 19 de diciembre de 2025.
"Nuestras clases son de solo registro, con aforo limitado", se lee en una publicación en redes sociales.
Las actividades se realizarán en el Museo de Historia de El Paso a partir del 21 de enero.

