03 diciembre 2025
20 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Advierte Licencias de fraudes a través de redes sociales

Todos los trámites se realizan de manera presencial en sus oficinas

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de septiembre del 2024, 09:35

Ciudad Juárez.- A través de redes sociales circulan publicaciones en las que se ofertan licencias de conducir a un menor costo, en un tiempo reducido y sin “hacer filas”, sin embargo, la Coordinación Estatal de Licencias advierte que estas se tratan de fraudes, ya que ninguno de los trámites se realizan por estos medios.

El encargado de la oficina, José Castillo, informó que todos los trámites de licencias se realizan de manera presencial en sus oficinas, únicamente se encuentra a disposición de los usuarios agendar citas a través de su portal oficial.


Por lo cual, llamó a las personas interesadas en adquirir su licencia acercarse a las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano o en el módulo Mitla, ubicado en Palacio de Mitla #1151 y no dejarse sorprender por este tipo de estafas.

Cabe señalar que los costos varían según la vigencia de la licencia y el tipo de vehículo a conducir, los cuales son los siguientes:


Chofer particular:
•    Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 806 pesos.
•    Vigencia de 3 años, mil 346 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 529 pesos.
Automovilista:
•    Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 739 pesos.
•    Vigencia de 3 años, 1 mil 298 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 518 pesos.
Motociclista:
•    Vigencia de 6 años, 877 pesos
•    Vigencia de 3 años, 695 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 374 pesos.
•    Transporte de carga (vigencia 6 años), tiene un costo de 2 mil 356 pesos.
•    Transporte de pasajeros (vigencia 6 años), tiene un costo 2 mil 715 pesos.

En tanto que, el gafete de discapacidad tiene un costo de 87 pesos y el curso de manejo tiene un costo de 257 pesos.


Estos son los requisitos para sacar la licencia de conducir por primera vez que debes presentar:

•    Acta de nacimiento (Original)
•    Comprobantes de pago: Uno del curso teórico y otro de la licencia de conducir
•    CURP
•    Conocer tu tipo de sangre
•    Saber leer y escribir
•    Identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional, en el caso de menores de edad: credencial escolar vigente, pasaporte mexicano vigente), tendrá que presentarse con padre, madre o tutor legal.
•    Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo). En caso de no estar a su nombre, acompañarlo de algún estado de cuenta bancario o de tiendas departamentales con el mismo domicilio del recibo oficial y/o el INE actualizado. En caso de los menores de edad presentar comprobante de domicilio a nombre del tutor legal.


En el caso de renovación, estos son los requisitos:

•    Licencia anterior
•    Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo).
•    Identificación oficial
•    Comprobante de pago


Imagen
Redes

 



Mario Aguilar se presentará en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de diciembre del 2025, 18:15

El Paso.- El comediante Mario Aguilar se presentará en El Paso con su gira "Diezmadre!".

El show se efectuará en el Plaza Theatre el 13 de febrero de 2026.

Las entradas para esta noche de risas saldrán a la venta el viernes 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Mario Aguilar es un popular comediante mexicano, youtuber e influencer conocido por sus sketches, parodias y humor basado en personajes, a menudo presentando situaciones cotidianas y dinámicas familiares.


El equipo no llega al primer partido contra Baja California: Coach

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

03 de diciembre del 2025, 17:30

Ciudad Juárez.- La agencia de viajes Paco Travels se comprometió a que a las 6:00 de la tarde repartirá los vuelos a niños del equipo de futbol americano "Selección Juárez", señalaron el representante de la agencia y el coach "Bary" para NetNoticias.

Por su parte, el Coach Morales ha dejado claro que los niños de 10, 12 y 14 años de edad que participarían mañana 4 de diciembre en el torneo nacional futbol americano contra Baja California, "definitivamente no llegarán al primer encuentro". 

También destacó que el no llegar a los partidos podría generar multas hacia los directivos, retirando la oportunidad de participar en próximos torneos, incluso, vetándolos.

El costo por vuelo redondo, uniforme y hotel fue de alrededor de 13 mil pesos por niño. Casi 60 menores pagaron lo acordado desde julio, agregando los costos por padre de familia que acompañarían a los menores, este dato fue compartido por los mismos padres, quienes aún a estas horas se encuentras a las afueras de la agencia ubicada sobre la avenida Manuel Gómez Morín.

Imagen
Cortesía

 


Maestros y padres buscan mejorar atención a niños con discapacidad

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

03 de diciembre del 2025, 17:30

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, este 3 de diciembre, padres y madres de familia dialogan con maestros y expertos en salud mental para fortalecer sus conocimientos y habilidades en la atención de niños, niñas y adolescentes (NNA) con discapacidad.

La maestra Raquel Barrón Pérez, directora del Servicio de Asesoría de Educación Especial e Inclusión (Saeei) 7605, compartió que llevan nueve años realizando acciones de socialización, convivencia y capacitación tanto para docentes como para familias.

“Conferencias que permiten capacitar y sensibilizar sobre todas las personas que están a nuestro lado, para que seamos una ciudad más incluyente”, explicó.

Entre los temas y ponencias de esta edición se encuentra “La medicación en el entorno escolar”, a cargo de la doctora Ana Carolina Aguilar, neuróloga pediatra, quien explicó a los padres la importancia de fortalecer las capacidades cognitivas de los NNA mediante medicamentos que promuevan las conexiones neuronales y favorezcan su aprendizaje.

La conferencia “Estrategias terapéuticas en Autismo para el empoderamiento familiar” fue impartida por Héctor Adame, fundador de la Clínica Pediátrica de Autismo y Conducta en El Paso, Texas.

El maestro Joel Mauricio Rosales abordó el tema de las socioemociones como vínculo de unión familia-escuela, mientras que el maestro Clay González presentó una reflexión sobre el neuroaprendizaje en la mejora educativa con su conferencia “Menos es más”.

“Cómo podemos nosotros, a partir de la neurodivergencia, ser partícipes en la educación”, apuntó la maestra.

Las conferencias se realizaron en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, con la participación de más de 90 personas en la sala, entre personal educativo, madres, padres y NNA con discapacidad.

El Saeei atiende a docentes y usuarios de nueve escuelas públicas estatales de nivel preescolar, primaria y secundaria en el turno vespertino, con un enfoque dirigido a docentes y padres de familia, lo que se traduce en un beneficio directo para los NNA.