15 marzo 2026
17 °C
$ 16.80
$ 18.10

Publicidad

Advierte Licencias de fraudes a través de redes sociales

Todos los trámites se realizan de manera presencial en sus oficinas

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de septiembre de 2024, 09:35

Ciudad Juárez.- A través de redes sociales circulan publicaciones en las que se ofertan licencias de conducir a un menor costo, en un tiempo reducido y sin “hacer filas”, sin embargo, la Coordinación Estatal de Licencias advierte que estas se tratan de fraudes, ya que ninguno de los trámites se realizan por estos medios.

El encargado de la oficina, José Castillo, informó que todos los trámites de licencias se realizan de manera presencial en sus oficinas, únicamente se encuentra a disposición de los usuarios agendar citas a través de su portal oficial.


Por lo cual, llamó a las personas interesadas en adquirir su licencia acercarse a las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano o en el módulo Mitla, ubicado en Palacio de Mitla #1151 y no dejarse sorprender por este tipo de estafas.

Cabe señalar que los costos varían según la vigencia de la licencia y el tipo de vehículo a conducir, los cuales son los siguientes:


Chofer particular:
•    Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 806 pesos.
•    Vigencia de 3 años, mil 346 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 529 pesos.
Automovilista:
•    Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 739 pesos.
•    Vigencia de 3 años, 1 mil 298 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 518 pesos.
Motociclista:
•    Vigencia de 6 años, 877 pesos
•    Vigencia de 3 años, 695 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 374 pesos.
•    Transporte de carga (vigencia 6 años), tiene un costo de 2 mil 356 pesos.
•    Transporte de pasajeros (vigencia 6 años), tiene un costo 2 mil 715 pesos.

En tanto que, el gafete de discapacidad tiene un costo de 87 pesos y el curso de manejo tiene un costo de 257 pesos.


Estos son los requisitos para sacar la licencia de conducir por primera vez que debes presentar:

•    Acta de nacimiento (Original)
•    Comprobantes de pago: Uno del curso teórico y otro de la licencia de conducir
•    CURP
•    Conocer tu tipo de sangre
•    Saber leer y escribir
•    Identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional, en el caso de menores de edad: credencial escolar vigente, pasaporte mexicano vigente), tendrá que presentarse con padre, madre o tutor legal.
•    Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo). En caso de no estar a su nombre, acompañarlo de algún estado de cuenta bancario o de tiendas departamentales con el mismo domicilio del recibo oficial y/o el INE actualizado. En caso de los menores de edad presentar comprobante de domicilio a nombre del tutor legal.


En el caso de renovación, estos son los requisitos:

•    Licencia anterior
•    Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo).
•    Identificación oficial
•    Comprobante de pago


Imagen
Redes

 



Denuncia Adame a esposo de Karely Ruiz tras golpearlo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de March del 2026, 08:36

Ciudad de México.- El actor y conductor Alfredo Adame anunció que presentará una denuncia penal luego de ser agredido presuntamente por Jhon Echeverry al finalizar el pesaje previo a la pelea que sostendrá contra Carlos Trejo.

El incidente ocurrió la tarde del sábado, cuando el también exconductor del programa Hoy salía del evento. En ese momento, según videos difundidos en redes sociales, fue golpeado por la espalda por el esposo de la modelo Karely Ruiz. Las imágenes de la agresión se viralizaron rápidamente y provocaron reacciones divididas entre los usuarios.

El enfrentamiento se da en medio de antecedentes de tensión entre Adame y Ruiz, a quien el actor ha criticado en el pasado. De acuerdo con versiones difundidas en redes, esta situación habría motivado la intervención del colombiano Jhon Echeverry para defender a la influencer.

Tras lo ocurrido, el actor de 67 años declaró que prepara acciones legales contra Echeverry por la agresión, la cual —aseguró— ocurrió sin previo aviso y por la espalda. El golpe le dejó una lesión visible debajo de la oreja y cerca del cuello, además de otros malestares físicos.

En entrevista con la creadora de contenido Dayane Chrissel, Adame calificó al agresor como “cobarde” y afirmó que presentará una denuncia penal. Según dijo, el hecho podría constituir un delito grave que incluso podría derivar en consecuencias legales para el presunto responsable.

El actor también aseguró que el empresario e influencer Poncho de Nigris planea iniciar acciones legales, al considerar que el altercado pudo poner en riesgo el evento “Ring Royale 2026”.

Durante la misma entrevista, Adame afirmó que recientemente supo que Echeverry es de nacionalidad colombiana y advirtió que buscará que sea expulsado del país tras la agresión.

El actor mostró además la lesión que le quedó debajo de la oreja y explicó que el golpe le provocó episodios de vértigo, debido a la zona en la que recibió el impacto.

De acuerdo con su versión, el conflicto comenzó cuando Karely Ruiz lo insultó desde una camioneta. Al acercarse para responderle, aseguró que Jhon Echeverry llegó por detrás y le lanzó un puñetazo en la nuca, lo que detonó el altercado.

 

@dayanechrissel Alfredo Adame revela que procederá legalmente con el esposo de Karely Ruiz #ringroyale #chisme #alfredoadame #karelyruiz ♬ sonido original - Dayane Chrissel

Baja el dólar en Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de March del 2026, 08:13

Ciudad Juárez.- El costo del dólar registró una disminución de cinco centavos este domingo, al quedar en 18.10 pesos a la venta.

Lo anterior se pudo constatar gracias a un recorrido efectuado por netnoticias.mx en las casas de cambio aledañas a los cruces internacionales.

Mientras que a la compra no registró variaciones, al quedar en 16.80 pesos.

En diversos bancos, como por ejemplo Banorte, el billete verde cotiza en 16.70 pesos a la compra y 18.30 pesos a la venta.


Filas de hasta 2 horas para cruzar a El Paso

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de March del 2026, 08:01

Ciudad Juárez.- Los tiempos estimados para efectuar el cruce a la vecina ciudad de El Paso, Texas, superan las dos horas de espera durante este domingo.

En el puente Paso del Norte (Santa Fe) se tiene saturada la joroba del puente y parte de la avenida Juárez, con tiempos de espera de más de una hora.

Mientras que en Córdova-Américas (Libre), una de las filas ya pasa la Plaza de la Mexicanidad y la otra las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, mejor conocidas como Pueblito Mexicano.

Por Zaragoza-Ysleta se tienen filas de más de hora y media para efectuar el cruce.

Se contempla que conforme avance el día incrementen aún más los tiempos de espera.