23 marzo 2026
29 °C
$ 16.85
$ 18.15

Publicidad

Advierte Licencias de fraudes a través de redes sociales

Todos los trámites se realizan de manera presencial en sus oficinas

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de septiembre de 2024, 09:35

Ciudad Juárez.- A través de redes sociales circulan publicaciones en las que se ofertan licencias de conducir a un menor costo, en un tiempo reducido y sin “hacer filas”, sin embargo, la Coordinación Estatal de Licencias advierte que estas se tratan de fraudes, ya que ninguno de los trámites se realizan por estos medios.

El encargado de la oficina, José Castillo, informó que todos los trámites de licencias se realizan de manera presencial en sus oficinas, únicamente se encuentra a disposición de los usuarios agendar citas a través de su portal oficial.


Por lo cual, llamó a las personas interesadas en adquirir su licencia acercarse a las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano o en el módulo Mitla, ubicado en Palacio de Mitla #1151 y no dejarse sorprender por este tipo de estafas.

Cabe señalar que los costos varían según la vigencia de la licencia y el tipo de vehículo a conducir, los cuales son los siguientes:


Chofer particular:
•    Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 806 pesos.
•    Vigencia de 3 años, mil 346 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 529 pesos.
Automovilista:
•    Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 739 pesos.
•    Vigencia de 3 años, 1 mil 298 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 518 pesos.
Motociclista:
•    Vigencia de 6 años, 877 pesos
•    Vigencia de 3 años, 695 pesos.
•    Vigencia de 1 año, 374 pesos.
•    Transporte de carga (vigencia 6 años), tiene un costo de 2 mil 356 pesos.
•    Transporte de pasajeros (vigencia 6 años), tiene un costo 2 mil 715 pesos.

En tanto que, el gafete de discapacidad tiene un costo de 87 pesos y el curso de manejo tiene un costo de 257 pesos.


Estos son los requisitos para sacar la licencia de conducir por primera vez que debes presentar:

•    Acta de nacimiento (Original)
•    Comprobantes de pago: Uno del curso teórico y otro de la licencia de conducir
•    CURP
•    Conocer tu tipo de sangre
•    Saber leer y escribir
•    Identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional, en el caso de menores de edad: credencial escolar vigente, pasaporte mexicano vigente), tendrá que presentarse con padre, madre o tutor legal.
•    Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo). En caso de no estar a su nombre, acompañarlo de algún estado de cuenta bancario o de tiendas departamentales con el mismo domicilio del recibo oficial y/o el INE actualizado. En caso de los menores de edad presentar comprobante de domicilio a nombre del tutor legal.


En el caso de renovación, estos son los requisitos:

•    Licencia anterior
•    Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo).
•    Identificación oficial
•    Comprobante de pago


Imagen
Redes

 



Arrestan a menor de 15 años por robar al menos 14 celulares en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de March del 2026, 15:06

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a un adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial con violencia.

Agentes que patrullaban en la colonia Parque Industrial Los Bravos, atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde reportaron un robo con violencia a una tienda departamental ubicada en la avenida De las Torres y Libramiento Aeropuerto.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con una empleada de la tienda, quien denunció que minutos antes dos sujetos ingresaron a la negociación, uno de ellos amenazándola con sacar de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, mientras que el adolescente portaba un martillo en sus manos, con el cual quebró los cristales de una vitrina donde se encontraban varios teléfonos celulares.

Luego de apoderarse de los objetos emprendieron la huida corriendo, para luego abordar un vehículo de la marca Honda Accord, en color guinda, por lo que, con la información proporcionada por la denunciante, los oficiales implementaron de inmediato un operativo de búsqueda, logrando ubicar en los cruces de las calles Desierto de Gobi y Desierto de Nubia, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, a un joven que coincidía con las características aportadas.

Por protocolos de seguridad, los policías abordaron al masculino y al realizarle una inspección preventiva le fue localizado en el interior de una mochila en color negro que traía consigo, al menos 14 teléfonos celulares de diferentes marcas que momentos antes habían sido hurtados.

El detenido fue identificado por la afectada como uno de los presuntos responsables de haber cometido el atraco, quedando en ese momento bajo detención el adolescente de 15 años.

"Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Hallan con vida a los 7 electricistas desaparecidos en San Luis Potosí

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de March del 2026, 15:06

Matehuala.- Tras una intensa jornada de búsqueda e incertidumbre, las autoridades de San Luis Potosí confirmaron la localización con vida de los siete trabajadores electricistas que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana. 

Los trabajadores, originarios del municipio de Cárdenas, habían viajado a la región del Altiplano por motivos laborales el 16 de marzo. El rastro de los hombres —identificados como Ángel Daniel, Miguel Ángel, Jaciel, Omar, Said, Celso y Macario— se perdió el sábado 21 de marzo, cuando informaron a sus familias que ya se encontraban de regreso tras concluir sus labores de instalación eléctrica. 

De acuerdo con información del Gobierno de Matehuala, los siete jóvenes se encuentran a salvo y bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración y recibir atención médica preventiva.

Las autoridades confirmaron que los trabajadores ya pudieron reencontrarse con sus familiares y amigos tras los protocolos correspondientes.

En las labores de búsqueda participaron la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, colectivos de víctimas como "Voz y Dignidad por los Nuestros" y diversas corporaciones de seguridad. 

Hasta el momento, la Fiscalía mantiene bajo reserva los detalles específicos sobre el lugar exacto del hallazgo o si fueron víctimas de algún delito, con el fin de no entorpecer las investigaciones.


De la Peña destaca apertura del PAN a la ciudadanía

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

23 de March del 2026, 13:42

Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que la apertura de candidaturas a la ciudadanía anunciada por el Partido Acción Nacional (PAN) representa un paso para fortalecer al instituto político y generar mayor participación social en los procesos internos.

El funcionario estatal consideró que este ejercicio coloca al PAN como un referente nacional al permitir que perfiles ciudadanos participen en la definición de candidaturas, lo que, dijo, robustece la visión del partido de cara al país.

“Siempre que en procesos de estas características se da la apertura, es para fortalecer, nunca para dividir o debilitar”, expresó.

Indicó que el mensaje central del anuncio no debe centrarse en aspiraciones personales, sino en el hecho de que un partido político esté volteando a ver a la ciudadanía y sus demandas.

“Creo que es un ejemplo nacional lo que sucedió el sábado, porque ningún otro partido está volteando a ver a la ciudadanía”, señaló.

Sobre los llamados “destapes” registrados el fin de semana, el secretario minimizó su relevancia al señalar que muchos de los perfiles ya eran conocidos públicamente, por lo que llamó a esperar el desarrollo del proceso interno. “Pues destapados ya estaban”, comentó.

De la Peña agregó que, si bien la apertura puede despertar el interés de distintos actores, incluido él mismo, por ahora se mantendrá enfocado en sus responsabilidades al frente de la Secretaría General de Gobierno.

“Hay que esperar a ver cómo se va perfilando eso. Por lo pronto hay que concentrarnos en la chamba que actualmente tenemos”, concluyó.