Publicidad
Advierte Licencias de fraudes a través de redes sociales
Todos los trámites se realizan de manera presencial en sus oficinas
Jazmín Ibarra Trejo
17 de septiembre de 2024, 09:35
Ciudad Juárez.- A través de redes sociales circulan publicaciones en las que se ofertan licencias de conducir a un menor costo, en un tiempo reducido y sin “hacer filas”, sin embargo, la Coordinación Estatal de Licencias advierte que estas se tratan de fraudes, ya que ninguno de los trámites se realizan por estos medios.
El encargado de la oficina, José Castillo, informó que todos los trámites de licencias se realizan de manera presencial en sus oficinas, únicamente se encuentra a disposición de los usuarios agendar citas a través de su portal oficial.
Por lo cual, llamó a las personas interesadas en adquirir su licencia acercarse a las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano o en el módulo Mitla, ubicado en Palacio de Mitla #1151 y no dejarse sorprender por este tipo de estafas.
Cabe señalar que los costos varían según la vigencia de la licencia y el tipo de vehículo a conducir, los cuales son los siguientes:
Chofer particular:
• Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 806 pesos.
• Vigencia de 3 años, mil 346 pesos.
• Vigencia de 1 año, 529 pesos.
Automovilista:
• Vigencia de 6 años, tiene un costo de mil 739 pesos.
• Vigencia de 3 años, 1 mil 298 pesos.
• Vigencia de 1 año, 518 pesos.
Motociclista:
• Vigencia de 6 años, 877 pesos
• Vigencia de 3 años, 695 pesos.
• Vigencia de 1 año, 374 pesos.
• Transporte de carga (vigencia 6 años), tiene un costo de 2 mil 356 pesos.
• Transporte de pasajeros (vigencia 6 años), tiene un costo 2 mil 715 pesos.
En tanto que, el gafete de discapacidad tiene un costo de 87 pesos y el curso de manejo tiene un costo de 257 pesos.
Estos son los requisitos para sacar la licencia de conducir por primera vez que debes presentar:
• Acta de nacimiento (Original)
• Comprobantes de pago: Uno del curso teórico y otro de la licencia de conducir
• CURP
• Conocer tu tipo de sangre
• Saber leer y escribir
• Identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional, en el caso de menores de edad: credencial escolar vigente, pasaporte mexicano vigente), tendrá que presentarse con padre, madre o tutor legal.
• Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo). En caso de no estar a su nombre, acompañarlo de algún estado de cuenta bancario o de tiendas departamentales con el mismo domicilio del recibo oficial y/o el INE actualizado. En caso de los menores de edad presentar comprobante de domicilio a nombre del tutor legal.
En el caso de renovación, estos son los requisitos:
• Licencia anterior
• Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, fecha reciente (agua, luz, gas natural, predial o teléfono activo).
• Identificación oficial
• Comprobante de pago

Reportan muerte de dos internos del Cereso
14 de February del 2026, 22:25
Ciudad Juárez.- Durante esta noche se reportó el fallecimiento de dos personas que se encontraban internas en el Cereso Estatal No. 3, ubicado en la calle Barranco Azul, quienes eran atendidas en el Hospital General.
El primer caso corresponde a José Alejandro C. A., de 55 años, cuyo deceso fue reportado con causas a determinar. De acuerdo con la información preliminar, presentaba un traumatismo por hernia y permanecía interno desde el 1 de agosto de 2018 por el delito de secuestro.
El segundo fallecimiento fue el de Margarito Juan S. de 54 años, quien murió por causas naturales tras sufrir un derrame cerebral. Había ingresado al penal el 7 de abril de 2023 por el delito de abuso sexual.
Ambos decesos fueron notificados por personal del Hospital General a las autoridades correspondientes, quienes darán seguimiento a los procedimientos legales y administrativos.
Mujer roba regalos de San Valentín a pareja de adultos mayores en El Paso
14 de February del 2026, 20:47
El Paso.- Lo que debía ser un gesto lleno de afecto se convirtió en un acto de indignación este 14 de febrero. Residentes del sector este de la vecina ciudad han denunciado el robo de obsequios de San Valentín directamente del pórtico de una vivienda situada cerca de la intersección de Yarbrough y Vista Del Sol.
El incidente ocurrió esta tarde, cuando una mujer sustrajo un paquete que contenía flores, globos y dulces. Según los afectados, los artículos eran un regalo especial que un hombre de la tercera edad había preparado para su esposa.
Testigos y reportes vecinales describen a la presunta ladrona con las siguientes características: vestía leggings negros y una playera gris. Fue descrita como una mujer de complexión robusta y "sin cuello".
Tras cometer el robo, la sospechosa huyó de la escena a pie.
El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa o realizar denuncias de robos menores a través de su línea de no emergencias. Para quienes deseen colaborar de forma anónima, se recomienda contactar a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477.
Ultiman a hombre dentro de domicilio en Águilas de Zaragoza
14 de February del 2026, 20:00
Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de un domicilio ubicado en el cruce de Tepozteco y Anazasi, en la colonia Águilas de Zaragoza.
El reporte al número de emergencias 911 alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en el sector. Al arribar, elementos policiacos confirmaron el hallazgo de un masculino con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
La víctima fue encontrada dentro de un domicilio, con portón de madera, donde se acumulaban diversos tiliches al exterior. Vecinos fueron quienes realizaron el llamado a las autoridades.
La zona fue acordonada para el trabajo de peritos y agentes investigadores, mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
