22 enero 2022
13 °C
$ 19.60
$ 20.60

Publicidad

¡Adiós!, sacan del mercado al ‘Tigre Toño’ y al ‘Gallo Cornelio’

Anuncian Profeco y Cofepris inmovilización de 380 mil piezas de cereales

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de enero del 2022, 22:09

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron visitas de verificación a nivel nacional luego de detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México, S de RL de CV.

“Como resultado de dos operativos efectuados para garantizar la transparencia y proteger la salud de la población, un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos”, dice el documento.

Se agregó que en operativo, nueve mil 82 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto.

Los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son:

·Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes

·Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s

·Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies

· Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original

· Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio

· Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes

· Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía

Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.

Los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de productos mexicanos e importados, que tienen la obligación de cumplir la normatividad vigente, pueden encontrar guías y manuales sobre la aplicación de la NOM-051 en la siguiente dirección electrónica https://bit.ly/3IvxVLm

Los sellos se deben colocar en productos con nutrimientos críticos añadidos de acuerdo a las siguientes especificaciones:


CBP aclara que vacuna de refuerzo no se exigirá para cruzar a EP

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 14:01

El Paso.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) comenzó a solicitar el viernes que los viajeros comprueben que tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19 para poder cruzar la frontera.

El esquema puede ser de una o dos dosis, dependiendo del desarrollador de la vacuna, la cual debe estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CBP aclaró que la tercera dosis o de refuerzo no es necesaria para los no ciudadanos o residentes permanentes en Estados Unidos.

Hasta antes de las 10:00 de la noche del viernes, los viajeros esenciales (estudiantes y trabajadores transfronterizos) podían cruzar a El Paso sin vacuna, pero ahora será necesario mostrar el comprobante del esquema completo.


Natanael Cano está en peligro de muerte, predice Mhoni Vidente

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:50

Natanael Cano está en peligro de muerte, predijó Mhoni Vidente en un reciente video donde le pidió a su familia estar más pendiente del autodenominado “precursor de los corridos tumbados”.

Mhoni Vidente le recomendó a Natanael que deje la soberbia y que cuide mucho a quién le canta, porque podría enojar a la gente equivocada y ponerse en riesgo.

Para alejar los malos augurios, Mhoni también le recomendó a Natanael Cano que destine un poco de los millones que dice ganar, a ayudar a la gente.

“Natanael trae una carta muy oscura, trae la carta de la muerte, definitivamente se tiene que cuidar, está por sacar una canción, un corrido tumbado que…”

 “El otro día publicó un video donde se ve que trae mucha gente cuidándolo y es porque se está metiendo en muchos problemas, pero es por la edad, está por cumplir 21 años, pero ¿dónde está el papá, la mamá y los hermanos que lo tienen que frenar?”, dijo.

Ante ello, Mhoni Vidente pidió a la familia de Natanael Cano estar más al pendiente de él y ayudarlo a que no se meta en problemas que podrían truncar su vida.


Reportan 506 nuevos casos y 7 muertes por Covid en Juárez

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Dámaris Arellanes

22 de enero del 2022, 13:40

Ciudad Juárez.- Durante las últimas horas la secretaría de Salud registro siete defunciones más por Covid-19 en la frontera, así como 506 nuevos contagios.

De acuerdo con el último reporte emitido por la dependencia a nivel estatal se registraron mil 481 personas con nuevos contagios por lo que el acumulado llegó a los 111 mil 551, así mismo se tiene registro de 86 mil 778 casos recuperados, 94 mil 207 descartados y mil 924 casos sospechosos.

Por otro lado el número de personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió 9 mil 84 casos y las defunciones se registraron en los municipios de Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Santa Bárbara, Ascensión y Guadalupe.

Este sábado un total de 378 pacientes se mantienen hospitalizados con más de un 68 por ciento de ocupación hospitalaria.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a cumplir los lineamientos del semáforo epidemiológico naranja, así como respetar los aforos establecidos y llevar a cabo las recomendaciones para cada actividad.