20 enero 2026
3 °C
$ 17.45
$ 18.45

Publicidad

¡Adiós!, sacan del mercado al ‘Tigre Toño’ y al ‘Gallo Cornelio’

Anuncian Profeco y Cofepris inmovilización de 380 mil piezas de cereales

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de enero de 2022, 22:09

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron visitas de verificación a nivel nacional luego de detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México, S de RL de CV.

“Como resultado de dos operativos efectuados para garantizar la transparencia y proteger la salud de la población, un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos”, dice el documento.


Se agregó que en operativo, nueve mil 82 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto.


Los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son:

·Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes


·Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s

·Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies


· Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original

· Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio


· Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes

· Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía


Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.

Los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de productos mexicanos e importados, que tienen la obligación de cumplir la normatividad vigente, pueden encontrar guías y manuales sobre la aplicación de la NOM-051 en la siguiente dirección electrónica https://bit.ly/3IvxVLm


Los sellos se deben colocar en productos con nutrimientos críticos añadidos de acuerdo a las siguientes especificaciones:



Rechaza alcalde señalamientos de Pacheco; pide que paguen su deuda

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de January del 2026, 11:24

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, rechazó los señalamientos del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Pacheco, sobre el origen del adeudo millonario que mantiene el partido con el Municipio por concepto de impuesto predial, y reiteró que lo fundamental es que se cubra la deuda, independientemente de intentos por deslindar responsabilidades.

En recientes declaraciones, el alcalde señaló que el adeudo del PAN asciende a alrededor de 9 millones de pesos y forma parte de un proceso administrativo que el municipio está obligado a llevar a cabo, al tratarse de una contribución que deben cubrir todos los juarenses.

“Ojalá que paguen, es su obligación como juarenses; es una contribución a la ciudad. Mientras eso pasa, nosotros seguiremos adelante con los procedimientos”, expresó.

Pérez Cuéllar explicó que el Municipio mantiene un trabajo constante en materia de notificación y cobranza, no solo en este caso, sino con múltiples cuentas que presentan adeudos. Por ello, detalló que existen propiedades que ya han sido rematadas, otras que han pasado a posesión del Municipio y algunas más en las que incluso se han firmado contratos para la demolición de construcciones, como parte del proceso legal correspondiente.

En respuesta directa a la declaración de Ulises Pacheco, quien afirmó que la deuda se generó cuando Cruz Pérez Cuéllar militaba en el PAN, el alcalde desmintió dicha versión.

“Estamos hablando de un adeudo de más de 13 años; echarle la culpa al alcalde actual de esa deuda, yo creo que la gente lo va a calificar. Lo importante es que paguen. Dicen que van a pagar, esperemos que así sea; lo otro es una falsedad, yo nunca fui dirigente municipal del PAN”, puntualizó.


Hallan a mujer sin vida dentro de camioneta en Pradera de los Oasis

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de January del 2026, 11:07

Ciudad Juárez.- Una mujer fue localizada sin vida por impactos de arma de fuego a bordo de una camioneta Peugeot color guinda, en el cruce de las calles Oasis de Ugalde y Oasis de Suiza, en la colonia Praderas de los Oasis.

La víctima quedó en el asiento del copiloto, mientras que hasta el momento se desconoce el paradero del conductor del vehículo, sin que se haya confirmado si huyó o fue privado de la libertad.

La camioneta terminó sobre la banqueta, lo que llamó la atención de vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias.

De manera preliminar, se informó que los presuntos responsables escaparon en una camioneta Suburban color dorado, de modelo antiguo. El área fue acordonada y quedó bajo resguardo de las corporaciones de seguridad.


Implementa Conalep cursos de regularización para estudiantes

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

20 de January del 2026, 11:01

Ciudad Juárez.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Chihuahua llevará a cabo, del miércoles 19 de enero al 6 de febrero, cursos de regularización y asesorías intersemestrales, así como certificaciones para toda la comunidad estudiantil.

Alan Vázquez Martínez, director de Capacitación, informó que los cursos están dirigidos a estudiantes que tengan algún módulo reprobatorio, con el objetivo de regularizarse y evitar la deserción escolar.

Indicó que previamente se notificó a los padres de familia sobre el estatus académico de cada alumno.

Agregó que el director general desarrolló una estrategia de 33 cursos autogestibles y certificaciones para todo el sistema Conalep, destinados a todo el personal y que se realizan de manera mensual.

Por ello, se hizo una invitación a toda la comunidad estudiantil para aprovechar estas certificaciones, las cuales tienen validez internacional.

Detalló que, en el semestre anterior, se llevaron a cabo cuatro certificaciones para la planta docente, personal administrativo y estudiantes en inteligencia artificial, con fundamentos básicos de la tecnología, certificando alrededor de 3 mil personas.

Durante este semestre se desarrollarán dos certificaciones adicionales: inteligencia artificial generativa y ciberseguridad, así como cursos en el idioma inglés.

Omar Bazán, director general de Conalep, mencionó que entre diciembre y febrero son los meses de mayor deserción escolar, por lo que es importante poner a disposición de los alumnos estos cursos para que regularicen sus materias.