Publicidad
¡Adiós!, sacan del mercado al ‘Tigre Toño’ y al ‘Gallo Cornelio’
Anuncian Profeco y Cofepris inmovilización de 380 mil piezas de cereales
Redacción
14 de enero de 2022, 22:09
Ciudad de México.- Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron visitas de verificación a nivel nacional luego de detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México, S de RL de CV.
“Como resultado de dos operativos efectuados para garantizar la transparencia y proteger la salud de la población, un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos”, dice el documento.
Se agregó que en operativo, nueve mil 82 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.
En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto.
Los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son:
·Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes
·Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s
·Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies
· Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original
· Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio
· Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes
· Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía
Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.
Los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de productos mexicanos e importados, que tienen la obligación de cumplir la normatividad vigente, pueden encontrar guías y manuales sobre la aplicación de la NOM-051 en la siguiente dirección electrónica https://bit.ly/3IvxVLm
Los sellos se deben colocar en productos con nutrimientos críticos añadidos de acuerdo a las siguientes especificaciones:
Construyen banquetas en avenida De las Torres
14 de April del 2026, 18:02
Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal avanza en la construcción de banquetas sobre la avenida De las Torres, como parte de las obras complementarias de ampliación en esta vialidad.
De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, los trabajos se realizan en el cuerpo poniente, en sentido de norte a sur, en el tramo comprendido entre el bulevar Manuel Talamás Camandari y la calle Yepomera.
El objetivo de la intervención es mejorar la seguridad y accesibilidad para peatones que transitan por la zona.
Estas acciones se suman a obras recientes en el sector, como la habilitación de un carril adicional, pavimentación, construcción de guarniciones, retornos, pozos de absorción, así como la instalación de señalización y alumbrado público.
Autoridades indicaron que la avenida registra un flujo de más de 35 mil automovilistas diariamente, por lo que ahora también se busca brindar mejores condiciones para quienes se desplazan a pie.
Tortilleros anuncian alza al precio pese a negativa del Gobierno
14 de April del 2026, 18:02
Ciudad Juárez.– La Asociación de Tortilleros Río Bravo anunció un incremento en el precio de la tortilla a partir del lunes 20 de abril, derivado del alza en el costo de la harina de maíz y el combustible.
El ajuste sería de un peso por kilo, pasando de 28 a 29 pesos, de acuerdo con productores locales.
El líder del gremio, Pedro Murillo, explicó que el aumento responde al encarecimiento de más de 400 pesos por tonelada de harina, aplicado por empresas como Maseca, lo que eleva significativamente los costos de producción.
Sin embargo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Procuraduría Federal del Consumidor reiteraron que no existe justificación técnica para aumentar el precio de la tortilla y llamaron a no afectar a los consumidores.
En la misma línea, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no hay motivos para el incremento.
Pese a ello, tortilleros afirmaron que el alza en insumos ya fue notificada por harineras como Maseca, Minsa y Macsa, por lo que consideran inevitable trasladar el costo al consumidor.
A nivel nacional, el Consejo Nacional de la Tortilla estima que el precio podría aumentar entre dos y cuatro pesos por kilo en distintos puntos del país.
Fallece interna del Cereso 2 tras complicaciones respiratorias
14 de April del 2026, 18:02
Ciudad Juárez.- Una mujer privada de la libertad falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General, informaron autoridades.
La víctima fue identificada como Janeth L.L., de 43 años, quien había sido trasladada desde el Cereso 2 tras presentar complicaciones por insuficiencia respiratoria.
De acuerdo con los reportes, la mujer se encontraba interna desde el pasado 12 de abril por delitos contra la salud.
Personal médico confirmó su fallecimiento durante la atención hospitalaria.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia correspondiente para determinar con precisión la causa de muerte.
