24 febrero 2026
23 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Adeudan 20 % de usuarios en la capital el pago de agua potable

El director de JMAS indicó que continuarán con la realización de convenios

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Manuel Escogido
Manuel Escogido

4 de septiembre de 2024, 13:20

Chihuahua.– El 20 por ciento de las cuentas de agua en la capital mantienen adeudos con sus recibos en la dotación de agua potable, dio a conocer el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz.

Lo anterior representa que 70 mil de las 360 cuentas en Chihuahua capital, mantienen un adeudo ante la instancia, aunque este número se ha reducido gracias los convenios de pagos que se han realizado con quienes caen en cartera vencida, abundó.


Falomir Sáenz recordó que, a su llegada a la JMAS en octubre de 2021, 130 mil usuarios habían caído en la morosidad por lo que se avocó al acercamiento y realización de convenios para regularizar la situación de las cuentas.

También precisó que el 93 por ciento de las cuentas, se trata de personas físicas, por lo que los deudores están en la misma proporción.


Alan Falomir indicó que existen cuentas con adeudos cercanos a los 800 mil pesos, aunque no se tratan meramente por el consumo de agua, sino por los intereses que se van acumulando con el paso de los años.

"Recordemos que hay cuentas con 25 o 30 años sin un solo movimiento, incluso no cuentan con el servicio, pero en su tiempo fungieron esos terrenos como una vivienda o un pequeño negocio y luego lo abandonaron. También hay gente que se fue a Estados Unidos y dejó el contrato abierto y esos montos son por recargos", precisó.


El director de JMAS indicó que continuarán con la realización de convenios para el pago del servicio de agua ya que el pago es vital para continuar con la realización de infraestructura que lleve agua a más chihuahuenses.



Ofrecerán mil 800 vacantes en feria de empleo en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de February del 2026, 18:18

Ciudad Juárez.- La industria reconoció que actualmente en la ciudad se ofrecen pocas vacantes en comparación con otras temporadas de inicio de año, por lo que en apoyo a las familias y en coordinación con las autoridades ofrecerán una feria de empleos para agrupar las opciones disponibles.

Teresa Delgado, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Exportación (index) explicó que en conjunto con la dirección de Desarrollo Económico se realizará la Primera Feria de Empleo 2026 en el que han logrado reunir a 33 empresas.

“Tanto de la industria como del sector de comercio, traemos alrededor de mil 800 vacantes. Tenemos vacantes a todos los niveles, operativo, indirecto, técnicos, jefes de grupo, inspectores de calidad y a nivel administrativo, supervisión e ingeniería”, explicó.

La Feria de Empleo se llevará a cabo el martes 24 de febrero de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el estadio 8 de Diciembre, ubicado entre la calle Soneto 156 y avenida Lote Bravo en el sector suroriente de la ciudad.

“Es poquito a comparación de las vacantes que teníamos en años anteriores en estas mismas fechas, pero muy contentos de poder ofertar estas formas de trabajar dentro de la industria, del sector comercio con un empleo formal y un trabajo digno”, destacó Delgado.


Escapan 23 reos de penal de Puerto Vallarta

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

23 de February del 2026, 18:17

Puerto Vallarta.– Un motín en el penal de Ixtapa, Puerto Vallarta, derivó en la fuga de 23 internos y la muerte de un custodio, informó el gobierno estatal.

El secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, detalló que grupos armados atacaron desde el exterior y derribaron un portón con un vehículo, lo que permitió la huida de los reos. Dentro del penal se registraron riñas antes de que las autoridades retomaran el control.

El hecho ocurrió en medio de la ola de violencia tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG. En redes sociales circularon imágenes de humo y autos incendiados cerca del penal.


Localizan en Motel El Paraíso a pareja privada de la libertad

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

23 de February del 2026, 18:16

Ciudad Juárez.- Dos personas que habían sido reportados como desaparecidos fueron localizados privados de la libertad al interior de un motel.

Elementos municipales atendieron el reporte en el negocio denominado Motel El Paraíso, ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier y Tamaulipas, donde localizaron a dos personas dentro de una de las habitaciones, por lo que fueron asegurados.

Según la denuncia al número de Emergencias 911, una persona recibió amenazas desde el número telefónico de su hermano y mandó ubicación que indicaba que este se encontraba en la habitación 27 del motel. 

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a dos personas cautivas, además de dos sujetos señalados como los secuestradores, los cuales quedaron detenidos.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la localidad para recibir atención médica.

En ambas escenas, elementos de la FGE realizaron la indagatoria.