Publicidad
Acusa Genaro García Luna a AMLO de vínculos con el narco
Asegura que hay videos del mandatario mexicano con capos, pero no los mostró
Redacción
17 de septiembre de 2024, 17:23
Nueva York.- Desde su celda en Estados Unidos, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En una carta manuscrita enviada al periodista Keegan Hamilton, García Luna aseguró que existen audios, videos y registros de comunicación que vinculan a López Obrador y sus colaboradores con narcotraficantes. Sin embargo, no especificó si alguna agencia del gobierno estadunidense posee estas pruebas ni las presentó públicamente.
I just received a handwritten letter from Genaro Garcia Luna, sent by his lawyer.
Facing a life sentence for narco-corruption after his conviction last year in Brooklyn, he maintains his innocence and says he rejected a post-arrest deal that would have given him 6 months…
🧵👇 pic.twitter.com/lcJ4bbgD2T— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) September 17, 2024
Afirmó que es de conocimiento público y está registrado oficialmente en México y Estados Unidos que hay contactos, videos, audios, fotografías y registros de comunicación entre López Obrador y los líderes del narcotráfico, incluyendo a aquellos que testificaron en su contra durante su juicio.
Según él, estos testigos también implicaron al presidente y sus operadores en actividades relacionadas con el narcotráfico.
El exfuncionario también reveló que la Fiscalía de Nueva York le ofreció un trato para declararse culpable de delitos de narcotráfico a cambio de una condena de seis meses y beneficios económicos, convirtiéndose en testigo protegido. García Luna rechazó el acuerdo y sostiene su inocencia.
Además, menciona que la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada y una carta enviada por este narcotraficante corroboran sus acusaciones contra el actual gobierno. En la carta, Zambada señaló vínculos con el gobierno y el desmantelamiento del Poder Judicial de México, beneficiando a los criminales.
García Luna también denuncia que ha sido sometido a condiciones extremas en prisión, incluyendo casi un año en celdas de castigo y grabaciones ilegales por parte de otros internos. Asegura que durante su juicio en febrero de 2023, la parte acusadora no presentó pruebas concluyentes de los delitos imputados, como documentos, fotografías, videos, registros de comunicación, documentos fiscales o financieros, cuentas bancarias, o cualquier contacto con miembros del narcotráfico.
Invitan a hamburguesada para costear viaje al Premundial de Softbol
29 de January del 2026, 13:38
Ciudad Juárez.- Familiares del selectivo U-8 de softbol de la Liga Villahermosa invitan a la comunidad a la venta de hamburguesas que se realizará para costear los gastos para el equipo que participará en el Premundial en la Ciudad de México.
La hamburguesada será a partir de las 3:00 de la tarde del sábado 31 de enero en la Unidad Deportiva Cheramis.
Precios:
- Hamburguesa sencilla y soda- 120 pesos.
- Hamburguesa con salsa BBQ jalapeño y soda- 130 pesos.
- Hamburguesa doble y soda- 150 pesos.
El equipo está conformado por jugadoras de 7 y 8 años de edad.
El selectivo participará en el Premundial en la Ciudad de México del 11 al 15 de marzo. Se tiene como objetivo llegar a la final para obtener el pase al Mundial que será en Mc Allen, Texas, este mismo año.

Presidencia suspenderá actividades el próximo lunes
29 de January del 2026, 13:21
Ciudad Juárez.– El próximo lunes 2 de febrero, las actividades en las oficinas del Gobierno Municipal serán suspendidas con motivo de la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.
Carlos Nájera, coordinador de Comunicación Social del Municipio, dio a conocer que el día 05 de febrero está contemplado en el reglamento como uno de los días de asueto oficial a nivel federal; sin embargo, al establecerse que el descanso se otorgue el primer lunes del mes de febrero, las actividades en la Presidencia Municipal y en oficinas como Catastro, Desarrollo Urbano y Seguridad Vial permanecerán cerradas.
“Recordarle a la ciudadanía que no se acerque a la Presidencia Municipal el día 2 de febrero, y que estaremos retomando las actividades de manera cotidiana el martes 3 a partir de las 8:00 de la mañana”, explicó.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a que, en caso de tener algún trámite pendiente en oficinas de gobierno, acudan durante el día de mañana viernes para evitar contratiempos.
Anuncian 3ra Jornada de Vacunación en centros comerciales para mañana
29 de January del 2026, 13:08
Ciudad Juárez.– Este jueves se anunció la Tercera Jornada de Vacunación en centros comerciales, que se llevará a cabo mañana 30, sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, como parte de un plan conjunto entre el sector comercio y los servicios de salud en la zona norte, el cual ha sido calificado como un éxito, luego de informar que en las dos fechas anteriores se acumularon siete mil personas inmunizadas en estos puntos.
Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, explicó que con esta campaña coordinada entre el sector salud y el comercio organizado de la ciudad, se logró que los pasados 23, 24 y 25 de enero se aplicaran 809 dosis contra influenza; 329 contra covid-19; 173 contra neumococo; 182 de SRP y dos de VPH.
La siguiente jornada se realizará en las plazas comerciales Gran Patio Zaragoza, Plaza Sendero Juárez, Plaza de las Américas y Centro Comercial Talamás, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Se reconoció que durante el pasado fin de semana la afluencia disminuyó, totalizando mil 514 aplicaciones, debido a las bajas temperaturas, así como al agua y la lluvia que se presentaron en la ciudad.
Asimismo, se recordó que la aplicación de vacunas para completar esquemas de vacunación o para enfermedades de temporada es totalmente gratuita.
