Publicidad
Acusa Genaro García Luna a AMLO de vínculos con el narco
Asegura que hay videos del mandatario mexicano con capos, pero no los mostró
Redacción
17 de septiembre del 2024, 17:23
Nueva York.- Desde su celda en Estados Unidos, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En una carta manuscrita enviada al periodista Keegan Hamilton, García Luna aseguró que existen audios, videos y registros de comunicación que vinculan a López Obrador y sus colaboradores con narcotraficantes. Sin embargo, no especificó si alguna agencia del gobierno estadunidense posee estas pruebas ni las presentó públicamente.
I just received a handwritten letter from Genaro Garcia Luna, sent by his lawyer.
Facing a life sentence for narco-corruption after his conviction last year in Brooklyn, he maintains his innocence and says he rejected a post-arrest deal that would have given him 6 months…
🧵👇 pic.twitter.com/lcJ4bbgD2T— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) September 17, 2024
Afirmó que es de conocimiento público y está registrado oficialmente en México y Estados Unidos que hay contactos, videos, audios, fotografías y registros de comunicación entre López Obrador y los líderes del narcotráfico, incluyendo a aquellos que testificaron en su contra durante su juicio.
Según él, estos testigos también implicaron al presidente y sus operadores en actividades relacionadas con el narcotráfico.
El exfuncionario también reveló que la Fiscalía de Nueva York le ofreció un trato para declararse culpable de delitos de narcotráfico a cambio de una condena de seis meses y beneficios económicos, convirtiéndose en testigo protegido. García Luna rechazó el acuerdo y sostiene su inocencia.
Además, menciona que la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada y una carta enviada por este narcotraficante corroboran sus acusaciones contra el actual gobierno. En la carta, Zambada señaló vínculos con el gobierno y el desmantelamiento del Poder Judicial de México, beneficiando a los criminales.
García Luna también denuncia que ha sido sometido a condiciones extremas en prisión, incluyendo casi un año en celdas de castigo y grabaciones ilegales por parte de otros internos. Asegura que durante su juicio en febrero de 2023, la parte acusadora no presentó pruebas concluyentes de los delitos imputados, como documentos, fotografías, videos, registros de comunicación, documentos fiscales o financieros, cuentas bancarias, o cualquier contacto con miembros del narcotráfico.
Vuelca Vehículo en la I-10 en El Paso
20 de noviembre del 2025, 21:53
El Paso.- Un vehículo volcó la noche de este jueves en la vecina ciudad.
El percance ocurrió en la I-10 Este justo después de Resler.
Al menos una persona fue trasladada a un hospital.
La zona fue cerrada a la circulación vehicular.
Fátima Bosch y México ganan Miss Universo 2025
20 de noviembre del 2025, 21:24
Bangkok.- Tras días de controversia y de haber defendido su postura, Miss México Fátima Bosch fue coronada Miss Universo en Tailandia.
Por su parte, Miss Tailandia Praveenar Singh fue elegida primera finalista, y Miss Venezuela, Stephany Adriana Abasali Nasser, segunda finalista.
Bosch protestó hace días por el trato por parte de Nawat Itsaragrisil, director del comité organizador de Miss Universo Tailandia y presidente de Miss Grand International.
El presidente de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha —quien es mexicano—, se pronunció en contra de la actitud de Itsaragrisil, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció públicamente a Bosch por no quedarse callada. Bosch también recibió el apoyo de otros concursantes y se mantuvo en la competencia hasta la gran final.
Recibió la corona de Miss Universo de parte de Victoria Kjær Theilvig, la primera danesa que ha ganado el certamen.
Bosch, de 25 años, es originaria de Villahermosa, en el estado de Tabasco. De niña fue diagnosticada con dislexia y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Estudió moda y diseño de modas en Ciudad de México y profundizó sus estudios en Milán, Italia. Además vivió un año en Estados Unidos.
Le apasiona la moda sostenible y ha creado modelos con materiales de diseño. Ha sido voluntaria en trabajos con niños con cáncer, así como con inmigrantes y en causas de salud mental. A través de su plataforma busca inspirar a otros para aceptar sus diferencias.
La final se realizó en la Arena Impact de Bangkok, con capacidad para unos 12 mil espectadores.
Ultiman a balazos a 3 personas dentro de una casa
20 de noviembre del 2025, 20:04
Ciudad Juárez.- Tres personas personas fueron atacadas a balazos la tarde de este jueves en el suroriente de la ciudad; todos fallecieron.
La agresión armada ocurrió en el cruce de las calles Bernardo y Mesa Central, en la colonia Manuel J. Clouthier.
Autoridades mencionaron que las tres personas sin vida son del sexo masculino, quienes aún permanecen en calidad de desconocidos.
Fueron vecinos del sector quienes, tras escuchar la ráfaga de balazos, realizaron el llamado a las autoridades mediante el servicio de Emergencias 911.
Elementos municipales llegaron y resguardaron la zona mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar la investigación del homicidio 40, 41 y 42 del mes.
