Publicidad
Acumulan inversoras más de 5 mil denuncias en Chihuahua
El grupo Aras concentra la mayoría de los casos en la entidad
Ángel O. Enríquez
06 de agosto del 2022, 08:01
Chihuahua.- Al corte del 4 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) contabiliza 5 mil 383 denuncias en contra de ocho empresas dedicadas al manejo de inversiones. Del total de denuncias, 4 mil 934 pertenecen a personas defraudadas por la empresa Aras Investment Business Group.
La cifra general de la Fiscalía aumentó en 731 denuncias si se compara el reporte proporcionado el 13 de julio, las cuales estaban dirigidas a seis empresas inversoras. En el reporte de agosto se incluyen a las inversoras Bitminer y Krugman Brokers.
La empresa SOI acumula 35 denuncias por incumplimiento en el pago de rendimientos y capital; suman 266 querellas en contra de Fibra Millenium; 64 en contra de Vitas Financial; 14 en contra de GC Financiera; ocho de Krugman Brokers; 59 de JBI (JBI Bussines y/o Carlos Jair P.T.), y tres en contra de Bitminer.
Desglose
Zona Centro (Región Chihuahua)
- Aras: 4 mil 472
- SOI 35
- Fibra Millenium: 219
- Vitas: 39
- GC Financiera: 14
- Krugman Brokers: 8
Zona Occidente (Región Cuauhtémoc)
- Aras: 220
- Vitas: 1
Zona Sur (Región Parral)
- Aras: 83
- Vitas: 1
Zona Norte (Región Juárez)
- Aras: 159
- Fibra Millenium: 47
- JBI (JBI Bussines y/o Carlos Jair P.T.): 59
- Vitas: 23
- Bitminer: 3
Con gratitud y esperanza, Maru despide el 2025 y mira al 2026 con optimismo
31 de diciembre del 2025, 19:41
Chihuahua.- En un mensaje de cierre de año, la gobernadora de Chihuahua agradeció el esfuerzo diario de las familias que impulsan al estado y destacó el valor de la confianza ciudadana.
Con un tono emotivo, reconoció el trabajo colectivo que permitió avanzar durante el 2025 y expresó su convicción de que el 2026 traerá nuevos logros, alegrías y esperanza para todas y todos.
El mensaje fue compartido en redes sociales como parte del cierre de actividades del año, en un ambiente de unidad y optimismo rumbo al nuevo ciclo.
Sheinbaum: Un deseo para México; salud, amor y bienestar en 2026
31 de diciembre del 2025, 19:40
Ciudad de México.- Con el cierre del 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum envió un mensaje de buenos deseos resuena entre millones de familias mexicanas dentro y fuera del país.
"La esperanza de un 2026 lleno de salud, bienestar y amor se convierte en el anhelo compartido para comenzar el nuevo año con energía positiva y unión", dijo la mandataria.
"Este saludo, que cruza fronteras, busca abrazar a quienes viven lejos de casa y a quienes, desde cualquier rincón del país, mantienen viva la tradición de recibir el año con gratitud y fe en tiempos mejores", agregó.
Para 2026 deseo salud, bienestar y amor a todas las familias mexicanas que viven dentro y fuera del país. ¡Feliz año nuevo! pic.twitter.com/NmAmks9TLa
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 1, 2026
Tras visitara familias juarenses, alcalde envía mensaje de Fin de Año
31 de diciembre del 2025, 19:38
Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez cerró el 2025 con una jornada de cercanía y escucha activa, al visitar a familias juarenses en sus hogares.
Más allá de entregar cenas de fin de año, el edil destacó la importancia de mirar a los ciudadanos a los ojos y conocer de primera mano sus necesidades.
“Esto no se trata solo de prometer, se trata de regresar y cumplir”, expresó en un mensaje compartido en redes sociales, donde también agradeció la calidez con la que fue recibido.
El gesto fue bien recibido por la comunidad, que valoró el acercamiento directo como una muestra de compromiso y empatía en el cierre del año.
