15 agosto 2022
29 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Acumulan inversoras más de 5 mil denuncias en Chihuahua

El grupo Aras concentra la mayoría de los casos en la entidad

Cortesía
Cortesía
Ángel O. Enríquez

06 de agosto del 2022, 08:01

Chihuahua.- Al corte del 4 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) contabiliza 5 mil 383 denuncias en contra de ocho empresas dedicadas al manejo de inversiones. Del total de denuncias, 4 mil 934 pertenecen a personas defraudadas por la empresa Aras Investment Business Group.

La cifra general de la Fiscalía aumentó en 731 denuncias si se compara el reporte proporcionado el 13 de julio, las cuales estaban dirigidas a seis empresas inversoras. En el reporte de agosto se incluyen a las inversoras Bitminer y Krugman Brokers.


La empresa SOI acumula 35 denuncias por incumplimiento en el pago de rendimientos y capital; suman 266 querellas en contra de Fibra Millenium; 64 en contra de Vitas Financial; 14 en contra de GC Financiera; ocho de Krugman Brokers; 59 de JBI (JBI Bussines y/o Carlos Jair P.T.), y tres en contra de Bitminer.

Desglose


Zona Centro (Región Chihuahua)

  • Aras: 4 mil 472
  • SOI 35
  • Fibra Millenium: 219
  • Vitas: 39
  • GC Financiera: 14
  • Krugman Brokers: 8

Zona Occidente (Región Cuauhtémoc)


  • Aras: 220
  • Vitas: 1

Zona Sur (Región Parral)

  • Aras: 83
  • Vitas: 1

Zona Norte (Región Juárez)


  • Aras: 159
  • Fibra Millenium: 47
  • JBI (JBI Bussines y/o Carlos Jair P.T.): 59
  • Vitas: 23
  • Bitminer: 3

Cadetes de policía donan sangre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:17

Ciudad Juárez.- Cadetes de la Academia de Policía acudieron al Banco Regional de Sangre para realizar donación de plaquetas.

Más 50 cadetes cumplieron con los requisitos para donar unidades de sangre, las cuales se destinarán a los ciudadanos.  

Con esta actividad se pretende brindar a la comunidad juarense una reserva para quien pudiera necesitarla en un futuro durante una intervención o emergencia médica.


Se recupera Maru Campos; estará pendiente de Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Ángel O. Enríquez

15 de agosto del 2022, 10:09

 Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, seguirá pendiente de lo que suceda en el estado mientras se recupera de la operación a la que fue sometido, informó el secretario de Gobierno, César Jáuregui.

El funcionario reiteró que Campos Galván se encuentra bien y se recupera satisfactoriamente de la operación de hernia hiatal que se realizó el domingo.

Aseguró que en su momento se dará a conocer cuándo regresará a sus labores, sin embargo, estará al pendiente en todo momento de la situación de Chihuahua. Agregó que informará puntualmente la situación de salud de la gobernadora.

El secretario de Gobierno encabeza la mañana del lunes la Mesa de Seguridad, en la que abordarán los hechos violentos de Juárez.


Arrestan a paseño con cartuchos útiles

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:04

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a un paseño de nombre Ángel Javier H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Mascareñas, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Dodge Charger, camuflajeado, modelo 2016, intentó evadir la presencia de las unidades policiales al acelerar la marcha.

Por dicho motivo le dieron alcance en el cruce de la avenida De la Raza y calle Apolo, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva, se localizó en el portavasos del vehículo dos cartuchos útiles calibre .223 y dos cartuchos expansivos calibre 9 milímetros, siendo detenido en ese momento.

Previa lectura de derechos, Ángel Javier H. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.