Ciudad Juárez.– El dirigente municipal del PAN en Ciudad Juárez, Ulises Pacheco, aseguró que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acudió a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México con la intención de enviar un mensaje a nivel nacional.

Desde el exterior de las instalaciones de la FGR en Ciudad Juárez, el dirigente panista afirmó que la mandataria estatal busca defender el Estado de derecho frente a lo que calificó como un “narcosistema”.

“La gobernadora está entrando a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de la República de la Ciudad de México. Lo quiso hacer allá para dar un mensaje a todos los mexicanos y a toda la República: que no nos rajemos, que tenemos que defender el Estado de derecho en contra del narcosistema que se está apoderando de nuestras instituciones”, declaró Pacheco.

El dirigente local señaló además que desconoce si el exfiscal César Jáuregui Moreno fue citado para declarar o para ser interrogado por el Ministerio Público Federal.

Indicó que los militantes y simpatizantes continuarían con la movilización para respaldar a la gobernadora y pidió a los asistentes permanecer en el sitio hasta la salida de César Jáuregui para conocer sus declaraciones.

Por su parte, Ramón Galindo cuestionó las acciones del Gobierno Federal, al considerar que se está atacando a la mandataria estatal pese a los esfuerzos para combatir al narcotráfico.

Asimismo, convocó a los chihuahuenses a mantenerse unidos y luchar por la paz en el estado.