02 diciembre 2025
19 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Acuden pocos adultos mayores a vacunarse en el último día

El biológico aplicado es el de AstraZeneca

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

14 de enero del 2022, 12:23

Ciudad Juárez.- Durante esta mañana El Punto se observa con poca afluencia de vehículos que transportan a las personas de la tercera edad para aplicarles la vacuna del refuerzo contra Covid-19.


Las carpas de vacunación tienen entre cinco y ocho vehículos a la espera de la aplicación del biológico que en esta ocasión es de AstraZeneca.

Este día están recibiendo en los diversos puntos de vacunación a todos los adultos mayores de 60 años, siendo la última oportunidad para poder obtener dicho refuerzo, ya que la semana próxima continuarán las jornadas de inmunización pero con otros grupos de edad.


Algunas personas que viven cerca de El Punto pero no tienen automóvil, fueron vacunados también en este lugar, e hicieron la fila formados entre los automovilistas



Formulan imputación a detenido por ataque a policías municipales

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 15:06

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación a Román V. C. por el delito de homicidio calificado en grado tentativa y portación ilegal de arma de fuego, 

El agente del Ministerio Público informó al detenido que se le atribuye el ataque armado cometido a policías municipales en hechos ocurridos el pasado viernes 28 de noviembre, en la calle Salvador Allende y América Latina de la colonia México 68.

De acuerdo con la investigación ministerial, los agentes intentaron arrestar a Román V. C. por portar un arma de fuego de manera ilegal, cuando les disparó, acción en la que los policías lograron repeler el ataque y detener al agresor en términos de la flagrancia.

El juez de control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, fijando el próximo jueves 4 de diciembre para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.


Nombrarán a nuevo de titular de la JMAS la próxima semana: Maru

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de diciembre del 2025, 14:57

Ciudad Juárez.- Ante la salida del director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la gobernadora Maru Campos Galván señaló que prevé que el nuevo nombramiento se realice la próxima semana.

La renuncia de Sergio Nevárez al frente del órgano rector del agua en el municipio de Juárez se dio a conocer el pasado miércoles 26 de noviembre.

“Estamos viendo, yo creo que en una semana”, señaló la mandataria estatal.

Previamente, las autoridades estatales habían dado a conocer que el funcionario estaría en el cargo hasta el 1 de diciembre, por lo que el plazo concluyó ayer.

El Consejo de Administración de la JMAS sesionó este martes y nombró a Rosa María Matus como encargada de despacho, por lo que el organismo no quedará acéfalo durante el proceso en el que se realiza la decisión definitiva.


Incendio consume food truck en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 14:48

El Paso.- El food truck Saigon Lady Food sufrió un incendio la noche del sábado 22 de noviembre, que resultó en su pérdida total. Ante esto, la propietaria creó una cuenta de GoFundMe para que la comunidad la apoye a reabrir su fuente de ingresos.

"Como no tenemos seguro, he iniciado este proyecto para ayudarnos a repararlo y reanudar el negocio... Cualquier donación que puedan hacer será de gran ayuda para apoyarnos en estos momentos difíciles", se lee en la página.

A tráves de Instagram, FitFam El Paso compartió imágenes que muestran el siniestro y a la reacción de la dueña ante este hecho.

El incendio ocurrió cerca de Gateway Boulevard West y Yarbrough.