30 marzo 2026
27 °C
$ 16.75
$ 17.80

Publicidad

Acuden pocos adultos mayores a vacunarse en el último día

El biológico aplicado es el de AstraZeneca

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

14 de enero de 2022, 12:23

Ciudad Juárez.- Durante esta mañana El Punto se observa con poca afluencia de vehículos que transportan a las personas de la tercera edad para aplicarles la vacuna del refuerzo contra Covid-19.


Las carpas de vacunación tienen entre cinco y ocho vehículos a la espera de la aplicación del biológico que en esta ocasión es de AstraZeneca.

Este día están recibiendo en los diversos puntos de vacunación a todos los adultos mayores de 60 años, siendo la última oportunidad para poder obtener dicho refuerzo, ya que la semana próxima continuarán las jornadas de inmunización pero con otros grupos de edad.


Algunas personas que viven cerca de El Punto pero no tienen automóvil, fueron vacunados también en este lugar, e hicieron la fila formados entre los automovilistas



Entran y roban agencia Saracho en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

29 de March del 2026, 20:53

Ciudad Juárez.- La agencia de vehículos Saracho Juárez fue robada en un hecho perpetrado a la noche de este domingo.

El negocio se ubica en la avenida Paseo Triunfo de la República y Francisco Márquez.

Fueron trabajadores de la empresa quienes solicitaron apoyo de las autoridades luego de percatarse de lo sucedido.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la investigación, sin que hasta este momento se diera información acerca de los artículos robados.


Suben los precios del gas LP en la frontera

Archivo
Archivo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

29 de March del 2026, 15:25

Ciudad Juárez.- El costo del gas Licuado de Petróleo (LP) registró un ligero incremento por cuarta semana consecutiva, quedando en 9.46 precio general por litro en esta frontera y en 17.51 el precio por kilogramo, incluyendo en ambos en IVA.

Aunque lleva cuatro semanas incrementase el precio de este combustible, sigue siendo en Juárez donde se tiene el costo más bajo del Estado de Chihuahua ya que en algunos municipios alcanza hasta los 11.14 por litro como en Madera, Matachi y Temósachic .

Oaxaca, Durango y Sinaloa, son las entidades donde el precio del gas LP, supera los 11:00 pesos, llegando a los en Sinaloa en Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado los 12.13 por litro.

Esos costos son publicados semanalmente por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Energía y tendrá vigencia del 29 de marzo al 4 de abril.


Exhorta Limpia a juarenses a no arrojar basura en canales y diques

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

29 de March del 2026, 15:25

Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia intensificó las labores de limpieza en canales, arroyos y diques de la ciudad, al tiempo que exhortó a la población a evitar arrojar basura, llantas o escombro en estos espacios, debido a los riesgos que representan, especialmente durante la temporada de lluvias.

El titular de la dependencia informó que recientemente se realizaron trabajos en el canal de Riberas del Bravo, donde cuadrillas retiraron maleza, tiliches y diversos residuos acumulados, como parte de las acciones preventivas para reducir posibles afectaciones.

Explicó que estas labores se llevan a cabo aprovechando que los cauces se encuentran secos, lo que permite una limpieza más eficiente; sin embargo, señaló que uno de los principales retos continúa siendo la falta de conciencia ciudadana.

Las autoridades advirtieron que el uso de estos espacios como tiraderos clandestinos no solo deteriora el entorno, sino que también incrementa el riesgo de inundaciones y problemas de salud para las comunidades cercanas.

Recordaron que mientras la Dirección de Limpia realiza trabajos superficiales, el desazolve profundo corresponde a Obras Públicas, con quienes se mantiene coordinación constante.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a disponer adecuadamente de sus residuos en sitios autorizados, como el relleno sanitario o los programas de “Punto Limpio”, con el objetivo de mantener en buen estado estas infraestructuras clave para la seguridad de la población.