03 diciembre 2025
9 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Acordonan acceso a kínder por presencia de enjambre de abejas

El reporte fue realizado por padres de familia y vecinos

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

17 de septiembre del 2024, 12:08

Ciudad Juárez.– Uno de los accesos principales al preescolar Paulo Freire, ubicado al poniente de la ciudad, en la calle Mezcala y Cuicuilco, se encuentra ampliamente acordonado debido a la presencia de un enjambre de abejas.

El reporte fue realizado por padres de familia y vecinos que se percataron de la situación.


Al aproximarse este medio al plantel, las autoridades educativas dijeron no estar autorizadas para no otorgar ninguna información a la prensa, sin embargo confirmaron que estaban en espera de personal de Ecología Municipal para realizar el retiro de los polinizadores.

La jornada educativa transcurrió de forma regular, orientando a los niños y niñas para que jueguen en el lado opuesto a la zona donde se encuentran las abejas para evitar cualquier riesgo de picaduras.


Vecinos del plantel comentaron que la zona acordonada en la parte frontal corresponde a la puerta de salida, por lo que de no ser intervenida la situación para lograr el retiro de los insectos antes de las 12:00 del mediodía, se tendrá que realizar un protocolo distinto para que los menores salgan por la puerta de acceso. 



Llega muerto a clínica tras ser baleado

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 21:35

Ciudad Juárez.- Una persona fue blanco de un ataque armado perpetrado la noche de este martes y fue trasladada a un hospital, pero murió antes de recibir atención médica.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Ruina y Autorretrato del fraccionamiento Cerradas del Parque.

Vecinos realizaron el reporte en el servicio de Emergencias 911 luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta un nosocomio, pero llegó sin signos vitales.

Tanto el sitio del ataque, como el área de ingresos del hospital, fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a ambas escenas para realizar las investigaciones pertinentes.


Vuelca vehículo en la I-10 en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 20:50

El Paso.- Un vehículo volcó la noche de este martes en la vecina ciudad.

El percance ocurrió en la Interestatal-10 Oeste, cerca de Chelsea.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas con heridas de consideración.

La zona fue afectada con un embotellamiento.


La condenan por abusar de menor en Techo Comunitario

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 20:34

Ciudad Juárez.- Naomi Yamilé R. P. fue condenada por abusar sexualmente de un menor en la guardería Techo Comunitario.

La mujer enfrentó su cuarto juicio desde que en 2023 fue detenida y procesada por abuso en contra de menores mientras trabajaba como asistente educativa.

Durante el juicio, el juez dictaminó sentencia condenatoria en contra de la mujer tras encontrar evidencia expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) por tocamientos en contra de un niño.

La mujer había salido librada en sus tres primeros juicios con sentencias absolutorias: uno el 13 de junio del presente año, otro el 23 de junio y el tercero el 13 de octubre.