Publicidad
Acordonan acceso a kínder por presencia de enjambre de abejas
El reporte fue realizado por padres de familia y vecinos
Denise Ahumada
17 de septiembre del 2024, 12:08
Ciudad Juárez.– Uno de los accesos principales al preescolar Paulo Freire, ubicado al poniente de la ciudad, en la calle Mezcala y Cuicuilco, se encuentra ampliamente acordonado debido a la presencia de un enjambre de abejas.
El reporte fue realizado por padres de familia y vecinos que se percataron de la situación.
Al aproximarse este medio al plantel, las autoridades educativas dijeron no estar autorizadas para no otorgar ninguna información a la prensa, sin embargo confirmaron que estaban en espera de personal de Ecología Municipal para realizar el retiro de los polinizadores.
La jornada educativa transcurrió de forma regular, orientando a los niños y niñas para que jueguen en el lado opuesto a la zona donde se encuentran las abejas para evitar cualquier riesgo de picaduras.
Vecinos del plantel comentaron que la zona acordonada en la parte frontal corresponde a la puerta de salida, por lo que de no ser intervenida la situación para lograr el retiro de los insectos antes de las 12:00 del mediodía, se tendrá que realizar un protocolo distinto para que los menores salgan por la puerta de acceso.
Dan 50 años de prisión por homicidio ocurrido en 2023 en Hacienda de las Torres
28 de diciembre del 2025, 15:03
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informó en un comunciado que cinco personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión tras ser halladas culpables del homicidio calificado de un hombre, ocurrido en diciembre de 2023 en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, en Ciudad Juárez.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público acreditaron plenamente la participación de Jorge G. M., Michelle Angélica P. V., Joana Michelle A. G., Jaqueline S. B. y Félix Iván L. C. en el crimen de Jorge R. R.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada con un arma blanca, degollada y posteriormente mutilada. Los responsables trasladaron los restos en bolsas y los abandonaron en un punto del Libramiento Regional y Hacienda el Remanso, en la colonia Mezquital.
Los sentenciados fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Además de la pena privativa de la libertad, el tribunal ordenó el pago de más de 1.5 millones de pesos como reparación del daño, monto que deberán cubrir de manera solidaria mientras cumplen su condena en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez.
Celebran última misa del año y cierre del Año Jubilar en Catedral
28 de diciembre del 2025, 13:56
Ciudad Juárez.- Después de 12 meses de vivir el Año Jubilar de la Esperanza, el domingo 28 de diciembre se realizó la clausura de este evento eclesial, durante la misa del mediodía en Catedral presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.
Aunque en Roma la clausura del Año Jubilar, Peregrinos de Esperanza se realizará en la Epifanía del Señor, el resto de las diócesis fueron llamadas a realizar dicha clausura el último domingo del año.
El obispo convocó a los 10 templos jubilares para que asistan con una representación a la misa solemne.
Ante un templo repleto, el obispo celebra esta misa junto con los párrocos de algunos de los templos jubilares.
Como parte de la ceremonia, las campanas de la catedral sonaron luego de iniciada la misa.
“Hoy, a Iglesia católica además celebra la Sagrada Familia, Jesús, José y María, modelo de amor, de santidad y la experiencia de Navidad”, afirmó el religioso durante la homilía.
Gas LP cierra 2025 más barato que el año pasado
28 de diciembre del 2025, 13:05
Ciudad Juárez. - El gas Licuado de Petróleo (LP) cerrará el 2025 con un precio a la baja tanto en Juárez, como en Chihuahua capital en la última semana del año; además esta tarifa estará por debajo del precio de la última semana del año pasado, todo esto de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de Energía (CNE) que publica los precios máximos aplicables a los consumidores finales por región y modalidad de venta.
Los precios máximos vigentes para la semana del 28 de diciembre al 3 de enero del 2026 son para Juárez 9.42 pesos el precio por litro con IVA, mientras que el costo por kilogramo es para esta semana de 17.45 pesos, de acuerdo a la CNE, antes Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La semana del 29 de diciembre al 4 de enero del 2025, el precio por litro en Juárez fue de 9.75 pesos, es decir 33 centavos más caro que lo que se venderá esta semana, un año después; el precio por kilogramo tuvo el mismo comportamiento y será para esta semana 61 centavos más barato.
En la capital del estado el comportamiento es similar pues el precio por litro será de 10.64 pesos, tres centavos menos que la semana anterior y 19.71 el kilogramo, cuatro centavos menos que hace ocho días.
El balance anual también fue positivo para la capital, pues 15 centavos menos que hace un año en su presentación por litro y 17 centavos menos el precio por kilogramo.
