Publicidad
Accidente en Santa Teresa deja 2 soldados muertos y otro herido
La región donde ocurrió el accidente está al otro lado de la línea estatal y al oeste de Fort Bliss
Agencia AP
15 de abril de 2025, 21:09
Washington.- Dos militares desplegados en la frontera sur de Estados Unidos murieron y un tercero se encuentra en estado grave después de un accidente vehicular cerca de Santa Teresa, Nuevo México, anunció el ejército el martes por la noche.
La región donde ocurrió el accidente está al otro lado de la línea estatal y al oeste de Fort Bliss, una importante instalación del ejército en el oeste de Texas que ha desempeñado un papel crucial en el envío de vuelos de deportación militar y ha servido como punto de contacto para miles de soldados y piezas de equipo ahora desplegados a lo largo de la frontera.
Los soldados están desplegados allí en apoyo de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para asegurar la frontera entre Estados Unidos y México.
Un funcionario de defensa, que habló bajo condición de anonimato para proporcionar detalles adicionales que aún no se han hecho públicos, dijo que el accidente ocurrió en un vehículo civil, pero que ningún civil resultó herido.
El incidente no involucró a ninguno de los numerosos vehículos Stryker que el Pentágono ha enviado a la frontera para realizar patrullas, dijo el funcionario.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:50 de la mañana (hora local) el martes. Los nombres de los fallecidos no se darán a conocer hasta que se notifique a los familiares más cercanos.
Así cotiza hoy el dólar en Juárez
13 de March del 2026, 06:58
Ciudad Juárez.- El precio del dólar amaneció estable este viernes, sin mostrar ajustes en sus precios a la venta ni a la compra.
De acuerdo con el monitoreo que se realiza en el área de las casas de cambio, hoy el tipo de cambio a la venta es de 18.05 pesos.
En lo que se refiere al tipo de cambio a la compra, se reporta en 16.80 pesos.
Mientras que en sucursales bancarias el dólar amaneció en 17.00 y 18.14 pesos a la compra y venta, respectivamente.
Reforzará Policía el control de tránsito del 13 al 22 de marzo en El Paso
12 de March del 2026, 17:20
El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso reforzará el control de tránsito del 13 al 22 de marzo. Este refuerzo es posible gracias a una subvención otorgada por el Departamento de Transporte de Texas (TXDOT) como parte del Programa de Control Selectivo de Tránsito (STEP).
Durante este período, los agentes se centrarán en reducir las conductas peligrosas al volante, incluyendo:
- Conducir en estado de ebriedad (DWI).
- Exceso de velocidad.
- Conducción distraída.
- Infracciones por uso del cinturón de seguridad.
- Infracciones en intersecciones controladas.
El objetivo es mejorar la seguridad vial y animar a los conductores a respetar las leyes de tránsito. Se recomienda a los conductores conducir con responsabilidad, mantenerse alerta y cumplir con todas las normas de tránsito.
Últimas horas para entrar al PECH; esperan más de 70 proyectos
12 de March del 2026, 17:14
Chihuahua.- La directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, María Fernanda Bencomo Arvizo, informó que este viernes 13 de marzo a las 7:00 de la tarde cerrará la convocatoria del Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2026, proceso en el que se espera recibir un número de propuestas similar o superior a las cerca de 70 registradas el año pasado.
La funcionaria explicó que se han recibido solo 22 proyectos, aunque prevé que la mayoría de los participantes entregue su material en las últimas horas de la convocatoria.
“Tuvimos alrededor de 70 propuestas. Estamos esperando este mismo año tener ese mismo número o un poquito más arriba de participantes”, comentó.
Añadió que, como suele ocurrir en este tipo de procesos, el mayor número de proyectos llega el último día.
“La verdad es que siempre el mayor número llega el último día de la convocatoria”, señaló.
Detalló que el PECH contempla la participación en cuatro colecciones editoriales: Soltar las Amarras, Con Trayecto, Historias de mi Ciudad e Infantil y juvenil, dirigidas a impulsar la producción literaria de autoras y autores de la capital del estado.
El programa, creado en 2014 por el Gobierno Municipal de Chihuahua, ha brindado apoyo a escritores locales, consolidándose como una plataforma para la publicación de obras literarias y la profesionalización del trabajo editorial en el municipio.
A lo largo de su trayectoria, el PECH ha impulsado a diversos autores que posteriormente han obtenido reconocimiento a nivel local, estatal, nacional e incluso internacional. Además de la publicación de sus obras, el programa ha funcionado como un punto de partida para acceder a becas, concursos y otros espacios editoriales.
En el caso de la convocatoria PECH Infantil y Juvenil, las y los participantes deberán ser mayores de 10 años al momento del cierre de la convocatoria y cumplir con los lineamientos establecidos.
Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en bit.ly/pech2026, mientras que la convocatoria PECH Infantil y Juvenil 2026 está disponible en bit.ly/pechiyj2026. Asimismo, las autoridades municipales recomendaron seguir las redes sociales oficiales del Instituto de Cultura del Municipio y del Gobierno Municipal de Chihuahua para conocer más detalles del proceso y los resultados.
