19 mayo 2022
19 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Acaba la paz: ejecutan a uno tras 72 horas sin homicidios

Este hecho violento ocurrió en el fraccionamiento Parajes del Sur

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

21 de enero del 2022, 22:28

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una vivienda marcada con el número exterior 3412 de la calle Bahía Blanca, a unos metros de la calle Paseo de los Sauces del fraccionamiento Parajes del Sur.

De acuerdo con agentes de la Policía Estatal que acudieron a la escena del crimen y se hicieron cargo de esta, una mujer interceptó una de las células del operativo en conjunto Todos por Juárez, para reportar que su padre había disparado a su madre.


Tras el arribo de los uniformados a la escena del crimen se reportó al centro de emergencias que en la vivienda se encontraba un hombre sin vida, quien supuestamente había sido atacado a balazos por su pareja.

La escena fue acordonada por los uniformados, quienes dieron parte del crimen a la Fiscalía General del Estado (FGE), que acudió junto con elementos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses al lugar para investigar el deceso.


Luego de varios minutos en la escena se dijo que el hombre había sido perseguido por otra persona, no su pareja, quien le disparó y huyó, dejando dos elementos balísticos en la vivienda donde ocurrió el crimen.

El cadáver fue trasladado a la instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), luego de que los agentes de la Policía Ministerial inscritos a la Unidad de homicidios de la FGE iniciaban las entrevistas para conocer qué pasó y tratar de esclarecer los hechos para identificar al responsable.



Déficit de estacionamientos en el Centro

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes

19 de mayo del 2022, 06:24

Ciudad Juárez. - A raíz del cierre del estacionamiento de la exaduana, los espacios disponibles para aparcar los vehículos se redujo a poco más de 800, teniendo solo tres sedes para cubrir la demanda en la Zona Centro de la ciudad.

Francisco Ibarra, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, comentó que actualmente cuentan con los estacionamientos Reforma, Lerdo y el de la Presidencia Municipal, para dar servicio a los guiadores.

De acuerdo con el funcionario municipal, tras el cierre del espacio ubicado a un costado de la exaduana se perdieron 300 espacios, principalmente para comerciantes que laboran en el lugar.

“Hemos tenido muchas quejas de la ciudadanía por la falta de espacios” dijo el titular.

La suspensión del servicio se dio a raíz del anuncio de la gobernadora Maru Campos de construir la Torre Centinela justo en el espacio.

Señaló que desde inicios de mes se ha buscado un nuevo espacio para un aparcamiento, sin embargo, los terrenos ubicados en la zona son principalmente casas abandonadas, por lo que no son viables para construir un estacionamiento.

De acuerdo con la Omej, para dar el servicio a usuarios en el centro se cuenta con:

Estacionamiento Presidencia: tiene dos pisos y una capacidad para 624 vehículos. Abierto al público las 24 horas del día.

Estacionamiento Lerdo: ubicado en la calle Cerrada del Teatro entre avenida Lerdo y 16 de Septiembre, con una capacidad de 110 cajones distribuido en tres pisos y con un horario las 24 horas del día.

Estacionamiento de Mercado Reforma: ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Noche Triste, actualmente cuenta con 124 cajones y opera durante un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El costo por estancia del vehículo de acuerdo con Ibarra es de 17.00 pesos la hora.


Ejecutan a hombre frente a las casetas del Cereso

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 23:58

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos frente a las casetas de vigilancia del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, ubicado en la calle Barranco Azul, junto a la Guarnición Militar.

De acuerdo con el primer reporte que se hizo en torno al homicidio, el crimen fue reportado a las 11:00 de la noche al número de emergencias y generó la movilización de agentes de la Secundaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes hallaron el cuerpo del hombre sin vida.

El asesinato ocurrió en el lugar pese a la seguridad que se encuentra en el centro penitenciario y la cercanía de la sede del Ejército.

Agentes de la Unidad de Homicidios y elementos de Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de iniciar la carpeta de investigación en torno al crimen para esclarecer los hechos.


Encuentran droga a involucrado en accidente en la Gómez Morín

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 23:07

Ciudad Juárez.- Los hombres que fueron detenidos tras protagonizaron un aparatoso accidente vial, en el que estuvieron involucrados agentes de la Policía Municipal, traían consigo droga, según informaron elementos preventivos en el lugar.

Tras el accidente y la revisión de los hombres y la camioneta Ford F-150 que conducían, los agentes encontraron estupefacientes y billetes de 500 pesos, además de que los ahora detenidos, supuestamente se encontraban intoxicados, según se informó.

Además, se dio a conocer que el saldo total del accidente fueron tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) heridos, dos de ellos de gravedad que fueron traslados en patrullas y el tercero en una ambulancia del Departamento de Rescate Municipal, paramédicos que trasladaron a un cuarto herido, quien era un hombre de alrededor de 50 años de edad.