09 febrero 2026
24 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Acaba la paz: ejecutan a uno tras 72 horas sin homicidios

Este hecho violento ocurrió en el fraccionamiento Parajes del Sur

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

21 de enero de 2022, 22:28

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una vivienda marcada con el número exterior 3412 de la calle Bahía Blanca, a unos metros de la calle Paseo de los Sauces del fraccionamiento Parajes del Sur.

De acuerdo con agentes de la Policía Estatal que acudieron a la escena del crimen y se hicieron cargo de esta, una mujer interceptó una de las células del operativo en conjunto Todos por Juárez, para reportar que su padre había disparado a su madre.


Tras el arribo de los uniformados a la escena del crimen se reportó al centro de emergencias que en la vivienda se encontraba un hombre sin vida, quien supuestamente había sido atacado a balazos por su pareja.

La escena fue acordonada por los uniformados, quienes dieron parte del crimen a la Fiscalía General del Estado (FGE), que acudió junto con elementos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses al lugar para investigar el deceso.


Luego de varios minutos en la escena se dijo que el hombre había sido perseguido por otra persona, no su pareja, quien le disparó y huyó, dejando dos elementos balísticos en la vivienda donde ocurrió el crimen.

El cadáver fue trasladado a la instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), luego de que los agentes de la Policía Ministerial inscritos a la Unidad de homicidios de la FGE iniciaban las entrevistas para conocer qué pasó y tratar de esclarecer los hechos para identificar al responsable.



IMSS busca especialistas: Estas son las áreas con vacantes

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

08 de February del 2026, 17:12

Ciudad Juárez. – Son por lo menos 13 especialidades las que mayor demanda tienen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que están contratando, se trata de cardiología, medicina interna, medicina del enfermo en estado crítico, neumología, nefrología, oftalmología e imagenología diagnóstica y terapéutica.

También están solicitando urgenciólogo, medicina interna, pediatría en servicios de urgencias y urología, así como ginecología y obstetricia, gastroenterología, cirugía general.

Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quien ha apoyado al instituto en la divulgación de sus vacantes, a través de sus redes sociales.

En la convocatoria se da a conocer que el proceso selectivo se realiza en un periodo aproximado de 15 días, además se destaca que es un trámite gratuito y se lleva a cabo a través del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

En la convocatoria se incluye un código QR para realizar el contacto que envía a los interesados a un WhatsApp con el número 656 211 3844 en Juárez; aunque también aparece un contacto a través del correo [email protected] así como al teléfono 5552382799 extensión 11389.

En la descripción del mensaje Canaco Juárez convoca a las y los interesados para que formen parte de la plantilla de médicos especialistas para el IMSS.


Fallece tras volcadura en el Kilómetro 20

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de February del 2026, 17:12

Ciudad Juárez.- Una persona perdió la vida la tarde de este domingo en un percance vial ocurrido al sur de la ciudad.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Mauro Álvarez Campos y Eucaliptos, cerca del área del Kilómetro 20.

Autoridades informaron que la víctima era un menor de edad y viajaba junto a sus familiares en una camioneta tipo pickup de la marca Ford Ranger en color blanco. 

La unidad circulaba sobre la Mauro Álvarez Campos en el sentido de norte a sur y al tomar la curva para ingresar a la calle Eucaliptos, salió del camino y volcó.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial realizaron el peritaje.


Juárez–El Paso: la frontera que podría convertirse en nodo aéreo internacional

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

08 de February del 2026, 17:11

Ciudad Juárez.– El proyecto de consolidar un hub aéreo binacional Juárez–El Paso, apoyado por un sistema de tren elevado transfronterizo, podría generar alrededor de 2 millones de pasajeros adicionales al año para ambas terminales aéreas.

Lo anterior, de acuerdo con estimaciones de Desarrollo Económico del Norte (Denac), organismo empresarial que preside Héctor Núñez Polanco, el cual impulsa esta iniciativa entre empresarios y los tres niveles de gobierno de México y Estados Unidos.

Según explicó el empresario, anualmente alrededor de 39 millones de personas viajan vía aérea entre México y Estados Unidos. En ese contexto, si un super hub aéreo binacional Juárez–El Paso lograra captar tan solo el 5 por ciento de ese flujo, el sistema regional absorbería cerca de 2 millones de pasajeros extra cada año.

Para alcanzar este objetivo, subrayó la importancia de desarrollar nueva infraestructura de conectividad, particularmente la integración directa entre viajeros de ambos países mediante un sistema de tren elevado transfronterizo que permita traslados ágiles, seguros y eficientes entre los aeropuertos de Juárez y El Paso, así como hacia la región.

“Resulta preferible la construcción de nuevas terminales especializadas, diseñadas desde su origen para operar como nodos de conexión internacional y no solo como aeropuertos locales”, expuso Núñez Polanco.

Ante este esquema, Denac promueve que en Juárez y El Paso se consolide un hub binacional no solo de conexión aérea, sino también turístico, logístico y de servicios, con el fin de aprovechar la posición estratégica de ambas ciudades, su complementariedad económica y su potencial para articular flujos entre América del Norte, México y América Latina.

Este modelo transformaría a dos aeropuertos vecinos en un solo sistema integrado con vocación global, capaz de unir dos países, múltiples destinos y una región estratégica.