Publicidad
Abren convocatoria para proyectos del Presupuesto Participativo
Desde este lunes y hasta el 29 de noviembre se recibirán las propuestas ciudadanas
Dámaris Arellanes
30 de octubre de 2024, 13:23
Ciudad Juárez.- Este próximo lunes abre la convocatoria para inscribir proyectos al Presupuesto Participativo 2025, por lo que llaman a la ciudadanía a aprovechar y presentar las propuestas de obra.
Sebastián Aguilera, encargado de despacho de la Dirección de Participación Ciudadana, informó que desde este lunes y hasta el 29 de noviembre se recibirán las propuestas ciudadanas para incluirlas en el Presupuesto Participativo 2025, detalló que habrá varias sedes donde los juarenses podrán llevar sus proyectos.
El funcionario dijo que esta ocasión se dispusieron 20 centros comunitarios, la Presidencia Municipal y la Coordinadora Zaragoza para que la ciudadanía acuda a entregar de manera física su proyecto, pero además se contará con una plataforma en línea donde podrán subir de manera digital el documento.
“El exhorto es para que se organicen, participen y presenten el proyecto ahora en estas fechas porque si no después ya no se va a poder”, dijo el funcionario.
Añadió que en recientes días se impartieron pláticas de asesoría en escuelas, asociaciones civiles y ciudadanía alcanzando a impactar alrededor de mil personas.
Destacó que a diferencia del año pasado, en esta ocasión se registró un incremento en la solicitud de capacitaciones por lo que prevén una mayor participación ciudadana en este próximo ejercicio.
Entre los centros comunitarios donde la gente podrá llevar sus proyectos se encuentran: Anapra, Km 20, Francisco I. Madero, Olivia Espinoza, entre otros.
Hombre es asesinado dentro de vivienda en Urbivillas del Prado
17 de April del 2026, 09:22
Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado la noche del jueves luego de que un grupo de al menos siete sujetos encapuchados irrumpiera en su domicilio en el fraccionamiento Urbivillas del Prado.
El ataque fue reportado alrededor de las 10:25 de la noche, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras observar a varios individuos ingresar a una vivienda ubicada entre las calles Prados del Este y Prados del Cielo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al sitio, donde localizaron a un hombre sin vida al interior del inmueble, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Tras confirmar el deceso, la zona fue acordonada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargará de las indagatorias para esclarecer el ataque.
En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado para la necropsia de ley y su posterior identificación oficial.
Ataque armado deja un hombre muerto y una mujer lesionada en Juárez
17 de April del 2026, 09:09
Ciudad Juárez.- Un ataque a balazos registrado la noche del jueves en el fraccionamiento Cerradas del Parque dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer lesionada.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 21:45 horas, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Volcán Estromboli y Volcán Barú.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales, tras presentar heridas por impactos de arma de fuego.
En el mismo sitio, una mujer fue localizada con lesiones, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos para su atención médica.
La escena fue acordonada por agentes municipales y posteriormente quedó a disposición de peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.
Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley y su posterior identificación.
Pronostican vientos fuertes este viernes en Ciudad Juárez
17 de April del 2026, 09:09
Ciudad Juárez.- Las primeras horas de este viernes regalaron un amanecer con tonos morados y naranjas en el cielo de Ciudad Juárez, en medio de condiciones parcialmente nubladas que llamaron la atención de los habitantes.
Sin embargo, el panorama cambiará conforme avance el día, ya que se esperan vientos fuertes durante la tarde.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima alcanzará los 28 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en 15 grados, con una sensación térmica de 13 grados al amanecer.
El pronóstico indica que el cielo se mantendrá mayormente despejado.
Alerta por viento y tolvaneras
El principal factor a considerar este día serán los vientos, que oscilarán entre 20 y 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 45 y 48 km/h.
Ante estas condiciones, la Dirección de Protección Civil Municipal advirtió la posible presencia de polvo suspendido, lo que podría reducir la visibilidad en distintos puntos de la ciudad.
Por ello, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente al transitar o permanecer al aire libre durante la tarde.
