24 febrero 2026
6 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Abren convocatoria para proyectos del Presupuesto Participativo

Desde este lunes y hasta el 29 de noviembre se recibirán las propuestas ciudadanas

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

30 de octubre de 2024, 13:23

Ciudad Juárez.- Este próximo lunes abre la convocatoria para inscribir proyectos al Presupuesto Participativo 2025, por lo que llaman a la ciudadanía a aprovechar y presentar las propuestas de obra.

Sebastián Aguilera, encargado de despacho de la Dirección de Participación Ciudadana, informó que desde este lunes y hasta el 29 de noviembre se recibirán las propuestas ciudadanas para incluirlas en el Presupuesto Participativo 2025, detalló que habrá varias sedes donde los juarenses podrán llevar sus proyectos.


El funcionario dijo que esta ocasión se dispusieron 20 centros comunitarios, la Presidencia Municipal y la Coordinadora Zaragoza para que la ciudadanía acuda a entregar de manera física su proyecto, pero además se contará con una plataforma en línea donde podrán subir de manera digital el documento.

“El exhorto es para que se organicen, participen y presenten el proyecto ahora en estas fechas porque si no después ya no se va a poder”, dijo el funcionario.


Añadió que en recientes días se impartieron pláticas de asesoría en escuelas, asociaciones civiles y ciudadanía alcanzando a impactar alrededor de mil personas.

Destacó que a diferencia del año pasado, en esta ocasión se registró un incremento en la solicitud de capacitaciones por lo que prevén una mayor participación ciudadana en este próximo ejercicio.


Entre los centros comunitarios donde la gente podrá llevar sus proyectos se encuentran: Anapra, Km 20, Francisco I. Madero, Olivia Espinoza, entre otros.



Hallan cadáver colgado en puente de la Panamericana

Net Noticias
Net Noticias
Carlos Sánchez Colunga

24 de February del 2026, 07:39

Ciudad Juárez.- El cuerpo de un hombre fue encontrado colgado en el paso elevado del libramiento Santa Teresa–Tornillo Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, en un hecho que generó alarma entre conductores que circulaban por el sector.

De acuerdo con los reportes preliminares, tras ser visto suspendido de la estructura, un tráiler que transitaba por la vialidad lo golpeó accidentalmente, lo que ocasionó que cayera al pavimento, donde quedó con severas lesiones.

La zona fue asegurada por corporaciones de seguridad, mientras personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de evidencias y el traslado del cuerpo.

Se informó que la víctima estaba atada de pies y manos. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.


Reportan conductores largas filas en cruces hacia El Paso

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de February del 2026, 07:27

Ciudad Juárez.— Extensas filas en los accesos a los puentes internacionales se observaron este martes para ingresar a El Paso; usuarios reportaron flujo lento.

En un recorrido por la zona fronteriza se observó que quienes se dirigen al puente Libre comenzaron a alinearse desde el bulevar Juan Pablo II, a la altura del Superette ubicado en esa vialidad.

Por el acceso de Américas hacia ese mismo cruce, la fila de vehículos se aprecia desde el Hotel Gamma.

En el puente Santa Fe, los conductores reportan que la espera se prolonga hasta el túnel ubicado en la avenida 16 de Septiembre.

Finalmente, por Zaragoza el congestionamiento vehicular se percibe incluso más atrás de la curva, lo que representa esperas cercanas a una hora y media.

Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía anticipar su salida y considerar las demoras.


Realizan hoy último evento de 'Take Charge Tuesdays' en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de February del 2026, 06:51

El Paso.- Con el lema "Tu salud. Tu tiempo. Tu movimiento", el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) puso en marcha la iniciativa Take Charge Tuesdays. Esta serie de eventos buscó empoderar a la comunidad mediante el acceso gratuito a pruebas de A1C y educación especializada para prevenir y manejar la diabetes.

El último evento de Take Charge Tuesdays se realizará este martes 24 de febrero en un horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La cita es en Rae Gilmore Recreation Center (8501 Diana Dr).

Las pruebas de A1C están disponibles para adultos de 18 años en adelante. El proceso es sencillo: los interesados solo deben completar un breve cuestionario de salud en el sitio para determinar su elegibilidad. Además de los exámenes, se ofrecerá información educativa y recursos preventivos sin costo alguno.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Salud y el de Parques y Recreación de El Paso para fomentar estilos de vida saludables entre los paseños.