12 febrero 2026
10 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Abren convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro

Revisa aquí cuáles son las fechas para poder aplicar

Redes
Redes
Redacción
Redacción

29 de noviembre de 2024, 08:21

El 1 de diciembre se abre una nueva convocatoria para que se inscriban 90 mil nuevos beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. En la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que es parte de la construcción de la paz en el país, por lo que será focalizado en zonas complejas del país.

“Inicia inscripción de Jóvenes Construyendo el Futuro el 1 de diciembre, para que todas y todos los jóvenes lo sepan, hemos estado trabajando para orientar el programa en algunos estados.


“Que sea una opción distinta para muchos jóvenes, que a lo mejor están cercanos a involucrarse a un grupo delictivo, que tienen esta posibilidad o incluso que están involucrados, que salgan de ese círculo de violencia y que puedan incorporarse a una vida y a una oportunidad distinta”, afirmó este 29 de noviembre desde Palacio Nacional.

¿Dónde se registra para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?


El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, informó que se van a enfocar en las zonas de mayor pobreza y desigualdad, por lo que se podrán registrar en la página web de Jóvenes Construyendo el Futuro o en oficinas móviles en municipios prioritarios.

Jóvenes Construyendo el Futuro invierte 135 mil millones de pesos


“Ha tenido un importante despliegue a nivel nacional (...) esto nos ha permitido avanzar en un derecho muy importante para la juventud, el derecho al trabajo”, afirmó Bolaños.

Desde 2019 a la fecha, en este programa social se han invertido 135 mil millones de pesos, con un universo de 2.9 millones de jóvenes que han resultado beneficiarios. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, siete de cada 10 jóvenes han encontrado trabajo con esta modalidad.


“Uno de los efectos positivos ha sido la colocación para abonar al buen ambiente en el empleo (...) siete de cada 10 jóvenes terminan con una ocupación productiva después de su participación”, sostuvo Bolaños.
Mensualmente, los jóvenes beneficiarios reciben poco más de 7 mil 500 pesos. 


Lo atacan a balazos; vecino lo traslada a hospital

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de February del 2026, 20:53

Ciudad Juárez.- Una persona quedó herida luego de ser víctima de un ataque armado perpetrado la tarde de este miércoles.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Tauro y Cáncer de la colonia Luis Olague.

Según lo mencionado por testigos, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el sujeto y huyeron.

Un vecino prestó auxilio al lesionado y lo llevó a un hospital a bordo de su vehículo particular en condición crítica, pero estable.

La zona quedó acordonada por elementos de la Policía Municipal mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación.


Motociclista que mató a golpes a uno, andaba ebrio; lo arrestan

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

11 de February del 2026, 19:25

Ciudad Juárez.- El sujeto señalado como responsable de asesinar a golpes a un hombre afuera de una tienda de conveniencia, fue detenida e identificado como José Ángel M.L., de 26 años, quien estaba en estado de ebriedad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte de un hombre sin vida a un costado de un Oxxo situado en el cruce de las calles La Hacienda y Sierra Vista, en la colonia Sierra Vista.

Puedes leer también: Fallece tras golpiza junto a un Oxxo

Tras el arribo de los preventivos, realizaron un operativo y localizaron a un motociclista que coincidía con las características del responsable por lo que, al interrogarlo, reveló haber tenido conflictos personales con la víctima identificada como  Julio Daniel Tejeda Mendoza, de 40 años.

Se está a la espera de que se realice la formal presentación de José Ángel, para que pueda iniciar su proceso judicial.


Poncho de Nigris niega agresión y responde a demanda de Gabriel Cuevas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de February del 2026, 19:23

Monterrey.– Tras el anuncio del reportero Gabriel Cuevas de emprender acciones legales en su contra, el influencer Poncho de Nigris respondió públicamente negando haber cometido una agresión.

El finalista de La Casa de los Famosos México aseguró que únicamente reclamó al periodista por presuntos comentarios hacia sus hijos y que la demanda “no procederá”.

“Se metió con mis hijos, eso no se toca. Ya no quiero hablar de él, que haga lo que quiera hacer, no creo que procesa porque no le hice nada. Simplemente le reclamé por decir que mi karma lo iba a pagar con alguno de sus mis hijos, que le iba a pasar algo a alguno de mis hijos, ahí está más que claro, no quieran defender lo indefendible. A mí díganme lo que quieran, pero a los niños no”, declaró en un encuentro con los medios retomado por Alan Morales en YouTube.

Cuevas, por su parte, insiste en que nunca habló de los hijos del influencer y que su equipo de trabajo resultó dañado durante el altercado, razón por la cual llevará el caso a instancias legales.

El enfrentamiento, ocurrido en el evento Ring Royale en la Arena Monterrey, ha desatado un intenso debate en redes sociales sobre los límites de la crítica y la defensa de la vida privada.