Publicidad
Abren convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro
Revisa aquí cuáles son las fechas para poder aplicar
Redacción
29 de noviembre de 2024, 08:21
El 1 de diciembre se abre una nueva convocatoria para que se inscriban 90 mil nuevos beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. En la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que es parte de la construcción de la paz en el país, por lo que será focalizado en zonas complejas del país.
“Inicia inscripción de Jóvenes Construyendo el Futuro el 1 de diciembre, para que todas y todos los jóvenes lo sepan, hemos estado trabajando para orientar el programa en algunos estados.
“Que sea una opción distinta para muchos jóvenes, que a lo mejor están cercanos a involucrarse a un grupo delictivo, que tienen esta posibilidad o incluso que están involucrados, que salgan de ese círculo de violencia y que puedan incorporarse a una vida y a una oportunidad distinta”, afirmó este 29 de noviembre desde Palacio Nacional.
¿Dónde se registra para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, informó que se van a enfocar en las zonas de mayor pobreza y desigualdad, por lo que se podrán registrar en la página web de Jóvenes Construyendo el Futuro o en oficinas móviles en municipios prioritarios.
Jóvenes Construyendo el Futuro invierte 135 mil millones de pesos
“Ha tenido un importante despliegue a nivel nacional (...) esto nos ha permitido avanzar en un derecho muy importante para la juventud, el derecho al trabajo”, afirmó Bolaños.
Desde 2019 a la fecha, en este programa social se han invertido 135 mil millones de pesos, con un universo de 2.9 millones de jóvenes que han resultado beneficiarios. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, siete de cada 10 jóvenes han encontrado trabajo con esta modalidad.
“Uno de los efectos positivos ha sido la colocación para abonar al buen ambiente en el empleo (...) siete de cada 10 jóvenes terminan con una ocupación productiva después de su participación”, sostuvo Bolaños.
Mensualmente, los jóvenes beneficiarios reciben poco más de 7 mil 500 pesos.
Realizar tus evaluaciones es parte de tu capacitación.
📌Accede a la página oficial del Programa aquí:
👇👇https://t.co/FmCo5H0ynK#JóvenesConstruyendoElFuturo #SemanadeEvaluaciones pic.twitter.com/7sjcQUa5eX
— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) November 29, 2024
Mañana fría marca el inicio del jueves en Ciudad Juárez
15 de January del 2026, 07:57
Ciudad Juárez.- La jornada de este jueves amaneció con temperaturas bajas en Ciudad Juárez, donde el termómetro marcó 2 grados centígrados durante las primeras horas del día, generando una mañana particularmente fría.
En las calles se observa a personas abrigadas que inician su jornada laboral y escolar, mientras la movilidad comienza de manera habitual pese a las condiciones del clima.
También se reporta la presencia de personas en situación de calle, algunas de ellas recostadas en la vía pública y cubriéndose con cobijas para protegerse del frío.
De acuerdo con el reporte matutino, la calidad del aire es mala y se encuentra por debajo de la registrada el día anterior, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.
Abren inscripciones para los Juegos para Personas Mayores de El Paso 2026
15 de January del 2026, 06:49
El Paso.- El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de El Paso abrió las inscripciones para los Juegos para Personas Mayores de El Paso 2026, que se celebrarán del 21 de febrero al 12 de septiembre.
En su 43.ª temporada, los Juegos para Personas Mayores de El Paso promueven la actividad física, el espíritu deportivo y un estilo de vida saludable para adultos mayores de 50 años. Los participantes pueden competir en una amplia gama de eventos deportivos individuales y por equipos, como basquetbol, natación, tenis de mesa, golf, atletismo y más.
“Este evento de estilo olímpico no se trata solo de competencia; se trata de fomentar un estilo de vida activo y saludable para nuestros residentes mayores, promover la buena forma física para toda la vida y fortalecer los vínculos intergeneracionales. Invitamos a los adultos mayores a participar en esta plataforma donde pueden demostrar su capacidad atlética, resiliencia y pasión”, declaró Pablo Caballero, director del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de El Paso.
Los interesados pueden inscribirse personalmente en cualquier centro para personas mayores participante, el Centro Recreativo Oficial David Ortiz o el Centro Deportivo Nations Tobin, o en línea en ElPasoTexas.gov/parks-and-recreation o QuickScores.com.
Costos de inscripción:
- Eventos individuales: 5 dólares por evento
- Entrada a eventos individuales: 45 dólares en total para personas mayores que se inscriban en nueve o más eventos individuales
- Deportes de equipo (softbol y baloncesto): 60 dólares por equipo
- Camisetas: Una camiseta gratis por participante; las camisetas adicionales cuestan 10 dólares cada una.
Continúan mesas de trabajo para actualizar Marco Local de Convivencia Escolar
15 de January del 2026, 06:49
Chihuahua.- Con el objetivo de actualizar las reglas de los planteles educativos y brindar certeza jurídica al magisterio, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) continúan con las mesas de análisis del Marco Local de Convivencia Escolar.
El fin de este trabajo radica en el Acuerdo 063, documento con 10 años de antigüedad que norma la convivencia en las escuelas, lo que impide atender con eficacia las nuevas dinámicas sociales en el entorno educativo.
La directora general de SEECH, Teresa de Jesús López, dio la bienvenida en el inicio de las mesas, además enfatizó que la medida busca unificar criterios bajo un mismo documento rector que precise las formas de operación de los planteles.
A su vez, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, señaló que el nuevo acuerdo surge como una necesidad de los maestros de contar con un protocolo de protección real a través de un documento legal que los prepare para enfrentar procedimientos administrativos con respaldo normativo.
La jornada de trabajo reunió a un frente interinstitucional compuesto por representantes sindicales de las Secciones 8 y 42 del SNTE, personal directivo de la SEyD y Seech y figuras educativas de estructura tanto del subsistema federal como estatal.
La construcción de este nuevo marco es el resultado de foros realizados con colectivos docentes, cuyas propuestas son ordenadas por la mesa revisora para consolidar el documento.
Este proyecto cuenta con la asesoría técnica de la Consultoría Legal Educativa (Colee), organismo que garantiza el apego a la legislación vigente, los derechos humanos y el debido control organizacional.
El diagnóstico que justifica esta actualización subraya que el personal educativo enfrenta una carga multifactorial que incluye el desarrollo académico, la gestión administrativa y la resolución de incidentes escolares; por ello, resulta fundamental fortalecer sus herramientas y habilidades para la toma de decisiones.
Finalmente, las autoridades educativas informaron que el documento rector se enfocará en la aplicación de protocolos federales y estatales, la mediación para la resolución de conflictos y el análisis de casos prácticos.
Una vez concluido el ajuste de las propuestas, la normativa se implementará en los centros educativos con protocolos que actúen contra la violencia, y asegurar una gobernanza escolar eficiente.
