Publicidad
Abren convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro
Revisa aquí cuáles son las fechas para poder aplicar
Redacción
29 de noviembre de 2024, 08:21
El 1 de diciembre se abre una nueva convocatoria para que se inscriban 90 mil nuevos beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. En la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que es parte de la construcción de la paz en el país, por lo que será focalizado en zonas complejas del país.
“Inicia inscripción de Jóvenes Construyendo el Futuro el 1 de diciembre, para que todas y todos los jóvenes lo sepan, hemos estado trabajando para orientar el programa en algunos estados.
“Que sea una opción distinta para muchos jóvenes, que a lo mejor están cercanos a involucrarse a un grupo delictivo, que tienen esta posibilidad o incluso que están involucrados, que salgan de ese círculo de violencia y que puedan incorporarse a una vida y a una oportunidad distinta”, afirmó este 29 de noviembre desde Palacio Nacional.
¿Dónde se registra para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, informó que se van a enfocar en las zonas de mayor pobreza y desigualdad, por lo que se podrán registrar en la página web de Jóvenes Construyendo el Futuro o en oficinas móviles en municipios prioritarios.
Jóvenes Construyendo el Futuro invierte 135 mil millones de pesos
“Ha tenido un importante despliegue a nivel nacional (...) esto nos ha permitido avanzar en un derecho muy importante para la juventud, el derecho al trabajo”, afirmó Bolaños.
Desde 2019 a la fecha, en este programa social se han invertido 135 mil millones de pesos, con un universo de 2.9 millones de jóvenes que han resultado beneficiarios. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, siete de cada 10 jóvenes han encontrado trabajo con esta modalidad.
“Uno de los efectos positivos ha sido la colocación para abonar al buen ambiente en el empleo (...) siete de cada 10 jóvenes terminan con una ocupación productiva después de su participación”, sostuvo Bolaños.
Mensualmente, los jóvenes beneficiarios reciben poco más de 7 mil 500 pesos.
Realizar tus evaluaciones es parte de tu capacitación.
📌Accede a la página oficial del Programa aquí:
👇👇https://t.co/FmCo5H0ynK#JóvenesConstruyendoElFuturo #SemanadeEvaluaciones pic.twitter.com/7sjcQUa5eX
— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) November 29, 2024
Presenta Indios de Basquetbol a Facundo Petracci rumbo a la Liga Estatal 2026
20 de January del 2026, 21:33
Ciudad Juárez.- El equipo Indios de Juárez anunció la llegada del argentino Facundo Sebastián Petracci como nuevo head coach, de cara a la temporada 2026 de la Liga Estatal de Basquetbol, que iniciará el próximo 23 de enero.
La presentación se realizó el martes durante el evento de revelación de la nueva indumentaria que portará la quinteta fronteriza, donde también se dio a conocer el roster que defenderá los colores de la Tribu en la próxima campaña.
Originario de Bahía Blanca y nacido el 14 de mayo de 1972, Petracci cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto profesional. Dirigió en la Liga Nacional de Argentina en la temporada 2000/01 con Estudiantes de Bahía Blanca y tuvo paso por el entonces TNA con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Su carrera también incluye experiencias internacionales al frente de clubes como Español de Talca, en Chile; Hoops de El Líbano, y Al Ittihad Aleppo, en Siria, además de dirigir equipos como Deportivo Valle Inferior de Viedma.
Más allá del aspecto táctico, el nuevo timonel de Indios destaca por su enfoque integral en la gestión de grupos, la planificación de entrenamientos y el desarrollo individual de los jugadores, elementos que busca consolidar en el proyecto deportivo del conjunto juarense.
A esta experiencia se suma una sólida formación académica: es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de La Plata, licenciado en Educación Física y cuenta con una maestría en Dirección Deportiva por la Universidad Isabel I, perfil que refuerza su visión estratégica dentro y fuera de la cancha.
Invita Ipacult a artistas a presentar proyectos para exposiciones
20 de January del 2026, 21:32
Ciudad Juárez.- Los artistas juarenses tendrán la oportunidad para presentar proyectos para formar parte de alguna de las exposiciones en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (Mahch).
El Instituto Para la Cultura (Ipacult) informó que los artistas elegidos tendrán un espacio en la Galería Sandra Melisa Lara Hernández, uno de los puntos culturales de mayor afluencia en la ciudad.
La convocatoria busca proyectos que desde las diversas disciplinas y lenguajes visuales, exploren problemáticas, narrativas y sensibilidades vinculadas al contexto local.
Podrán participar artistas individuales y colectivos mayores de 18 años, ya sea emergentes o con trayectoria.
Los interesados tendrán que enviar información de: semblanza artística, portafolio, propuesta de proyecto expositivo en archivo PDF al correo del Ipacult, desde este martes y hasta el 31 de enero [email protected] .
Gloria Trevi anuncia su regreso a Ciudad Juárez
20 de January del 2026, 21:32
Ciudad Juárez.- Considerada una de las figuras más influyentes del pop latino, Gloria Trevi, confirmó su esperado regreso a Ciudad Juárez con un espectáculo que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la frontera.
La intérprete se presentará en esta ciudad durante el mes de abril, aunque la fecha exacta y el recinto serán anunciados próximamente. El concierto forma parte de la cartelera de Super Taquilla, en colaboración con Latin Me y Latinko Promotions, empresas responsables de traer grandes espectáculos a la región.
El anuncio ha generado gran expectativa entre sus seguidores juarenses, quienes celebran el regreso de Glow a la frontera, luego de consolidarse como una de las artistas más queridas y polémicas del pop en español.
En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la venta de boletos y la producción del show.
@netnoticias.mx 💫 Gloria Trevi 💫 La Reyna del Pop ¡Próximamente! 🔥Súper Taquilla🔥 Un gran espectáculo de @mylatinme y @latinko.promotions ¡@gloriatrevi en Cd. Juárez! #supertaquilla #latinme #latinko #ciudadjuarez #gloriatrevi ♬ sonido original - NetNoticiasMx
