13 diciembre 2025
9 °C
$ 17.70
$ 18.70

Publicidad

Abren convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro

Revisa aquí cuáles son las fechas para poder aplicar

Redes
Redes
Redacción
Redacción

29 de noviembre del 2024, 08:21

El 1 de diciembre se abre una nueva convocatoria para que se inscriban 90 mil nuevos beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. En la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que es parte de la construcción de la paz en el país, por lo que será focalizado en zonas complejas del país.

“Inicia inscripción de Jóvenes Construyendo el Futuro el 1 de diciembre, para que todas y todos los jóvenes lo sepan, hemos estado trabajando para orientar el programa en algunos estados.


“Que sea una opción distinta para muchos jóvenes, que a lo mejor están cercanos a involucrarse a un grupo delictivo, que tienen esta posibilidad o incluso que están involucrados, que salgan de ese círculo de violencia y que puedan incorporarse a una vida y a una oportunidad distinta”, afirmó este 29 de noviembre desde Palacio Nacional.

¿Dónde se registra para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?


El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, informó que se van a enfocar en las zonas de mayor pobreza y desigualdad, por lo que se podrán registrar en la página web de Jóvenes Construyendo el Futuro o en oficinas móviles en municipios prioritarios.

Jóvenes Construyendo el Futuro invierte 135 mil millones de pesos


“Ha tenido un importante despliegue a nivel nacional (...) esto nos ha permitido avanzar en un derecho muy importante para la juventud, el derecho al trabajo”, afirmó Bolaños.

Desde 2019 a la fecha, en este programa social se han invertido 135 mil millones de pesos, con un universo de 2.9 millones de jóvenes que han resultado beneficiarios. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, siete de cada 10 jóvenes han encontrado trabajo con esta modalidad.


“Uno de los efectos positivos ha sido la colocación para abonar al buen ambiente en el empleo (...) siete de cada 10 jóvenes terminan con una ocupación productiva después de su participación”, sostuvo Bolaños.
Mensualmente, los jóvenes beneficiarios reciben poco más de 7 mil 500 pesos. 


Despide SFI a la mitad de sus empleados sin darles prestaciones

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

12 de diciembre del 2025, 16:16

Ciudad Juárez.- La empresa maquiladora Servicios de Fábricas Internacional (SFI) despidió a 50 de sus cien empleados en los últimos días de noviembre y los hizo firmar de conformidad por el despido; sin embargo, hoy que debían presentarse a recoger lo correspondiente, un alto directivo de la empresa les informó que no tienen dinero para liquidarlos.

"Nos hicieron firmar un papel, si queríamos, renunciando a nuestra antigüedad; solo íbamos a cobrar ahorro, caja de ahorro, aguinaldo y vacaciones, además de la semana laborada", explicó uno de los empleados afectados.

Sin embargo, hoy que se presentaron se encontraron con la novedad de que no había dinero.

José Manuel Espinoza, con ocho años de antigüedad en esta empresa que se dedica a la costura, explicó que muchos de los afectados aceptaron firmar bajo estas condiciones, pues el año pasado la empresa hizo lo mismo con otro grupo de trabajadores y hasta el momento ellos no han recibido lo que por ley les corresponde.

Una comisión de dos empleados entró a hablar con los directivos para tratar de llegar a un acuerdo; por lo pronto, los afectados tenían bloqueado el acceso a la empresa, que se ubica sobre la avenida Tecnológico, para impedir la salida de empleados y así presionar a los patrones.

 


Celebrarán 20 aniversario del Centro Cultural Paso del Norte el próximo año

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

12 de diciembre del 2025, 15:31

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Cultura del Estado llevará a cabo el próximo año una celebración para conmemorar el vigésimo aniversario del Centro Cultural Paso del Norte.

Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura en Zona Norte, adelantó que el próximo año tendrán varios proyectos y sorpresas para la ciudad, entre ellos, dar seguimiento a la remodelación del recinto, con el objetivo de que esté listo para los festejos.

Además, tendrán el décimo aniversario de la Feria del Libro y la Muestra Estatal de Teatro, así como darán seguimiento al programa de Cultura en Movimiento, ya que están buscando realizar más visitas guiadas para las escuelas, con el objetivo de acercar el arte a las infancias.

"Entonces vienen cosas buenas, muy buenas", declaró la funcionaria.

En cuanto a la rehabilitación del Centro Cultural, comentó que están trabajando por etapas, y tan solo en la primera se destinaron 25 millones de pesos para el recinto, por lo que esperan concluirlos antes del mes de diciembre del 2026.


JMAS suspenderá servicio de agua en Gómez Morín por trabajos en colector

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de diciembre del 2025, 15:30

Ciudad Juárez.- Debido a los trabajos de reposición del colector Viñedos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez informa a los usuarios que, habrá suspensión o baja presión en el servicio de agua potable, el domingo 14 de diciembre de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía, en los siguientes fraccionamientos: Residenciales Las Floridas (todas sus etapas), Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas.

Además, durante estas acciones será necesario cerrar dos carriles del cuerpo norte de la avenida Gómez Morín, a la altura de una empresa cementera, la circulación no se detendrá por completo, pero se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y acatar los señalamientos.

Esta intervención forma parte de la segunda etapa del operativo nocturno que ejecuta la Dirección de Obra de la J+, para avanzar en la sustitución de 617 metros de tubería de 2.44 metros de diámetro, reposición indispensable para el correcto funcionamiento del sistema sanitario.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez invierte 61 millones de pesos en este proyecto, con un beneficio directo para 441 mil juarenses.

La JMAS reitera su compromiso de trabajar diariamente por la seguridad y bienestar de la comunidad, mediante obras que previenen hundimientos, evitan brotes de aguas residuales y fortalecen la infraestructura sanitaria la ciudad.

Imagen
Cortesía