26 noviembre 2025
11 °C
$ 17.95
$ 18.95

Publicidad

Abre Jasp convocatoria de apoyos para organizaciones civiles

El monto destinado a esta edición es de un total de 4.2 millones de pesos

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

09 de mayo del 2025, 15:17

Ciudad Juárez.- La Junta de Asistencia Social Privada (Jasp) abrió su convocatoria para otorgar apoyos económicos a las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro en el estado de Chihuahua.

Amparo Rosa González de La Garza, directora de la Jasp, informó que este estímulo se aplica en su gasto operativo durante el ejercicio fiscal 2025. La convocatoria inició desde el 1 de mayo y concluye el 31 de mayo, por lo que invitaron a inscribirse en esta página, en donde encontrarán el formulario a llenar.


El monto destinado a esta edición es de un total de 4.2 millones de pesos, y el recurso al que pueden acceder las organizaciones depende de su gasto operativo.

González explicó que hay cinco apartados, el primero es para organizaciones con gasto operativo anual de 0 a 100 mil pesos, el segundo de 101 mil a 800 mil pesos, en tercero de 801 hasta un millón 500, el cuarto de 1 millón 501 a 3 millones de pesos y el último apartado es para las organizaciones más grandes, con gasto operativo súper a los 3 millones de pesos.


Entre los requisitos se encuentran estar registrados en la Junta de Asistencia Social, la cual expide una constancia con vigencia de un año, además tener mínimo un año laborando y que su objeto social esté dirigido a la población más vulnerable, como niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y grupos originarios.

Las OSCs deben dirigirse en los ámbitos de educación, cultural, salud y deporte, desarrollo comunitario, alimentación, albergues y asilos. Además, que los representantes legales no sean servidores públicos.


También deberán presentar una carta bajo protesta de decir la verdad firmada por el representante legal, la carta compromiso de asistir a las capacitaciones, presentar estados financieros, balance general y resultados, ambos firmados por el contador y el representante legal de dicha organización.

En caso de las asociaciones que participaron el año pasado, deberán haber cumplido con sus obligaciones fiscales.


Durante la edición pasada se beneficiaron a 110 organizaciones, con un presupuesto total de 4 millones 200 mil pesos.

En Ciudad Juárez las oficinas se encuentran en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en el Parque Central, el teléfono (656) 619 7276 y (656) 620 7639, o al correo electrónico contacto@jaspchihuahua.mx.



Con doble atentado acaban 60 horas de paz

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

25 de noviembre del 2025, 22:44

Ciudad Juárez.-Dos personas fueron ultimadas la noche del martes con lo cual se rompe una racha de al menos 60 horas sin homicidios dolosos. 

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Jesús Valdez y Arboledas 2.

Autoridades informaron de manera preliminar que dos sujetos dispararon en contra las víctimas que estaban en el patio de un domicilio en alrededor 12 ocasiones.

Uno de los sujetos falleció de manera instantánea mientras que el otro fue trasladado a recibir atención médica en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Agentes de la Policía Municipal llegaron como a primeros respondientes.

Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigaciones en torno a este hecho violento con el cual acumulen más 42 víctimas.


Choca medidor de gas y causa fuga: Tránsito cierra flujo con llave

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

25 de noviembre del 2025, 21:23

Ciudad Juárez.- Un vehículo impactó un medidor de gas natural y generó una fuga y la situación fue controlada por un elemento de seguridad Vial que cruzaba por el sitio.

El percance dial ocurrió sobre la perimetral Carlos Amaya cruce con Batopilas en la colonia Galeana.

Autoridades mencionaron que el conductor de un Chevrolet Aveo en color blanco trató de ingresar a un autolavado, sin embargo, el vehículo se le fue de reversa y no logró detenerlo.

La unidad tipo sedán atravesó la calle y chocó directamente con el medidor por lo que causó una fuga de gas al dañar la tubería.

Un elemento de tránsito en motocicleta solicitó herramienta a un vecino, se acercó al medidor y cerró el flujo del gas evitando un siniestro mayor.

Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio pero la situación ya había sido controlada por el agente vial.

No hubo personas lesionadas en el incidente.


Llama Segob a liberar carreteras tras bloqueos de productores

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Redacción
Redacción

25 de noviembre del 2025, 19:26

Ciudad de México.- El Gobierno de México exhortó a productores agrícolas y transportistas a liberar los tramos carreteros bloqueados en distintos puntos del país, luego de que las movilizaciones se incrementaran pese a la instalación de una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno, aunque los liderazgos acudieron este martes al encuentro con autoridades federales, los bloqueos no solo se mantuvieron, sino que también se extendieron a nuevas vialidades, provocando afectaciones severas al impedir el paso de ambulancias, bomberos, servicios de emergencia y transporte de productos perecederos.

Autoridades federales solicitaron desde el inicio de la reunión que los representantes se comunicaran con sus agremiados para liberar el tránsito, con el objetivo de minimizar los perjuicios a la población mientras se atendían sus demandas.

En la mesa participaron funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua y de la propia Secretaría de Gobernación.

El Gobierno de México reiteró su disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos, subrayando que el bienestar de la ciudadanía continúa siendo su prioridad.