03 febrero 2026
20 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Abre Jasp convocatoria de apoyos para organizaciones civiles

El monto destinado a esta edición es de un total de 4.2 millones de pesos

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

9 de mayo de 2025, 15:17

Ciudad Juárez.- La Junta de Asistencia Social Privada (Jasp) abrió su convocatoria para otorgar apoyos económicos a las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro en el estado de Chihuahua.

Amparo Rosa González de La Garza, directora de la Jasp, informó que este estímulo se aplica en su gasto operativo durante el ejercicio fiscal 2025. La convocatoria inició desde el 1 de mayo y concluye el 31 de mayo, por lo que invitaron a inscribirse en esta página, en donde encontrarán el formulario a llenar.


El monto destinado a esta edición es de un total de 4.2 millones de pesos, y el recurso al que pueden acceder las organizaciones depende de su gasto operativo.

González explicó que hay cinco apartados, el primero es para organizaciones con gasto operativo anual de 0 a 100 mil pesos, el segundo de 101 mil a 800 mil pesos, en tercero de 801 hasta un millón 500, el cuarto de 1 millón 501 a 3 millones de pesos y el último apartado es para las organizaciones más grandes, con gasto operativo súper a los 3 millones de pesos.


Entre los requisitos se encuentran estar registrados en la Junta de Asistencia Social, la cual expide una constancia con vigencia de un año, además tener mínimo un año laborando y que su objeto social esté dirigido a la población más vulnerable, como niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y grupos originarios.

Las OSCs deben dirigirse en los ámbitos de educación, cultural, salud y deporte, desarrollo comunitario, alimentación, albergues y asilos. Además, que los representantes legales no sean servidores públicos.


También deberán presentar una carta bajo protesta de decir la verdad firmada por el representante legal, la carta compromiso de asistir a las capacitaciones, presentar estados financieros, balance general y resultados, ambos firmados por el contador y el representante legal de dicha organización.

En caso de las asociaciones que participaron el año pasado, deberán haber cumplido con sus obligaciones fiscales.


Durante la edición pasada se beneficiaron a 110 organizaciones, con un presupuesto total de 4 millones 200 mil pesos.

En Ciudad Juárez las oficinas se encuentran en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en el Parque Central, el teléfono (656) 619 7276 y (656) 620 7639, o al correo electrónico [email protected].



Se siente calor esta tarde en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

03 de February del 2026, 15:56

Ciudad Juárez.- La tarde de este martes se registra un ambiente cálido en Ciudad Juárez, con una temperatura actual de 20 grados centígrados, muy por encima de lo que se había presentado en días anteriores.

El frío quedó atrás y desde el mediodía se percibe un cambio notable en el clima, lo que ha permitido a los juarenses realizar actividades al aire libre sin necesidad de abrigarse.

De acuerdo con el pronóstico, la temperatura se mantendrá estable durante las próximas horas, rondando entre los 19 y 20 grados centígrados, sin descensos bruscos.

Autoridades recomiendan mantenerse hidratados y tomar precauciones, ya que la calidad del aire se reporta como mala y es más deficiente que la registrada el día de ayer.


Buscan a ladrones tras robo en Ulta Beauty en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de February del 2026, 15:47

El Paso.- La Policía y Crime Stoppers de El Paso solicitan el apoyo de la comunidad para identificar a un par de ladrones que asaltaron una tienda de cosméticos en el este de la vecina ciudad.

Mediante un video se compartieron fotos de los sospechosos, quienes están acusados ​​de robar Ulta Beauty, en 8889 Gateway West.

Los buscaban por presuntamente robar entre 100 y 750 dólares en mercancía.

Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar a Crime Stoppers al (915) 566-8477. Su nombre permanecerá anónimo y, si su información conduce a un arresto, podría ser elegible para una recompensa.


Juárez: Piden ayuda para localizar a Erika Gabriela

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

03 de February del 2026, 14:50

Ciudad Juárez.- Familiares de Erika Gabriela piden ayuda de la comunidad para localizarla. Se extravió la mañana de este martes, se trata de una mujer con discapacidad intelectual y la última vez que se le vio fue en el sector de Infonavit Casas Grandes.

Alejandro García, hermano de la mujer, comentó que ella tiene alrededor de 40 años, mide cerca de 1.50 metros, tiene el cabello muy cortito y le falta un diente.

La mujer salió de su domicilio desde las 8:30 de la mañana, ya que se encuentra al cuidado de sus padres, quienes son personas de la tercera edad, sin embargo.

A quien tenga información sobre su paradero se puede comunicar al teléfono (656) 351 5851.