10 febrero 2026
18 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Abre Jasp convocatoria de apoyos para organizaciones civiles

El monto destinado a esta edición es de un total de 4.2 millones de pesos

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

9 de mayo de 2025, 15:17

Ciudad Juárez.- La Junta de Asistencia Social Privada (Jasp) abrió su convocatoria para otorgar apoyos económicos a las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro en el estado de Chihuahua.

Amparo Rosa González de La Garza, directora de la Jasp, informó que este estímulo se aplica en su gasto operativo durante el ejercicio fiscal 2025. La convocatoria inició desde el 1 de mayo y concluye el 31 de mayo, por lo que invitaron a inscribirse en esta página, en donde encontrarán el formulario a llenar.


El monto destinado a esta edición es de un total de 4.2 millones de pesos, y el recurso al que pueden acceder las organizaciones depende de su gasto operativo.

González explicó que hay cinco apartados, el primero es para organizaciones con gasto operativo anual de 0 a 100 mil pesos, el segundo de 101 mil a 800 mil pesos, en tercero de 801 hasta un millón 500, el cuarto de 1 millón 501 a 3 millones de pesos y el último apartado es para las organizaciones más grandes, con gasto operativo súper a los 3 millones de pesos.


Entre los requisitos se encuentran estar registrados en la Junta de Asistencia Social, la cual expide una constancia con vigencia de un año, además tener mínimo un año laborando y que su objeto social esté dirigido a la población más vulnerable, como niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y grupos originarios.

Las OSCs deben dirigirse en los ámbitos de educación, cultural, salud y deporte, desarrollo comunitario, alimentación, albergues y asilos. Además, que los representantes legales no sean servidores públicos.


También deberán presentar una carta bajo protesta de decir la verdad firmada por el representante legal, la carta compromiso de asistir a las capacitaciones, presentar estados financieros, balance general y resultados, ambos firmados por el contador y el representante legal de dicha organización.

En caso de las asociaciones que participaron el año pasado, deberán haber cumplido con sus obligaciones fiscales.


Durante la edición pasada se beneficiaron a 110 organizaciones, con un presupuesto total de 4 millones 200 mil pesos.

En Ciudad Juárez las oficinas se encuentran en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en el Parque Central, el teléfono (656) 619 7276 y (656) 620 7639, o al correo electrónico [email protected].



Hay alrededor de 20 lesionados tras choque entre unidades del IndioBus

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

09 de February del 2026, 18:17

Ciudad Juárez.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas tras el choque entre dos camiones del IndioBus, ocurrido sobre la avenida del Desierto, cuando ambas unidades circulaban de sur a norte y transportaban estudiantes.

De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, el accidente se registró cuando ambos conductores intentaron ingresar a una brecha para rebasar por línea continua, sin conservar la distancia de seguridad, lo que provocó el impacto entre las unidades de la empresa Settepi Juárez. Hasta el momento, no se ha determinado la responsabilidad.

Entre los lesionados se encuentran los conductores Marco Andrés (27) y Reynaldo (24), así como algunos pasajeros identificados únicamente por su nombre: Victoria, Rosa Isela, Abril, Abigail, Yahel Humberto, Genessis Quetzaly, Nuvia Teresa, Griselda, Edgar Antonio y Alexia, entre otros.

Las personas heridas fueron atendidas por cuerpos de emergencia y trasladadas a hospitales para su valoración médica, mientras autoridades viales realizaron el peritaje correspondiente en el lugar.


El Paso: Muere mujer tras ser atropellada en zona no peatonal

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de February del 2026, 18:17

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Erica Suann García, 37 años, en un percance vial ocurrido el domingo 8 de febrero.

Alrededor de las 2:00 de la mañana, la Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico (STI) respondió a una colisión con un peatón en la cuadra 2300 de Tim Foster.

La investigación preliminar reveló que un Kia K4 circulaba hacia el sur por Tim Foster. Al mismo tiempo, Erica Suann Garcia cruzó Tim Foster fuera de una zona peatonal o intersección controlada y fue impactada por el vehículo.

La mujer fue trasladada a un hospital, pero falleció a causa de las lesiones sufridas en la colisión.

Esta es la octava muerte por accidente de tráfico este año, en comparación con las seis que hubo en esta misma fecha en 2025.


Revisan resultados de operativos conjuntos en Mesa de Seguridad

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de February del 2026, 17:46

Chihuahua.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno evaluaron los resultados de los operativos coordinados desplegados en la región serrana de Chihuahua, con el propósito de fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de las comunidades.

La revisión se realizó durante una sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, celebrada en Palacio de Gobierno, donde se expusieron los avances derivados del trabajo conjunto entre corporaciones estatales y federales.

Durante el encuentro se informó que, en el municipio de Guachochi, fue desarticulado un grupo delictivo como resultado de acciones de inteligencia y coordinación con la Federación. En el operativo se aseguraron diversas armas de alto poder, entre ellas un rifle calibre .50, una ametralladora calibre 5.56, cartuchos útiles, más de un millón de pesos en efectivo, así como varios vehículos, uno de ellos con blindaje, además de la detención de varias personas.

Asimismo, se analizaron otras intervenciones implementadas en distintos municipios de la zona serrana, enfocadas en la prevención del delito y el restablecimiento del orden.

A la sesión asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, junto con mandos militares, representantes de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración y dependencias federales relacionadas con la seguridad y el bienestar social.