Ciudad Juárez.- El primer espacio Conexión Joven abrirá sus puertas el viernes 21 de agosto en el Centro Comunitario Águilas de Zaragoza, como parte de una colaboración entre el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
Paloma González, delegada del Ichijuv, explicó que la meta es instalar estos espacios en todos los centros comunitarios de Ciudad Juárez, para brindar a los jóvenes "un lugar seguro y cómodo... donde podrán realizar tareas, relajarse y disfrutar de sus tardes".
El equipamiento incluye computadoras, conexión a internet y programas como “Chidamente” e “Impulsando Juventudes”, entre otros, según detalló González.
Por su parte, Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, señaló que la ciudad cuenta con 14 centros comunitarios y que el proyecto busca que los jóvenes tengan "espacios seguros donde puedan recrearse, capacitarse y desarrollar sus habilidades".
Para acceder a estos beneficios, el único requisito es registrarse en el centro correspondiente. Se estima una asistencia promedio de 500 jóvenes al mes.
Con esta iniciativa, las autoridades buscan consolidar una red de espacios juveniles en toda la frontera, ofreciendo alternativas de desarrollo personal y comunitario.