12 diciembre 2025
25 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Abandonaron a 'Luna' en su casa, hoy busca una familia

La perrita juguetona fue rescatada de una vivienda abandonada el año pasado

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de mayo del 2022, 15:47

Ciudad Juárez.- Luna es una perrita de tamaño mediano que fue rescatada de una vivienda donde la abandonaron y fue resguardada en el RAMM desde el año pasado, ha esperado para ser adoptada.

Más de 200 mascotas han sido recibidas, atendidas y adoptadas en el centro de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM) de septiembre del 2021 a la fecha, pero Luna no ha corrido con la misma suerte.


De acuerdo con el veterinario David Baylón, jefe del departamento de Bienestar Animal, Luna es una perrita saludable, que puede convivir con otros perros y con personas de todas las edades ya que tiene mucha energía y le gusta jugar.

Los interesados en adoptar a Luna o a otra de las mascotas que hay albergados en el RAMM, pueden acudir a la Cruzada por la adopción que se realizará este domingo 15 de mayo en el Museo de El Chamizal de 9:00 am a 5:00pm.



Celebrarán 20 aniversario del Centro Cultural Paso del Norte el próximo año

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

12 de diciembre del 2025, 15:31

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Cultura del Estado llevará a cabo el próximo año una celebración para conmemorar el vigésimo aniversario del Centro Cultural Paso del Norte.

Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura en Zona Norte, adelantó que el próximo año tendrán varios proyectos y sorpresas para la ciudad, entre ellos, dar seguimiento a la remodelación del recinto, con el objetivo de que esté listo para los festejos.

Además, tendrán el décimo aniversario de la Feria del Libro y la Muestra Estatal de Teatro, así como darán seguimiento al programa de Cultura en Movimiento, ya que están buscando realizar más visitas guiadas para las escuelas, con el objetivo de acercar el arte a las infancias.

"Entonces vienen cosas buenas, muy buenas", declaró la funcionaria.

En cuanto a la rehabilitación del Centro Cultural, comentó que están trabajando por etapas, y tan solo en la primera se destinaron 25 millones de pesos para el recinto, por lo que esperan concluirlos antes del mes de diciembre del 2026.


JMAS suspenderá servicio de agua en Gómez Morín por trabajos en colector

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de diciembre del 2025, 15:30

Ciudad Juárez.- Debido a los trabajos de reposición del colector Viñedos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez informa a los usuarios que, habrá suspensión o baja presión en el servicio de agua potable, el domingo 14 de diciembre de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía, en los siguientes fraccionamientos: Residenciales Las Floridas (todas sus etapas), Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas.

Además, durante estas acciones será necesario cerrar dos carriles del cuerpo norte de la avenida Gómez Morín, a la altura de una empresa cementera, la circulación no se detendrá por completo, pero se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y acatar los señalamientos.

Esta intervención forma parte de la segunda etapa del operativo nocturno que ejecuta la Dirección de Obra de la J+, para avanzar en la sustitución de 617 metros de tubería de 2.44 metros de diámetro, reposición indispensable para el correcto funcionamiento del sistema sanitario.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez invierte 61 millones de pesos en este proyecto, con un beneficio directo para 441 mil juarenses.

La JMAS reitera su compromiso de trabajar diariamente por la seguridad y bienestar de la comunidad, mediante obras que previenen hundimientos, evitan brotes de aguas residuales y fortalecen la infraestructura sanitaria la ciudad.

Imagen
Cortesía

 


Confiamos en capacidad de Marco Licón frente a la JMAS: Ortiz Villegas

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

12 de diciembre del 2025, 15:30

Ciudad Juárez.- Tras la toma de protesta de Marco Licón como nuevo director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez, el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, respaldó su nombramiento y expresó su apoyo al titular en esta encomienda.

Ortiz Villegas mencionó que conoce personalmente a Marco Licón, a quien describió como un hombre capaz, con preparación y el perfil adecuado para llevar este encargo.

"Yo estoy seguro que va a seguir haciendo un trabajo importante, como se venía haciendo ahí en la Junta de Aguas y como Gobierno del Estado pues estaremos muy atentos para respaldarlo en todas las acciones que emprenda la Descentralizada", declaró Ortiz Villegas.

Indicó que el próximo martes se reunirán para hablar sobre su plan de trabajo, y aunque lo invitó a la toma de protesta, no pudo asistir porque tenía otras diligencias.

"Yo confío en su buen tino, en su conducción, en que va a hacer un trabajo importante en beneficio de los juarenses", puntualizó el funcionario.

Marco Licón cuenta con estudios en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además se desempeñó como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), fue administrador general de la Aduana Interior de Chihuahua y fue subdirector administrativo de la Secretaría de Educación y Deportes Zona Norte, así como jefe de compras en la JMAS.