Publicidad
Abandonan camioneta en camellón cercano a la Feria
La unidad será trasladada a un corralón municipal
Dámaris Arellanes
04 de julio del 2022, 06:58
Ciudad Juárez.- Una camioneta en color negro fue abandonada durante la madrugada en el camellón de la Heroico Colegio Militar.
Agentes de la coordinación de Seguridad Vial localizaron el vehículo Jeep con placas texanas PBT 5359, abandonado justo frente al estacionamiento del ICSA.
Los agentes están a la espera de que una grúa arribe al lugar para retirar la unidad y enviarla a uno de los corralones municipales.
Se cree que el o la conductora de la unidad fue parte del gran grupo de asistentes que el día de ayer abarrotaron la Feria Juárez en su último día.
Aprueba Congreso estatal dictamen de leyes de ingresos 2026 de los 67 municipios
11 de diciembre del 2025, 12:12
Chihuahua.– El Congreso de Chihuahua aprobó el dictamen que contiene las leyes de ingresos de los 67 municipios del Estado para el Ejercicio Fiscal 2026, presentado ante el Pleno Legislativo por la diputada Carla Rivas Martínez, en representación de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.
Dentro del documento se destaca lo relativo a que el 20 por ciento de los impuestos estatales y que no tienen un destino específico se usará para formar el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesem), tal como lo marca la Ley de Coordinación Fiscal del Estado y sus municipios.
Dicho dinero se considera como aportaciones del estado hacia los municipios, pero los municipios solo pueden gastarlo para impulsar su desarrollo socioeconómico, es decir, a programas y proyectos municipales que realmente generen beneficios, dando prioridad a acciones que ayuden a reducir la pobreza extrema.
Rivas Martínez agregó que cada año el monto del fondo referido debe plasmarse en el Presupuesto de Egresos del Estado y el dinero se entregará a los municipios cada mes, en partes iguales, durante los 12 meses del año, a través de la Secretaría de Hacienda.
Dentro de los artículos transitorios del decreto, se autorizó a los ayuntamientos de los municipios del estado para que, en su caso, amplíen su Presupuesto de Egresos en la misma proporción que resulte de los ingresos estimados, obligándose a cumplir con las disposiciones aplicables.
Definen este jueves nueva dirección ejecutiva de la JMAS
11 de diciembre del 2025, 11:45
Ciudad Juárez.– Hoy sesionará el consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para elegir al nuevo titular de la Dirección Ejecutiva de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Así lo dio a conocer el presidente del consejo de administración de la JCAS, Óscar Ibáñez, quien precisó que la sesión dará inicio a las 11:30 de la mañana de este jueves 11 de diciembre.
Tras la salida de Sergio Nevárez, se integró una terna para la renovación del cargo. Los aspirantes son:
- Óscar Lozoya
- Amparo Beltrán
- Marco Licón
“El consejo va a sesionar y votar para elegir al próximo director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez”, señaló Ibáñez.
El órgano rector del agua cuenta actualmente con una jefa de despacho, Rosa María Matus, quien está al frente desde el pasado martes 2 de diciembre.
'Nuestra mesa es tuya'; ofrece restaurante juarense reliquia para este viernes
11 de diciembre del 2025, 11:23
Ciudad Juárez.– Como una manera de agradecer el apoyo de la comunidad en Ciudad Juárez, así como las bendiciones recibidas este año, el restaurante juarense La Cabaña de Tony ofrecerá reliquia con honor a la Virgen de Guadalupe, por lo que llamó a toda la población a acercarse para recibir un platillo de comida.
El evento será este viernes 12 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía en la avenida Ejército Nacional 11350.
"Damos gracias compartiendo lo que sabemos hacer con amor: la comida", escribió el negocio a través de su cuenta de Facebook.
"A todas las personas que deseen acompañarnos, serán bienvenidas para recibir su platillo . Nuestra mesa es tuya", agregó la administración del establecimiento, por lo que la invitación está abierta.

