Publicidad
Abandonan auto chocado en Las Torres; rastrean al dueño
No se hallaron rastros de sangre ni bebidas embriagantes al interior del vehículo
Adrián Macías
20 de noviembre del 2023, 08:38
Ciudad Juárez.- Elementos de Seguridad Vial ordenaron el traslado a un corralón de un vehículo Chevrolet Aveo en color blanco, el cual dejaron abandonado en la avenida De las Torres, a la altura del cruce con la Manuel J. Clouthier.
El vehículo se observa con múltiples golpes tras haber sido chocado y tras dejarlo abierto, se observa que incluso ya le han robado algunas partes, como el estéreo.
El vehículo cuenta con placas nacionales, DTR- 996-B las cuales ya son rastreadas en la base de datos para ubicar al propietario, incluso se dará información a la Fiscalía para indagar si cuenta con reporte de robo.
El vehículo tiene daños de consideración en la parte lateral del copiloto así como en el cofre y la defensa trasera.
En el interior no se observaron rastros hemáticos ni tampoco latas de cerveza únicamente un casco protector.
Juárez: Ya está a la venta la producción de flor de Noche Buena
14 de noviembre del 2025, 18:06
Ciudad Juárez.- Este sábado 15 de noviembre iniciará oficialmente la venta de Euphorbia pulcherrima, mejor conocida como flor de Noche Buena, flor de Navidad o cuetlaxochitl, producida en Ciudad Juárez, dentro del vivero Coplant.
En exclusiva para NetNoticias, el vivero abrió el espacio donde más de 9 mil macetas con Noche Buenas se encuentran bajo cuidado y preparación diaria por parte de los productores del lugar.
Con un total de casi 10 mil plantas en diferentes tamaños, el lugar se viste de rojo.
Este año el clima influyó considerablemente en el tema de esta flor, pues al ser una producción propia de este desierto, las Noche Buenas continúan con su proceso de pigmentación, sin embargo, la venta ya inició y hasta el lugar han llegado revendedores.
La fase del fotoperiodo consiste en un proceso de 14 a 16 horas de oscurecimiento, por esta razón este año la exhibición de la Noche Buena debe ser a partir de las 3:00 de la tarde.
El cuidado en casa permite tener un tiempo de vida de cinco meses, por lo que se recomienda regar cada tercer día y tener a la flor en un espacio con suficiente luz.
Una vez que termina la floración (caída de la hoja), esta continua en crecimiento, sin embargo, ya no contará con pigmentación y sus hojas serán de color verde, por la falta de nutrientes y la fase de fotoperiodo.
Los costos varían según su tamaño, desde los 270 pesos. El lugar está abierto de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para mayor información la página de Facebook "Vivero Coplant" está disponible.
Llevan a hospital a mujer atropellada en la colonia Anapra
14 de noviembre del 2025, 18:00
Ciudad Juárez.- Una mujer que fue atropellada en las calles de la colonia Anapra, fue trasladada en código rojo a recibir atención médica de emergencia al Hospital General.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron en el cruce de la vía principal avenida Rancho Anapra y calle Salmón, cerca de un templo religioso.
La mujer fue trasladada por una ambulancia particular de CIE Salud y Cuidado y acompañada por una Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) paramédicos reportaron que presentaba múltiples lesiones.
De forma extraoficial se informó que la mujer de iniciales CJR de 23 años de edad fue ingresada a recibir atención especializada en la institución de salud, donde su pronóstico es reservado.
Balean rancho del alcalde electo de Jáltipan, Veracruz
14 de noviembre del 2025, 17:22
Veracruz.- Un grupo armado atacó a tiros el rancho "Parceros", propiedad de Gildardo Maldonado Guzmán, alcalde electo de Jáltipan por Movimiento Ciudadano (MC), durante la madrugada de este viernes.
El incidente dejó daños en la fachada del inmueble, pero no se reportaron heridos, según informó el propio Maldonado.
El futuro presidente municipal, quien asumirá el cargo en enero próximo, descartó que el ataque tenga motivaciones políticas y lo atribuyó al clima de inseguridad que prevalece en la región sur de Veracruz.
"No he recibido amenazas contra mi persona", aseguró Maldonado en declaraciones a medios locales, aunque reveló que solicitó protección a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desde septiembre pasado, debido al ambiente de violencia en la zona.
Durante su campaña electoral, contó con resguardo oficial, pero este fue retirado una vez concluido el proceso.
Testigos reportaron que los agresores dispararon más de 20 balazos contra el rancho, ubicado en las afueras de Jáltipan, un municipio conocido por su actividad agropecuaria y problemas de seguridad relacionados con el crimen organizado.
Autoridades locales y estatales iniciaron una investigación para identificar a los responsables, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.
