22 enero 2022
12 °C
$ 19.60
$ 20.60

Publicidad

Abandonan alumnos de Chicago aulas en protesta por Covid

Los niños agitaron carteles, corearon lemas y bloquearon brevemente el tránsito

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

14 de enero del 2022, 20:27

Estados Unidos.- Cientos de estudiantes de Chicago abandonaron este viernes las aulas porque en su opinión no se han adoptado suficientes precauciones para protegerlos del Covid-19, pese a un acuerdo entre el sindicato de maestros y el distrito escolar para reanudar las clases.

La protesta en las escuelas de toda la ciudad culminó afuera de las oficinas del distrito escolar en el centro de la ciudad, donde los estudiantes agitaron carteles, corearon lemas y bloquearon brevemente el tránsito.

¡Ya ya ya, sí sí sí, Lori Lightfoot, se tiene que ir”, dijeron los estudiantes en referencia a la alcaldesa de Chicago.

El sindicato aprobó la semana pasada cambiar a la enseñanza a distancia debido a un aumento en los casos de Covid-19 y a lo que describieron como insuficientes medidas preventivas. Como resultado, las autoridades del tercer distrito escolar más grande del país cancelaron las clases por cinco días. Lightfoot insistió en que la enseñanza presencial era lo más conveniente para los estudiantes y calificó las medidas del sindicato como un paro ilegal de labores.

Las clases presenciales se reanudaron el miércoles después de que se aprobaran medidas de seguridad que incluyen parámetros para cerrar las escuelas en forma individual durante brotes y más pruebas diagnósticas.

Aunque el uso de mascarillas dentro de las escuelas es obligatorio, los manifestantes dijeron que algunos estudiantes no se las ponen o lo hacen de manera irregular. También desean un mejor acceso a las pruebas diagnósticas y a la tecnología para aprender a distancia.

“Queremos enseñanza en línea y que nos puedan mantener a salvo… mientras intentamos recibir una educación”, declaró el estudiante Jaden Horton.


Reportan 506 nuevos casos y 7 muertes por Covid en Juárez

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Dámaris Arellanes

22 de enero del 2022, 13:40

Ciudad Juárez.- Durante las últimas horas la secretaría de Salud registro siete defunciones más por Covid-19 en la frontera, así como 506 nuevos contagios.

De acuerdo con el último reporte emitido por la dependencia a nivel estatal se registraron mil 481 personas con nuevos contagios por lo que el acumulado llegó a los 111 mil 551, así mismo se tiene registro de 86 mil 778 casos recuperados, 94 mil 207 descartados y mil 924 casos sospechosos.

Por otro lado el número de personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió 9 mil 84 casos y las defunciones se registraron en los municipios de Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Santa Bárbara, Ascensión y Guadalupe.

Este sábado un total de 378 pacientes se mantienen hospitalizados con más de un 68 por ciento de ocupación hospitalaria.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a cumplir los lineamientos del semáforo epidemiológico naranja, así como respetar los aforos establecidos y llevar a cabo las recomendaciones para cada actividad.


Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue exhumado en CDMX, confirman padres

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:30

Los padres del bebé hallado en el Penal de Puebla confirmaron su identidad y reconocieron que se trata del menor que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa.

La activista Saskia Niño de Rivera, Fundadora de la organización Reinserta, confirmó a El Sol de Puebla dicha información. Los padres están en la Fiscalía de Puebla esperando que les entreguen el cuerpo.

Anoche la directora de dicha organización reveló que los familiares ya se habían presentado con las autoridades para reconocer al pequeño.

El descubrimiento del cuerpo del menor lo hizo uno de los internos mientras manipulaba residuos de plástico PET la mañana del 10 de enero dentro del penal; dio aviso a las autoridades e inmediatamente el lugar fue resguardado en espera del personal ministerial.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó ayer que ya se encontraba investigando la exhumación de bebé en el panteón de Iztapalapa.

Sobre la seguridad del centro penitenciario, se determinó que las cámaras de seguridad no detectaron un ingreso irregular. Además, el ingreso de menores es restringido como medida sanitaria ante el alza de contagios por Covid-19.


Indigentes se agarran a golpes; uno muere

Net Noticias
Net Noticias
Adrián Macías
Adrián Macías

22 de enero del 2022, 13:20

Ciudad Juárez.- Dos hombres en situación de calle, que compartían una casa abandonada, tuvieron una discusión, se agarraron a golpes y uno de ellos murió, de acuerdo con el reporte de la Policía Municipal.

La vivienda abandonada en la que se registró la pelea se ubica en el cruce de las calles Fundadores de América y Acacias, en la colonia Parajes de San José.

Agentes ministeriales que llegaron hasta el sitio señalaron que el otro hombre involucrado padece de sus facultades mentales, por lo que no pudo narrar correctamente lo sucedido.

El fallecido prevalece en calidad de desconocido, mientras que sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la necropsia de ley.

Hasta el momento lo que ha transcurrido de este sábado no se ha notificado sobre alguna muerte violenta relacionada a la delincuencia organizada.