04 diciembre 2025
8 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Abandonan a niña de 7 años tras saltar el muro fronterizo

Fue rescatada por oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de octubre del 2021, 22:27

Calexico.- Una niña de siete años fue rescatada por oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tras ser abandonada por un contrabandista de personas que atravesó con ella el muro en la frontera con México.

El sistema de vigilancia captó la presencia de un sujeto en el sector de El Centro, en California, mientras cargaba a la pequeña en su espalda y usaba una cuerda para sostenerse en la valla fronteriza hasta descender a Estados Unidos, indica un comunicado de las autoridades estadunidenses.


“Los agentes decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse. Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que, debido a la altura del muro, podía terminar en lesiones graves o la muerte”, señala el texto de Aduana y Protección Fronteriza.

El contrabandista abandonó a la niña sin agua y sin comida tras ser captado por las cámaras.


La pequeña, de origen salvadoreño, fue rescatada a unos 15 metros al norte de la frontera entre México y Estados Unidos y a 3.2 kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico.


Viajará hoy Sheinbaum a Washington para sorteo de la FIFA

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de diciembre del 2025, 08:11

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que viajará a Washington este jueves 4 de diciembre por la tarde-noche, a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, para asistir al sorteo de la FIFA 2026.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria federal señaló que espera sostener un breve encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

“Usaremos un avión de la Defensa Nacional por los tiempos de ida y vuelta, ya no nos daba oportunidad de otro transporte. Dormiremos en Washington y por la mañana acudiremos al evento en el Kennedy Center”, explicó Sheinbaum Pardo.

Sobre los encuentros con los líderes extranjeros, detalló: “Todo indica que será una pequeña reunión, de corta duración, tanto con el presidente Trump como con el primer ministro Carney. Después se llevará a cabo el evento, que dura aproximadamente cuatro minutos”.

Finalmente, informó que mañana viernes sí habrá conferencia mañanera, que será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.


Hallan a hombre sin vida en puesto de comida de la Talamás

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

04 de diciembre del 2025, 08:07

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida este jueves sobre el bulevar Manuel Talamás Camandari y Monte Blanco, frente a un Oxxo y a un puesto de mariscos, en la colonia Urbi Villa del Cedro.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército fueron los primeros en atender el reporte, luego de informarse al 911 que una persona se encontraba tirada en la vía pública, aparentemente sin signos vitales. Al llegar, ubicaron al masculino dentro del puesto de comida, sin huellas visibles de violencia y presuntamente muerto por hipotermia.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área mientras solicitaban la intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Personal de SEMEFO acudió posteriormente para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo a sus instalaciones.


Se mantienen bloqueos carreteros y ferroviarios en Chihuahua

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

04 de diciembre del 2025, 08:00

Chihuahua.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se mantiene el bloqueo parcial en la caseta de peaje Saucillo, con un solo carril libre en ambos sentidos para el desahogo del tráfico.

Asimismo, la instancia federal informó sobre el bloqueo total de la vía del tren en la placa kilométrica A-1489+412, en el municipio de Saucillo.

Además de estos cierres, continúan los bloqueos en los puentes internacionales de Santa Teresa, Guadalupe-Tornillo, Zaragoza y Córdova de las Américas.

La SICT hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a la información, ya que las condiciones varían de manera constante. También señaló que los productores campesinos anunciaron que permanecerán en la resistencia.