Publicidad
Abandonan a niña de 7 años tras saltar el muro fronterizo
Fue rescatada por oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
Redacción
13 de octubre de 2021, 22:27
Calexico.- Una niña de siete años fue rescatada por oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tras ser abandonada por un contrabandista de personas que atravesó con ella el muro en la frontera con México.
El sistema de vigilancia captó la presencia de un sujeto en el sector de El Centro, en California, mientras cargaba a la pequeña en su espalda y usaba una cuerda para sostenerse en la valla fronteriza hasta descender a Estados Unidos, indica un comunicado de las autoridades estadunidenses.
“Los agentes decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse. Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que, debido a la altura del muro, podía terminar en lesiones graves o la muerte”, señala el texto de Aduana y Protección Fronteriza.
El contrabandista abandonó a la niña sin agua y sin comida tras ser captado por las cámaras.
La pequeña, de origen salvadoreño, fue rescatada a unos 15 metros al norte de la frontera entre México y Estados Unidos y a 3.2 kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico.
ABANDONED at the border: A 7 y/o girl was left alone by her smuggler after a #dangerous descent from the border wall. She traveled from El Salvador to Mexico (alone) before being taken to a house for several days w other children. WATCH below.
✅ https://t.co/NROpAEG91L @CBP pic.twitter.com/II4sG37CRi
— USBP Chief Patrol Agent Gregory K. Bovino (@USBPChiefELC) October 12, 2021
El Paso: Persecución termina en choque contra muro de rocas
29 de January del 2026, 17:18
El Paso.- Una persecución policiaca de alta velocidad que involucró a unidades del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) culminó la tarde de este jueves cuando el vehículo que huía colisionó directamente contra un muro de rocas.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:40 de la tarde en la intersección de las calles Pandora y Apollo.
Las autoridades acordonaron rápidamente el área y múltiples unidades de emergencia se encuentran en la escena del accidente.
Las autoridades emitieron una alerta urgente a los conductores para que eviten por completo la zona.
No debemos nada al Gobierno: Concluye Grupo Salinas litigios fiscales
29 de January del 2026, 17:13
Ciudad de México.- Grupo Salinas afirmó en un comunicado que sus empresas concluyeron sus litigios fiscales con el gobierno de México, tras más de 20 años de controversias.
El documento firmado por Luciano Pascoe Rippey, director general de Noticias y Comunicación, la empresa confirmó que pagará 32 mil millones de pesos en parcialidades, cubriendo así la totalidad de las obligaciones exigidas por el Fisco.
Aunque el grupo expresó estar en desacuerdo con el pago, señaló que busca cerrar este capítulo para enfocarse en generar empleo y valor para el país. “No por convicción, ni porque aceptemos que sea lo justo, sino porque buscamos dar vuelta a esta página”, se lee en el documento.
“A partir de ahora, no debemos nada al gobierno”, afirmó el grupo del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Grupo Salinas reiteró que ha cumplido con sus obligaciones fiscales, sumando más de 300 mil millones de pesos pagados en los últimos 20 años. Además, hizo un llamado al gobierno para mejorar el gasto público y dejar de perseguir a quienes generan valor económico.
Inaugura Maru obras por casi 300 mdp en Delicias
29 de January del 2026, 16:58
Delicias.- Durante una gira de trabajo por la región centro-sur del estado, la gobernadora María Eugencia Campos Galván participó en la inauguración de diversas obras de infraestructura y apoyos educativos, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, en beneficio de más de 250 mil personas en diez municipios.
Entre las acciones realizadas destaca la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que enlazan a Delicias con Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Rosales, Meoqui, Saucillo y Julimes, con una inversión de 269 mdp. Estas vialidades conducen, entre otros puntos, a la presa Francisco I. Madero.
La mandataria estatal subrayó que, si bien no se trata de nuevas carreteras, las obras permitieron prácticamente rehacerlas. “Hoy entregamos resultados tangibles, no promesas. Estamos cumpliendo”, afirmó.
En materia educativa, Campos Galván entregó mobiliario y equipo a 71 escuelas de nivel Básico, en beneficio de 27 mil estudiantes, con una inversión de 4 millones 476 mil pesos, como parte del programa “Juntos Construimos”, a cargo del Ichife.
El apoyo incluyó pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y material deportivo para planteles de Camargo, Jiménez, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, Delicias, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo.
La gira concluyó con la inauguración de la rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en la ciudad de Delicias, donde se renovaron 1.4 kilómetros de vialidad, además de infraestructura hidráulica y alumbrado público, con una inversión superior a 19.6 mdp, mejorando la movilidad y seguridad de la zona.
