Publicidad
Abandona camioneta tras chocar contra maquila
El percance ocurrió la madrugada del sábado, elementos investigadores realizaron la intervención este día

Mat Romero
23 de julio del 2025, 18:19
Ciudad Juárez.- Una camioneta tipo pickup con placas americanas fue abandonada por su propietario luego de chocar contra una empresa maquiladora.
El percance ocurrió en la empresa Tecma ubicada en el Paseo de la Victoria a metros del cruce con Tapioca.
Trabajadores mencionaron que alrededor de las 3:00 de la mañana del sábado fue cuando ocurrió el choque y lo reportaron al servicio de Emergencias 911.
Fue hasta la tarde de este miércoles que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron al inmueble y tras una indagatoria aseguraron la unidad de la marca Ram en color gris.
La unidad fue remolcada hasta el corralón de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser sometida a una revisión exhaustiva.
Juárez: Máxima de 37 grados hoy

25 de julio del 2025, 08:04
Ciudad Juárez.- Este viernes se emite un aviso por aumento de temperatura, ya que se prevé un día soleado con una máxima de 37 grados centígrados y mínima de 24. El viento se mantendrá entre los 5 y 25 km/h, con rachas de hasta 30 km/h y una posibilidad de precipitación del 6 por ciento.
Mañana continuará el aviso por temperatura alta, con condiciones similares a las del viernes: cielo soleado, máxima de 37 grados, mínima de 25, vientos de 5 a 25 km/h, rachas de hasta 30 km/h y una probabilidad de lluvia del 9 por ciento. Las autoridades recomiendan mantenerse hidratados y tomar precauciones ante las altas temperaturas.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio mexicano. El monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con una vaguada en altura y divergencia, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias aisladas en Sonora.
Mexicana denuncia violencia y amenazas de exesposo diplomático en Argentina

25 de julio del 2025, 07:42
Ciudad de México.- Sandra Mónica Decasper Chacón, una mujer mexicana, utilizó sus redes sociales para denunciar que fue víctima de violencia doméstica por parte de su exesposo Norberto Ariel 'N', un diplomático argentino.
Actualmente en Argentina y bajo amenazas, Sandra Mónica hizo un llamado público a la presidenta Claudia Sheinbaum para que intervenga en su caso.
El testimonio de Sandra Mónica
En un video que tituló como una "llamada de auxilio", relató que ella y sus hijos llegaron a Argentina en contra de su voluntad, ya que residían en México, pero su ex esposo las obligó a trasladarse mediante amenazas. A pesar de que ha buscado ayuda legal, asegura que su ex pareja ha bloqueado el proceso debido a sus influencias dentro del gobierno argentino.
“Vine amenazada y en contra de mi voluntad. Mi ex esposo, el papá de mis hijos, es diplomático argentino y ha utilizado su inmunidad diplomática para ejercer violencia en mi contra de múltiples maneras”, denunció Sandra.
Además, comentó que las amenazas comenzaron mientras todavía estaba en México: “Cuando le dije que ya no quería seguir con él, me amenazó”.
🚨 Haz que su historia se haga viral. Que el mundo la escuche.
— Sophie Ale (@sophia_ale) July 22, 2025
🎥 Ella es SANDRA MÓNICA DECASPER CHACÓN, mujer mexicana víctima de violencia por parte de su esposo el diplomático argentino NORBERTO ARIEL MARTINS MOGO.
Hoy, a través de este video, rompe el silencio desde… pic.twitter.com/dA5XAnplSm
La mujer mencionó que ya acudió al Consulado mexicano, donde presentó pruebas para acreditar la violencia que ella y sus hijos han sufrido. Como resultado, en Argentina se implementaron medidas de restricción perimetral contra el ex esposo.
Sandra detalló que Norberto Ariel 'N' es abogado y laboró en la Consejería legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Se sospecha que ha evitado la justicia gracias a su posición y conexiones legales.
Acciones y obstáculos que enfrenta
La familia de Sandra viajó a Argentina para apoyarla, pero el ex esposo habría reportado los números de pasaportes de sus familiares para forzar su salida del país.
Según Sandra, cada vez que intenta contratar abogados, Norberto Ariel 'N' los amenaza o incluso ofrece sobornos para impedir que reciba asesoría legal. Además, indicó que sólo tiene permitido ver a sus hijos tres horas por semana, periodo en el que el ex esposo ejerce violencia vicaria.
“Quiere dañarme a mí y a mis hijos. Sólo los puede ver tres horas semanales porque lo consideran peligroso, pero durante ese tiempo les hace mucho daño”, afirmó.
“Son personas muy poderosas y sin escrúpulos... Esto no puede continuar. Necesito protegerme y proteger a mis hijos”, urgió Sandra.
En un mensaje dirigido a la presidenta de México, pidió: “Como mujer, le pido su apoyo”.
Respuesta de la Embajada de México en Argentina
Ante esta situación, la Embajada de México en Argentina informó que Sandra ha recibido asistencia desde el año pasado, incluyendo apoyo consular. Su caso ha sido canalizado hacia instituciones especializadas en atención psicológica y social para mujeres víctimas de violencia de género, además de contar con asesoría jurídica.
La Embajada de México en Argentina informa: pic.twitter.com/4dzBLBO4HH
— Embajada de México en Argentina (@EmbaMexAr) July 25, 2025
Disparan a hombre en sus partes íntimas en colonia La Perla
25 de julio del 2025, 07:18
Ciudad Juárez.- Un hombre fue atacado a balazos ayer por la noche en la colonia La Perla, al oriente de la ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:43 horas, en el cruce del bulevar Zaragoza y la calle Sierra Picacho, frente a una vivienda de dos pisos pintada de color verde.
A través de una llamada al número de emergencias 911, se reportó que un hombre había sido lesionado con un proyectil de arma de fuego en el área de los testículos. Elementos de seguridad acudieron de inmediato al sitio para brindar apoyo.
La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital, donde recibió atención médica de urgencia. Su estado de salud se reporta como delicado pero estable.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer el motivo del ataque y dar con el responsable. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas.