21 enero 2026
10 °C
$ 17.45
$ 18.45

Publicidad

A punto de terminar la rehabilitación de la alberca en el Parque Central

Se darán cursos de natación una vez que el espacio esté listo

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

9 de julio de 2024, 16:20

Ciudad Juárez.- La rehabilitación de la alberca olímpica del Parque Central Oriente tiene un avance del 95 por ciento, por lo que podría inaugurarse en 15 días, comentó David Rocha Lemus, administrador del espacio público.

Explicó que, derivado del tiempo que no se utilizó, se formaron tapones en las tuberías y tuvieron que cambiar el sistema de bombeo.


Rocha Lemus estimó que en 15 días más pudieran abrir sus puertas, lo cual, dijo dependerá de ciertos factores, como la entrega de los materiales y los resultados de las pruebas.

El proyecto de rehabilitación tuvo una inversión de alrededor de 670 mil pesos.


Detalló que, una vez que esté abierta se ofrecerán cursos de natación, así como establecer un equipo de natación, cuyo instructor ya ha sido elegido.

Imagen

 



Lesionados esperan más de 40 minutos por paramédicos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

20 de January del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- Dos personas que resultaron heridas en un percance vial tuvieron que esperar más de 40 minutos para ser atendidos por paramédicos. 

El percance ocurrió la tarde de este martes en el cruce de las calles Alcolhuas y Tepehuanes de la colonia Azteca.

Testigos mencionaron que tanto la conductora de la camioneta Grand Caravan en color gris y la motocicleta Italika omitieron sus respectivos altos cuando circulaban sobre la Tepehuanes en sentidos inversos.

Los dos tripulantes de la motocicleta resultaron con lesiones de consideración y vecinos se acercaron para cubrirlos con cobijas luego de llamar al 911.

Los equipos de rescate tardaron más de 40 minutos en llegar y los primeros respondientes fueron de los equipos de independientes, luego llegaron una ambulancia de Cruz Roja y otra de Rescate Municipal.

Los elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial también llegaron para realizar el peritaje y determinar responsabilidades.


La Marcha del Orgullo LGBT+ empatará con la efervescencia del Mundial en México

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de January del 2026, 19:49

Ciudad de México.- La capital mexicana se prepara para un junio histórico en 2026, donde el fervor deportivo de la Copa Mundial de la FIFA convergerá con el mensaje de diversidad de la 48ª Marcha del Orgullo LGBT+.

El comité organizador confirmó oficialmente que la movilización se llevará a cabo el sábado 27 de junio de 2026. Esta fecha sitúa el evento en el punto más alto de la justa mundialista, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá del 11 de junio al 19 de julio.

La coincidencia de ambos eventos internacionales anticipa una asistencia multitudinaria y una visibilidad global sin precedentes para la comunidad LGBT+. Se espera que miles de visitantes internacionales, que se encontrarán en la ciudad para los partidos en el Estadio Azteca, se sumen a la marcha que partirá a las 10:00 de la mañana desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Debido a la magnitud de ambos eventos, las autoridades locales ya planean operativos especiales para gestionar el flujo de personas en el corredor Reforma-Centro Histórico y las zonas de Fan Fest. 


Sujetos armados 'levantan' a influencer en Culiacán

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de January del 2026, 19:47

Sinaloa.- La tarde de este martes, se reportó la privación ilegal de la libertad de la influencer conocida como "La Nicholette" (Nicholette Pardo Molina) en el exclusivo sector de la Isla Musala, en Culiacán.

De acuerdo con reportes y grabaciones de seguridad, la tiktoker se encontraba a bordo de su camioneta Tesla Cybertruck color lila cerca de una plaza comercial cuando fue interceptada por sujetos armados.

Un video captado presuntamente por las cámaras de su propio vehículo muestra el momento en que hombres que viajaban en un auto Toyota descendieron para forzarla a bajar y llevársela contra su voluntad. La Cybertruck quedó abandonada en el lugar del incidente.

Tras recibir el reporte a los números de emergencia, elementos de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda en el sector de la Isla Musala. Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no han emitido un comunicado oficial confirmando su paradero o la identidad de los captores, aunque se mantienen las investigaciones activas.

Nicholette Pardo Molina es una creadora de contenido originaria de El Salado, Sinaloa, que alcanzó notoriedad en plataformas como TikTok e Instagram por su estilo de vida y su camioneta Tesla personalizada.