31 diciembre 2025
11 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

A la baja uso de documentos falsos para trámites: Estado 

A mediados del presente año se recibían en promedio 5 papeles apócrifos por día

Archivo
Archivo
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

25 de octubre del 2023, 14:37

Ciudad Juárez.- Ya entrados en la última parte del año, la oficina de Recaudación de Rentas dio a conocer que los casos de documentos falsos en las dependencias estatales han ido a la baja.

Esto después de que a mediados de 2023 recibieran en promedio cinco papales y/o credenciales falsas por día.


Imagen
Cortesía

“Sí hubo un tiempo en el que recibíamos muchos documentos apócrifos en los módulos, tuvimos muchos problemas con las licencias de Guerrero pero últimamente no hemos tenido ese tipo de situaciones, yo creo es mucho si nos llega uno al día”, explicó Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas en Ciudad Juárez 

De acuerdo con el funcionario, parte de la disminución se debe a los trabajos de concientización en la oficina del jurídico, misma que puede revisar papelería sin costo antes de cualquier trámite para evitar quedar detenido por intento de fraude. 


“Yo creo que el apogeo de esto era cuando estaba el replaqueo, cuando tenían que traernos su licencias para sacar placas. A la comunidad le hemos dado todas las facilidades para que esto no pase; una es que pueden venir con el puro recibo de pago de la licencia sin necesidad de traer una mica falsa", dijo el funcionario. 

Acorde a las cifras de la dependencia, en lo que va del año se han registrado 51 casos de contribuyentes que intentaron realizar trámites con este tipo de documentos, todos quedaron detenidos por la Fiscalía de la Zona Norte.


Cabe señalar que el día de ayer Diana Paola B.R. quedó detenida por dicho motivo tras presentar un permiso para conducir falso en un trámite dentro de Pueblito Mexicano.



Con gratitud y esperanza, Maru despide el 2025 y mira al 2026 con optimismo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de diciembre del 2025, 19:41

Chihuahua.- En un mensaje de cierre de año, la gobernadora de Chihuahua agradeció el esfuerzo diario de las familias que impulsan al estado y destacó el valor de la confianza ciudadana.

Con un tono emotivo, reconoció el trabajo colectivo que permitió avanzar durante el 2025 y expresó su convicción de que el 2026 traerá nuevos logros, alegrías y esperanza para todas y todos.

El mensaje fue compartido en redes sociales como parte del cierre de actividades del año, en un ambiente de unidad y optimismo rumbo al nuevo ciclo.


Sheinbaum: Un deseo para México; salud, amor y bienestar en 2026

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de diciembre del 2025, 19:40

Ciudad de México.- Con el cierre del 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum envió un mensaje de buenos deseos resuena entre millones de familias mexicanas dentro y fuera del país.

"La esperanza de un 2026 lleno de salud, bienestar y amor se convierte en el anhelo compartido para comenzar el nuevo año con energía positiva y unión", dijo la mandataria.

"Este saludo, que cruza fronteras, busca abrazar a quienes viven lejos de casa y a quienes, desde cualquier rincón del país, mantienen viva la tradición de recibir el año con gratitud y fe en tiempos mejores", agregó.


Tras visitara familias juarenses, alcalde envía mensaje de Fin de Año

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de diciembre del 2025, 19:38

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez cerró el 2025 con una jornada de cercanía y escucha activa, al visitar a familias juarenses en sus hogares.

Más allá de entregar cenas de fin de año, el edil destacó la importancia de mirar a los ciudadanos a los ojos y conocer de primera mano sus necesidades.

“Esto no se trata solo de prometer, se trata de regresar y cumplir”, expresó en un mensaje compartido en redes sociales, donde también agradeció la calidez con la que fue recibido.

El gesto fue bien recibido por la comunidad, que valoró el acercamiento directo como una muestra de compromiso y empatía en el cierre del año.