Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a René R. L. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como por daños a casa habitación.

Los hechos se registraron cuando agentes atendieron un reporte que alertaba sobre una persona realizando detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Perla y Del Cartón, en la colonia Morelos.

Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron a varios sujetos agrediendo a un hombre que se encontraba en el suelo, por lo que al dispersarse los agresores, los policías atendieron al masculino, quien presentaba lesiones visibles, percatándose durante la intervención, que el individuo portaba a la altura de la cintura un arma de fuego.

Tras asegurar el arma, una pistola calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con dos cartuchos útiles se procedió a la detención de quien se identificó con el nombre de Rene R. L. de 45 años.

Posteriormente, se presentó en el lugar una ciudadana, vecina del sector, quien manifestó que el detenido, a quien identifica como su vecino, había efectuado varios disparos en dirección a su domicilio, causando daños en la puerta de entrada.

Como parte de la investigación, los elementos policiales aseguraron, en dos puntos distintos de la vía pública, un total de seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros vinculados a los hechos reportados.

Al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma Juárez, el analista en turno informó que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, luego de que en el 2013 privara de la vida a dos personas mediante el uso de un arma de fuego, y que apenas contaba con tres días de haber cumplido su sentencia.

"Previa lectura de derechos, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).