07 febrero 2026
10 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

A 2 años de asumir el control de los Ceresos, SSPE da a conocer resultados

El total de los decomisos del 2023 fueron 21 mil 55 objetos, mientras que en 2024 se decomisaron 11 mil 214

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de febrero de 2025, 12:19

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que a 2 años de que asumiera el control de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado, se han obtenido diversos resultados con los que se ha reducido la sobrepoblación y con ello, se generaron condiciones para mantener la gobernabilidad.

En dicho lapso, se han realizado una serie de traslados de personas privadas de la libertad de alta peligrosidad a diferentes penales, tanto estatales como federales.


En 2023 se realizaron 138 traslados de los Ceresos del estado, así como 196 a centros penitenciarios federales. Asimismo, en 2024 se efectuaron 230 traslados estatales y 259 a centros federales.

Además, durante estos dos años se han realizado una serie de decomisos que representaban un riesgo para la población, el personal y los visitantes, estos encabezados por el personal de la Policía de Seguridad y Custodia.


El total de los decomisos del 2023 fueron 21 mil 55 objetos, mientras que en 2024 se decomisaron 11 mil 214 objetos.

Un aspecto a resaltar es la atención a las familias de los oficiales de seguridad y custodia, quienes actualmente reciben becas escolares, ayuda para lentes, gastos funerarios, préstamos y alianzas comerciales.
 
Además, la SSPE encabezó la equipación del personal, en donde en 2023 se entregaron mil 446 uniformes, mientras que en 2024 se entregaron mil 461 uniformes completos.
 
En el tema de infraestructura, se construyeron  mil 154 nuevos espacios para personas privadas de la libertad, una barda perimetral, además de pintura y mantenimiento. También se equipó a los centros penitenciarios y al personal con 200 esposas más, 60 equipos antimotines y 60 radios.
 
Estos dos años reflejaron de manera clara los esfuerzos de la SSPE por generar un control efectivo al interior de los Centros de Reinserción Social en el estado, el cual forma parte del modelo de Seguridad Centinela en función de impulsar una reinserción social adecuada.



Inauguran segunda sucursal de Jack in the Box en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

06 de February del 2026, 19:01

Ciudad Juárez.- Como parte de las inauguraciones de establecimientos de comida rápida en esta frontera, sobre el bulevar Manuel Gómez Morín se encuentra lista la segunda sucursal del restaurante Jack in the Box.

Esta franquicia, especializada en la elaboración de comida rápida, fue fundada en 1951 por Robert O. Peterson. Su área de operación se concentra principalmente en la costa oeste y el sur de Estados Unidos, donde cuenta con más de 2 mil establecimientos.

La inauguración del primer restaurante en Ciudad Juárez se realizó el lunes 24 de marzo de 2025, apertura que generó largas filas de personas interesadas en adquirir algunos de sus combos más conocidos, como el Buttery Jack y el Ultimate Cheeseburger, destacados por sus carnes asadas a la parrilla y panes con mantequilla. El menú también incluye tacos, burritos, desayunos y batidos.

Salvador, encargado de capacitar e inducir a los colaboradores, mencionó que esta es la segunda sucursal en Ciudad Juárez y la cuarta en el estado, pues en la Ciudad de Chihuahua se cuenta con dos restaurantes más.

También compartió para NetNoticias que se espera que este año se abra una tercera sucursal, en el cruce la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, por lo que esto representa una fuente de empleo para la ciudad, con la finalidad de aminorar la crisis por la que se está pasando actualmente con el cierre de empresas maquiladoras.

Fue a finales de 2024 cuando se anunció de manera oficial la llegada de esta franquicia a la ciudad, la cual se estableció inicialmente sobre la avenida Ejército Nacional, en el cruce con la avenida Tecnológico.


Camino Real: Confirman segundo grado de ebriedad en responsable de choque fatal

Cortesía
Cortesía
Rogelio González

06 de February del 2026, 18:13

Ciudad Juárez.- Conforme avanza la información en torno al accidente vial registrado la mañana de este viernes en Camino Real, se confirmó que el conductor señalado como responsable presentaba segundo estado de ebriedad, de acuerdo con el examen de alcoholemia que le fue practicado por la Dirección de Seguridad Vial tras el percance.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:26 de la mañana, en el cruce de Camino Real y Salvador Herrera Corral, cuando el conductor de un Ford Focus realizó una maniobra indebida de vuelta en “U”, impactándose contra un Nissan Versa que circulaba correctamente por el carril central.

A consecuencia del impacto, Juan Carlos R. M., de 21 años, perdió la vida en el lugar, mientras que María de Lourdes, de 20 años, falleció horas más tarde en el Hospital General, donde era atendida por un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos viajaban en el Ford Focus.

Además, se reportaron varios lesionados en ambos vehículos, incluidos menores de edad, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia como URGE, Rescate, Bomberos y Protección Civil, lo que generó una fuerte movilización en la zona.

El conductor quedó a disposición de la autoridad correspondiente, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades en este hecho.


Desaparece Nohemi Mairet García Delgado, de 15 años, en Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

06 de February del 2026, 18:00

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Nohemi Mairet García Delgado, de 15 años, quien fue vista por última vez este 6 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

Nohemi Mairet mide 1.55 metros de altura, pesa 50 kilogramos, es de tez morena y de complexión delgada.

Como señas particulares, se informó que tiene cicatrices en ambos antebrazos.

Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.

Imagen
Cortesía